lunes, 25 de junio de 2012

Inside the Album: Maroon 5 "Overexposed"


Bueno, ya está aquí: Hoy se pone a la venta internacionalmente "Overexposed" (aunque yo lo tengo desde hace un par de semanas), en el cual prometían mostrar que se pasaban a un perfecto pop, así que vamos a analizarlo canción por canción:

One More Night: la carta de presentación del disco, y como ya dije anteriormente, me parece muy rallante este intento de mezclar reggae con pop (es como un You Da One, en todos los aspectos, pero en versión coñazo e indigerible). El single en sí está ahora mismo en el #9 de iTunes y si no fuera por que el vídeo sale hoy, a lo largo de esta semana desaparecería del top 10.

Payphone: el primer single de esta etapa. La canción le gusta a todo el mundo porque está muy en la línea de "Moves Like Jagger" y porque es más pegajosa que el azúcar que queda después de tomar algodón de feria. En un merecido #1 mundial.

Daylight: producida por el propio cantante, Adam canta lo que yo creo que podría llegar a ser un anuncio de cerveza (tengo una imaginación desbordante). Está canción es mas del tipo banda que de pop, por eso me gusta tanto. Sin embargo, abusa mucho del "Ooooooh", pero el estribillo tiene un algo especial que le vale para ser single.

Lucky Strike: mi segunda favorita. Muy pegadiza y con madera de hit. Producida por Ryan Tedder (escritor de "Rumour Has It" de Adele y productor de "Bleeding Love" de Leona Lewis), está canción es un "Moves Like Jagger 2", pero aún que sea un copia-pega, me encanta. Aunque siguen empeñados con que la mitad de la canción sea un "Ooooh" constante.

The Man Who Never Lied: ¡LA ESTRELLA DEL DISCO! Como ya dije cuando escuché las snippets, esta es mi favorita del álbum entero (aunque siga empleando la vocal "O" en más de la mitad de la canción) Tiene una letra muy tierna y en este tipo de canciones, la voz de Levine encaja perfectamente, no como otras que veremos a continuación. 

Love Somebody: otra producción de Ryan Tedder. Es como su predecesora, en este tipo de canciones la banda se mueve como pez en el agua. Lo único malo de la canción es que el estribillo deja ganas de algo mas, ya que es sustituido (¡todavía!) por más "Oooh!". Dios...

Lady Killer: a partir de está canción, el disco es una broza con mayúsculas. Esta en particular es muy sosa, que no engancha ni envuelta no belcro, oiga.

Fortune Teller:  Empieza bastante bien y sigue con rimas fáciles y simples. Tiene un poquito de autotune difícil de detectar. No la considero imprescindible.

Sad y Beautiful Goodbye: Las meto juntas porque están en el mismo saco. Tratan de ser canciones tristes, pero es que la voz de cartón que tiene Adam en ellas no transmite nada de nada. La primera es como una cover mal hecha de alguna canción de Avril Lavigne y la segunda es muy monótona y con falta de dramatismo.

Tickets: una canción muy estúpida, tanto que intenta ser comercial y ni eso. Con mucho re-pe-peat (a lo Jessie J) y con más "lala la la" que la canción de La Sirenita.

Doin' Dirt: tema disco (del muerto ese que se bailaba en una pista con patines) y con algo de autotune. No es malísimo del todo, pero no me lo descargaría.

Wipe Your Eyes: empieza con una intro... ¿africana?, y sigue con un estribillo transmite buen rollo. 
Si has llegado hasta esta canción después de escuchar todas esas bazofias (como ha hecho un servidor), te es como agua de Mayo.

Waste Years: años gastados escuchando este disco al completo... Esta canción no está mal del todo, es muy del estilo del que si se sacase un videoclip, sería en plan: tío en un escenario de bar mirando a una "señorita" y guiñándole el ojo como si no hubiese mañana. Una balada masculina en toda regla.

Kiss: esto es lo más "WTF!?" del disco. Con una duración de 7 minutos, esto no lo escucha ni Dios, es como un sampleo de una canción del Mr. Elvis. In-tra-ga-ble.

En conclusión: El disco debería llamarse "Oooooohverexposed", abusan tanto de ese sonido que ni  la Britney Spears. La promesa de Maroon 5 se cumple: se vuelve pop comercial, pero lo pasado de extremos. Este disco no me gusta en absoluto, si lo pudiera comprar (que no lo haré porque lo tengo descargado), compraría solo un par de canciones. En la mayoría de los temas, la voz de Adam chirría demasiado y es muy cansina

También han hecho algo que me ha tocado mucho las narices: meter un tema de otro disco en uno nuevo que acabas de sacar. A ver, hijo de mi alma, con eso demuestras que un poquito "One Hit Wonder" si que eres, porque eso es tabú en un álbum nuevo; porque su comeback se ha convertido en eso, en un par de singles bien posicionados y YA ESTÁ. 


  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: "The Man Who Never Lied", "Lucky Strike", "Love Somebody", "Payphone" y "Daylight", que llevan un par de semanas en él.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: El resto del disco se fue a la Papelera de Reciclaje (hay que ser ecológico) en cuanto pasó por mis oídos. 

      Nota final [5.25/10]

No hay comentarios:

Publicar un comentario