domingo, 31 de marzo de 2013

Britt Nicole te recuerda que brillas más que el oro.













  Aunque tengamos muchas canciones para intentar subirnos el ánimo (al más puro estilo de "Beautiful", "Skyscraper", "Fuckin' Perfect", "Firework", "Who You Are", "Believe In Me", "Mean", "Born This Way", etc.), nunca son suficientes para tanto hijo de puta suelto... Así que por tener una canción más, no creo que pase nada.

  Cuando uno se siente mal, lo primero a lo que recurre es a la música -al menos en mi caso-. Y si la canción tiene un mensaje positivo, directo, y encima transmite mucho buenrollismo, entonces... ¡es perfecta! Y la que cumple todas las condiciones para el puesto es "Gold", de Britt Nicole. 

  Aquí la muchacha cantante de pop cristiano nos quiere enseñar que, por mucho que la gente sea cruel con nosotros, tenemos que pasar por encima de lo que nos digan y demostrarles que nosotros podemos brillar más que el oro (vamos, un poco más de lo mismo). Si a eso le sumas un vídeo muy dulce y animado, pues te llevas el pack oferta de regalo completo.


  Hay que reconocer que peca un poco de infatiloide, pero oye; eso es completamente subjetivo si nos hace sentir bien, ¿verdad? 

Una pequeña nota final: sed fuertes, y nunca, nunca, nunca, dejéis que NADIE os derrumbe JAMÁS; hacedle frente y demostradle que no os afecta lo que os diga. Y ni se os ocurra hacer ninguna tontería. Valéis más que el oro ;)

"My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)"

















  De esos días que estás tan tranquilo navegando, decides enchufarte una radio web (como la preciosidad que tenéis arriba a la derecha) y descubres un señor temazo de esos que te obliglan a que lo vuelvas a escuchar una y otra vez.

  Pues eso es lo que me pasó a mí con... -poco a poco que es muy largo- "My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)". La canción es el single de regreso de la banda americana Fall Out Boy, la cual se tomó un descanso en 2009 y han dedicido volver este año con las pilas completamente cargadas para presentar su quinto álbum de estudio, "Save Rock and Roll" (el cual contará con las colaboraciones de Foxes -"Clarity" con Zedd-, Elton John y Courtney Love) el próximo 12 de Abril.

  Y el tema es uno de los más adictivos que he escuchado este año. Es una canción de rock alternativo, y que se podría clasificar también como rock electrónico, que no dejará indiferente a nadie con sus "Whooa", sus "I'm on fire" a lo coro de iglesia y con su pedazo de estribillo. Y la voz de Patrick Stump (vocalista de la banda) es espectacular. Si no se os ha quedado grabada en la cabeza tras escucharla, apaga y vámonos (chistaco). 

#thatPOWER y el poder de la soberbia.


  A will.i.am se le ha subido DEMASIADO el éxito a la cabeza. Tras -casi- coronar las listas con su sobrevaloradísimo "Scream & Shout" con la colaboración de la mismísima Britney Spears (la que convirtió la canción en oro, literalmente),  y tener bajo el brazo un número uno en UK  gracias a Eva Simons y "This is Love", el cuarto de los Black Eyed Peas vuelve a tirar de una colaboración para intentar volver a tocar techo. Esta vez, le ha tocado el turno a Justin Bieber (¿alguien ha dicho "mojabragas desesperadas rompe-trendtopics believers derrochando en 3,2,1...?").

  Como ya hizo con "Scream & Shout", will.i.am se encarga de la producción y de los ""raps"" mientras que una estrella mundialmente conocida se va hacia lo fácil y canta tan solo el estribillo (ni el puente siquiera).

 Y el resultado es un tema electrónico bastante destructurado como le gustan a William James Adams, y que desborda autotune por todos lados. Lo único que engancha sin duda es la parte de Bieber (igualito a "S&S", le quitas el it's britney, bitch! y pierde toda la gracia).

  Está claro que sin este tipo de colaboraciones, las ventas del colaborador de "Hall of Fame" tocarían más que fondo -tan solo hace falta mirar las ventas de sus singles en solitario-. Digo esto porque TODOS los singles de su actual etapa tienen colaboraciones ("T.H.E." - Jennifer Lopez y Mick Jagger; "This Is Love" - Eva Simons; "Scream & Shout" - Britney; "#thatPOWER" - Justin), por no mencionar que el disco será también un 90% colaboraciones; de las cuales, tenemos confirmadas las de Chris Brown, Skylar Grey, Juicy J, David Guetta, Demi Lovato, Nicole Scherzinger, Eva Simons, 2NE1, Baby Kaely y su compañero de los BEP, apl.de.ap.

  En pocas palabras: que el señor will tiene el ego subido a su recto corte de pelo y se cree el rey de la música electrónica y el mejor productor del tecno-dance de mercadillo. Por eso, el muy hipócrita se va a marcar un Pitbull y va a estrenar un disco el 19 de Abril repleto de colaboraciones.

miércoles, 20 de marzo de 2013

La historia de los abuelos de Justin Timberlake en "Mirrors"














  Justin Timberlake está saturadísimo con la promoción de su recién estrenado disco "The 20/20 Experience", pero ha tenido tiempo suficiente para convertir el clip de su último sencillo "Mirrors" en todo un tributo hacia sus abuelos maternos, Sadie y William (el cual falleció el pasado 12 de Diciembre...).


  Y el resultado no podía ser mejor. Os podéis hacer a la idea de lo bueno que es solo con deciros que el vídeo está a la altura de la canción . El clip en sí te va mostrando tres partes de una misma historia: la juventud, la madurez y la vejez de William y Sadie. Pero lo mejor del vídeo son los pequeños puntazos que tiene, así que vamos a analizar el vídeo poco a poco.



  Nada más empezar, Justin nos expresa explicitamente que el vídeo va dedicado a "William y a Sadie", para después introducirnos a la pareja de ancianos. Se ve a la anciana guardando las cosas de su -al parecer- difunto marido, y al lado al que se supone que es el fantasma del mismo. De aquí quiero destacar que, en todo el vídeo, este hombre se pone a imitar los movimientos de su esposa. Ya que, como dice la canción: "I'm lookin' right at the other half of me", ambos son  almas gemelas; como un reflejo, son iguales.

  Tras la introducción, la anciana -al ver los objetos de su marido y la habitación donde vivían-, empieza a recordar como se conocieron: en un billar oscuro y humeante (precioso) donde empiezan a conocerse y a bailar. Mientras tanto, se muestran fragmentos de su época adulta, viéndose a Sadie sentada en la cama con el rímel corrido, al novio con cara de enfado y la habitación revuelta (una discusión).

  Después, la señora empieza a dar vueltas por la casa y recuerda una especie de feria-circo en la que estuvieron los dos en su juventud. Fugazmente, se ve como le entrega él a ella un libro (para que escriba la historia de ambos, supongo también). También allí, se hacen unas fotos en un fotomatón y una mujer se las entrega, pero lo curioso es que salen con unos 60 años más... diciendo algo así como: "estáis predestinados a estar juntos para siempre". Ya podemos ir sacando los pañuelitos.

  Tras bailar tanto de jóvenes como de ancianos, se vuelven a ver imágenes de ellos adultos: la chica se acerca a su novio con cara triste y después él sonríe. Ella le devuelve la sonrisa y sonríen los dos (por si no ha quedado lo suficientemente claro, se han perdonado. De nada).

  Ahora aparece una imagen un poco misteriosa: la chica está vestida de novia en un escaparate, esperando a tomen su mano. Tras esto, empiezan a sucederse varios besos entre ambos, tanto de jóvenes, como de adultos y de ancianos (amor durante muchos, muchos años); la chica hace finalmente el amor con William y este desposa a Sadie con un anillo de Swarovski (haciendo product placement). Finalmente podemos comprobar que las tres parejas son la misma, ya que todas las mujeres llevan este anillo y los  todos los hombres llevan un pequeño tatuaje en la mano.

  Y llega mi parte favorita del vídeo. Se ve a Sadie acercándose al "espíritu" William lentamente, y cuando llega, se transpasan... Ambos son muy perfectos entre ellos, almas gemelas, se reflejan entre sí; pero William ha muerto, por lo que Sadie se ha quedado sola con sólo su propio reflejo. Y todos sabemos que uno no puede tocar (ni acariciar) a su propio reflejo en un espejo, ¿verdad? 

  Entonces la abuela de Justin se quita el anillo y Justin lo recoge. Algo así como que ella le pasa el relevo de su amor y que espera que sea muy feliz con su esposa, Jessica Biel (quien es la musa que ha inspirado esta preciosa canción). El resto del vídeo es para no disgustar a nadie y mostrar un poquillo a Justin menearse al ritmo de la canción.


  ¿Os ha gustado? A mí me ha encantado y me ha tocado la fibra sensible por completo... Me parece muy tierno por parte de Justin que haya decidido hacer este pedazo de homenaje con la mejor canción de su disco. Bastante mejor que su anterior vídeo, si señor.

viernes, 15 de marzo de 2013

El relanzamiento de la carrera de Christina Aguilera tras el estreno de "Feel This Moment"


  Ahora mismo se acaba de estrenar el clip de "Feel This Moment" (del cual no se puede decir demasiado: conciertos de PITBULL, grabaciones de PITBULL, y un revuelto de mareantes efectos que eclipsan a una preciosa Christina forrada de cuero y con un pelaso con volumen), el último hit del dueto Pitbull-Aguilera que está subiendo poco a poco en las listas de todo el mundo.


