He decidido hacer una nueva sección, ya que como los Domingos no suele pasar nada -respecto a lo que en música se refiere- voy a abrir un nuevo apartado de relleno para hablar sobre como han ido las ventas de las canciones a las que les he dedicado un post, y de paso aprovecho para hacer un repaso de los lanzamientos de esta semana. Empezamos:
Este midtempo R&B ha calado en varios países, donde lo han llevado al #1 de iTunes: Francia, España, Noruega, Portugal, Polonia, Venezuela, Bulgaria, Chipre, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Hungría. Mientras que en el resto de países ha entrado en un top 10 fijo.
Pero lo que nos interesa son los mercados británicos/americanos: del primero no puedo confirmar nada, porque el sencillo ha salido hoy mismo. Pero está subiendo como la espuma desde el puesto 41. En cambio en el mercado yanquee se ha quedado a las puertas del top 3, con un #4, por detrás del sobrevalorado 'Gangman Style', el 'One More Night' de Maroon 5 y el nuevo hit de Ke$ha, 'Die Young'. Pero en la lista oficial de Norteamérica -Billboard-, dicen que tendrá un debut bastante potente, ya que ha vendido un cifra en torno a las 200.000 copias.
Es pegajoso, eso no lo dudo, pero no es lo que prometió. Pero como aquí solo importan las ventas, pues Ke$ha se llevará la palma: ya que ha despegado bastante fuerte con un top 10 en cuanto se estrenó -en USA-, y ahora mismo se está peleando por el primer puesto contra el 'Gangman Style'. En resto de países está pasando moderadamente, con un top 30 asegurado en cada uno. En cuanto a las islas inglesas, no se ha estrenado aún.
Pues tuvo unos inicios bastante potentes -llegando hasta una cuarta posición-, pero la escasez de promoción hizo que tuviera unas estrepitosas caídas, tocando casi los 50 últimos puestos. Sin embargo, desde que salió el vídeo ayer, las ventas han vuelto a subir y ahora se mantiene en iTunes con un #31. En cuato a Billboard, ha debutado moderadamente con un #34, a espera de que suba esta semana. De UK, nada porque quedan dos meses para que se estrene el sencillo junto al disco.
Como Lana no es nada comercial, pues no vende demasiado (en singles, porque en lo que a álbumes respecta, vende lo más grande). Pero en Inglaterra he visto yo algún top 30 suyo.
Le juzgan y bien, y no vende nada destacable -aún con la salida del vídeo.
Los británicos son fervientes seguidores de ambos, por lo que les están concediendo un merecido cuarto puesto, por detrás del cansino tema de PSY; el último tema de The Scrypt, 'Hall of Fame' y el nuevo sencillo de Flo Rida, 'I Cry'. En cambio, por América sigue pululando el single que ambos sacaron hace un año ('Titanium'), con un top 40.
Otras entradas destacables
En UK: el nuevo sencillo de Nicki Minaj, 'Va Va Voom', debuta en un décimo-octavo puesto. One Direction tendrá más fama en USA, porque su nuevo sencillo 'Live While We're Young' no ha pasado del top 15. Y Cheryl y su 'Under the Sun' siguen convenciendo y se mantienen entre los 25 primeros puestos.
Un USA: Taylor Swift estrena sencillo y se coloca rápidamente en el primer puesto, pero a lo largo de la semana, el mismo ha ido decreciendo. Enrique Iglesias ha estrenado un nuevo tema llamado 'Finally Found You', y está teniendo muy buena acogida con un top 10. Y por último, el 'Call Me Maybe' cae poco a poco, mientras que 'Good Time' se sigue manteniendo con firmeza.
PD: Si queréis ver los 50 primeros puestos de USA, en la columna tenéis un vídeo que cambio semanalmente con ellos: subidas, bajadas, semanas de mantenencia... Todo en el vídeo de la derecha.