No han pasado ni siete meses desde que me diese aquel volunto y decidiese abrir un blog sobre mis opiniones respecto a la cultura pop. Pero bueno, han sido siete meses maravillosos (aunque con alguna que otra falta de publicación de entradas, lo siento), llenos de comebacks fallidos, eternos número #1 de one hit wonders y un masivo número de singles producidos por Max Martin.
Pero no todo ha sido malo; quitando los aburridos premios de música de este año y la falta de originalidad por parte de los artistas, "el resto" ha sido bastante interesante (tan interesante que me he dedicado a escuchar discos de otros años). ¿Y qué mejor manera de terminar un año que haciendo un top de los mejores temas -a mi pesar- de estos últimos 12 meses? ¡Vamos allá!
25. Beneath Your Beautiful - Labrinth & Emeli Sandé
24. Sweet Nothing (feat. Florence Welch) / I Need Your Love (feat. Ellie Goulding) - Calvin Harris
23. Don't Judge Me - Chris Brown
22. Princess of China - Coldplay & Rihanna
21. Clarity (feat. Foxes) / Spectrum (feat. Matthew Koma) - Zedd
20. Here With Me - The Killers
19. Can't Stop Won't Stop - Usher (colab. Swedish House Mafia)
18. Radioactive - Rita Ora
17. Screw You (feat. Wretch 32) - Cheryl
16. Don't You Worry Child - Swedish House Mafia
15. We Are Never Ever Getting Back Together - Taylor Swift
14. Wide Awake / Part of Me - Katy Perry
13. Where Have You Been - Rihanna (colab. Calvin Harris)
12. Take Care - Drake & Rihanna
11. Starships - Nicki Minaj (colab. RedOne)
10. Lucky Ones - Lana Del Rey
8. Little Talks - Of Monsters And Men
7. Love Spent - Madonna
6. Stronger (What Doesn't Kill You) - Kelly Clarkson
5. National Anthem - Lana Del Rey
4. Your Body - Christina Aguilera
3. Sex Yeah - Marina and the Diamonds
2. Try - P!nk
Vamos por partes, ¿de acuerdo? Puede que me haya dejado alguna en el tintero (abajo tenéis una cajita que pone 'Comentarios'), pero... ¡cómo alguno me ponga ''¿dónde está Gangman Style?'' ME LO CARGO! No hubiera puesto el año pasado a LMFAO ni este a PSY. La canción mola como broma, pero NADA MÁS.
Tampoco he puesto 'Die Young' porque me parece un 'Tik Tok 2.0', ni a Maroon 5 ni a Bruno Mars (no me termina de convencer 'Locked Out of Heaven'). Pero si no es ninguna de estas y me la he comido, abajo me lo podéis decir.
Creo que la gran mayoría conocéis las canciones de aquí arriba, salvo algunas como 'Little Talks', 'Sex Yeah' y el doblete de Zedd (os dejo un enlace en cada canción poco conocida para que las podáis escuchar). Y sin duda alguna la gran ganadora de este año es... Rihanna, ¡con nada menos que 4 temazos! Ya que Diamonds ha sido un soplo de aire fresco a tanto dance y refrito post-verano, WHYB lo más bailado y pegadizo en las discotecas y el resto son colaboraciones muy bien logradas.
La segunda con mejores resultados es la artista revelación oficial de este año, Lana Del Rey; y por detrás suya están, Florence, Katy Perry y Calvin Harris. Mucha electrónica, bastante alternativa y toneladas de dance podrían ser las palabras exactass para definir este apocalíptico año según dijeron los mayas.
Pero, no quiero acabar aquí. Antes quiero poner dos temas más: "la canción más sobrevalorada 2012" y "la canción más infravalorada 2012".
LA MÁS SOBREVALORADA '12: Carly Rae Jepsen - 'Call Me Maybe'
Ni 'Someboby That I Used To Know' ni 'We Are Young'. La que se lleva la palma este año no es otra que la canción más sonada de este verano. La misma ha batido el récord de semanas consecutivas en el #1 por una artista femenina estuvo bien los dos primeros meses; pero por su culpa, los posteriores singles de la canadiense no llegaron a despegar. Tres palabras: ONE-HIT-WONDER.
LA MÁS INFRAVALORADA '12: Christina Aguilera - "Your Body"
Un temazo, de lo mejor de este año. Sus "ooooooh oooh oooh" son icónicos y no han podido ser compartidos y escuchados con el mundo debido a una pésima promoción. Infravalorado es poco.
¡Aquí, un reportero intrépido, os desea a todos un Feliz Año Nuevo!
Y que el próximo año haya temazos de verdad, por dióh.