En un volunto de dos de las más poderosas artistas de esta industria, ambas estrenan vídeo el mismo día: la primera estrena lo que viene a ser la única promoción de su primer sencillo de su octava era ("Work Bitch"), y la segunda publica un clip que llevaba metido en el cajón desde principios de Mayo.
Pero la pregunta es: ¿por qué Britney no promociona su nuevo single -que está cayendo en picado después de debutar en un #12? Y, ¿por qué Rihanna estrena ahora un video de un sencillo que ya ha vendido 2 millones de copias sin apenas promoción, cuando acaba de lanzar un tema nuevo que está empezando a promocionar ("What Now")?
La primera pregunta tiene varias respuestas válidas:
a) que le dé una pereza inmensa bailar y cantar en directo, por lo que espera que sólo su título de Princesa del Pop levante las ventas.
b) que se esté marcando un Christina Aguilera y que pasa de promocionar algo que no se mantenga durante semanas en los 10 primeros puestos.
c) que esté realizando la promoción de la antipromoción: ósea, promocionar a base de misterio; publicidad que hemos recibido a costa de Daft Punk, Jay Z, Kanye West y Lady Gaga (todos con un respectivo/futuro #1 en álbumes). Por lo cual, en cuanto realice un concierto en directo con voz sin playback y coreo, las ventas y el hype por el disco se dispararán. Esta opino que podría ser la razón principal.
Así que, mientras que Britney se prepara vocalmente con un entrenador y físicamente con un coreógrafo para una muy probable épica actuación, tenemos algo de material con su recién estrenado vídeo... el cual es un tanto desastroso.
Sin una coreografía que poder imitar, y una escasez de planos fijos, la cantante de "Womanizer" presenta un vídeo un tanto mareante; del cual se agradecen los movimientos de diva dominatrix, que mantendrán a flote la posición en las listas de "Work Bitch" a base de streaming. No me horroriza (es más, me parece que sale preciosa y súper joven, ¡y qué cuerpazo!), pero todos sabemos que podría haber dado mucho más de sí.
Y con respecto a la barbadiense de doce números uno, tenemos una respuesta clara y concisa. Primero, no iba a tirar a la basura un video, ya que la única que sale perdiendo es ella. Y lo estrena ahora para prepararle el terreno a "What Now"' (ya que no tenemos clips suyos desde el del bañera de Febrero). ¿Y cómo lo va a hacer? A base de polémica.
El video es cutre, horrendo y una mamarrachez peor que el nivel de pronunciación de Ana Botella; pero crea polémica y no hay cosa que más dé de qué hablar que un vídeo que la gente odie (véase Miley Cyrus y el éxito que tiene ahora).
Y también están las comparaciones con Miley por el uso que hace Rihanna del twerk en él, lo cual causará una guerra de fans: porque Miley lo popularizó, pero Rihanna grabó este video antes -Mayo. Así que el único fin de este vídeo es dar de que hablar, nada de centrarse en aumentar las ventas de un sencillo lanzado hace un año.
Con esta entrada tan larga quiero demostrar que en el mundo del pop todo está pensando, no hay nada que se deje al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario