jueves, 27 de marzo de 2014

Sia endereza su carrera con "Chandelier"



Finalmente Sia ha decidido levantar su carrera musical tras estar un par de años viviendo de componer a los demás y formando parte de los vocals de los últimos éxitos de David Guetta. Y a mí me parece fantástico, ya que ella ya forma parte del mainstream después de codearse con Rihanna, Beyoncé y sobretodo Christina Aguilera (quien la rescató de Australia para darle su boom como compositora en 2010), lo que hace más fácil que su música suene en radios.

Realmente puedo decir tras escuchar sin parar este nuevo single desde que se estrenó el pasado lunes 17 que es un maravilloso grower (a más escuchas, más se disfruta). Aunque las comparaciones con el "Diamonds" de Rihanna son odiosas, ya que fue la propia Sia la que le recomendó poner ese acento británico-australiano que tantas alegrías le dió. 

"Chandelier" tiene una primera estrofa un tanto reggae que enamora y que junto al puente ("1, 2, 3, 1, 2, 3, drink") componen lo mejor de la canción. Pero el punto débil de la misma es que se parece demasiado a "Diamonds", y eso puede echar atrás al oyente medio. Es un temazo, y eso no se lo quita nadie, pero hubiera sido mejor que hubiese sido lanzada hace dos años, cuando las canciones "made by Sia" alcanzaban el cénit de su popularidad.

Lo más destacable sin duda es que el contacto directo con el mainstream le ha sentado bastante bien a la colaboradora de "Wild Ones", ya que es notable la evolución que ha sufrido su música desde su último disco -que contaba con un sonido indie-electrónico- hasta ahora, en el que se nota una producción más cuidada y elegante. Espero sin duda que el disco de "Chandelier" esté al nivel, ya que la expectación está ya puesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario