viernes, 9 de enero de 2015

¿Qué quienes son Years & Years? Pues el grupo revelación de 2015



No sé si os acordaréis, pero allá por septiembre del año pasado os hablé de un grupo un tanto desconocido que me llamaron la atención por su bravisímo tema "Take Shelter" (top 47 de mis mejores canciones de 2014). Pues ahora puedo fardar de haberlos descubierto antes que nadie e ir de chulo porque va a ser uno de los grupos que más éxito va a recibir este año. ¿Qué como lo sé? Pues porque hoy mismo se ha anunciado que son los ganadores del BBC Sound of 2015.

Para quienes no lo sepan, el "Sound of" es un sondeo realizado por críticos musicales realmente importantes que lanzan cada año al estrellato a un nuevo talento mediante su relevancia en la industria. Para muestra, un botón: este concurso ha catapultado al éxito a artistas como Adele, Florence + the Machine, Jessie J, Ellie Goulding, MIKA, Frank Ocean, Marina & the Diamonds y más recientemente a George Ezra y al nominado al GRAMMY de Álbum del Año, Sam Smith (por nombrar algunos); por lo que creo que ALGO de importancia tiene el ganar dicho certamen.

La banda se caracteriza por su sonido electro-pop europeo (con algo de disco) mezclado con R&B y -sobretodo- por la peculiar voz de su vocalista Olly Alexander; que como ya os dije, fue la que formó a la banda (el guitarrista del grupo escuchó cantar a Olly en la ducha, siendo este el detonante de su formación). Su último single "Desire" ha logrado ser top 22 en UK y suena así de bien:


El grupo todavía no tiene fecha de publicación de su álbum debut, pero han prometido que editarán un tercer sencillo del mismo el 1 de Marzo, y llevará el nombre de "King". 

¿Créeis que el grupo vale la pena? Una amiga mía y yo lo llevamos escuchando desde septiembre y creemos que sí. Todo depende de cual grande sea su acogida en las radios.

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión years y la voz de olly nos frescaron el pop indie y en mi reproductor musical tengo Todo su disco .
    Parecen fantásticos .

    ResponderEliminar