  Pero yo prefiero hablaros hoy de la ventajas que este penoso vídeo puede tener para la carrera de Christina Aguilera (ya que la de Pitbull está muy bastante acabada).

  En Billboard, la lista de éxitos musicales más prestigiosa de Estados Unidos, han establecido una nueva norma por la cual se van sumando posiciones en proporción al número de visitas que tenga el vídeo y todo lo relacionado en YouTube con la canción. 

  Esta canción va a ser un éxito en verano, por lo que los canis y el resto de las personas del mundo (pero sobretodo, los canis) van a reproducir millones de veces el vídeo sólo para escucharlo. Algo MUY parecido a lo que pasó con "On The Floor" -que lleva más de 650 millones de reproducciones-. Si a eso le añades las ventas acumuladas (que no son pocas), el éxito está más que asegurado.

  Ahora, si Xtina y su discografíca dejan de hacer el payaso como llevan haciendo desde hace bastante, podrán volver a levantar la carrera de la llamada "Voz de una Generación" en 3 sencillos pasos:
  • Haciendo un "Lotus Tour", ya que lleva más de 6 años sin salir de gira.
  • Estrenando y PROMOCIONANDO los singles que se saquen junto a sus respectivos vídeos.
  • Lanzando para verano "Let There Be Love", un temazo dance que hará las delicias en radios y en discotecas.

  ¿Os ha gustado el vídeo? ¿Pensáis que Christina lo conseguirá? Yo espero que sí, porque sería una pena enorme que dejase de cantar sólo porque no le apetece moverse un poco y promocionar su maravillosa música.

Inside the Album: Justin Timberlake "The 20/20 Experience"


  Tras 7 años de silencio musical, el Príncipe del Pop ha sido el primero en protagonizar la larga lista de comebacks musicales que se nos avencinan a lo largo de este año. Y sin darle demasiado al bombo (su vuelta ha sido bastante sigilosa) y con solo dos singles para respaldarle, presenta esta semana su tercer álbum de estudio en solitario: "The 20/20 Experience" -la experiencia de 'la vista perfecta'. ¿Estará a la altura tras tantos años de asusencia? ¿Son 10 temas suficientes? Lo comprobaremos:

  Pusher Love Girl: el tema que abre el disco dura ni más ni menos que 8 minutazos. Ya lo escuché en los Grammys de este año, y me enamoró perdidamente. Es un tema lento, que apunta a un sonido cercano al  de los '50s. Parece mentira que esté producido por Timbaland, pero llega la mitad del tema y lo convierte en un tema muy suyo. Buen comienzo.
  Suit & Tie: primera canción que escuchamos de esta nueva y que no puede gustarnos más. Si os parecían excesivos los casi 6 minutos de duración, os tenéis que hacer a la idea de que es uno de los temas más cortos del álbum. Desborda elegancia por todos lados y cuenta con la única colaboración del disco, JAY Z. Un clásico instantáneo.

  Don't Hold the Wall: si con los dos primeros temas nos hacíamos a la idea de que iba a ser un disco completamente influenciado por la música de la década de los 50-60, nos damos de narices con esta canción; con un sonido muy exótico y que cuenta con un coro bastante oscuro. La base tiene toda la esencia Timbaland, pero es muy novedosa. Y aquí es donde empieza a asomarse la experiencia de la que Justin nos hablaba: esta canción me teletransporta -no me preguntéis por qué- a una película desarrollada en palacios de la India (?)... Muy buen trabajo.

  Strawberry Bubblegum: como su título indica, es la canción más "empalagosa" y cursi de este trabajo. Suavecita, en donde todo el protagonismo se lo llevan los vocals de Timberlake, dejando en segundo plano los tintes electrónicos del track.

  Tunnel Vision: esta canción es la que más se acerca al sonido de "FutureSex/LoveSounds": con mucho violín y mucho efecto épico Timbaland. Tiene todas las papeletas para ser el tercer sencillo de este albúm, sobretodo por las comparaciones con los objetivos y las cámaras que tanto representan este disco.

  Spaceship Coupe: a la primera escucha, pensaba que estaba escuchando "Until the End of Time" aquel dueto de Justin junto a Beyoncé, pero no, se trataba de uno de los temas más sexuales de "The 20/20 Experience". Seguramente esta canción la compuso mientras hacía sus cositas junto a Jessica Biel en su noche de bodas, porque más explícita imposible (a mi, con lo de milky way me ha dejado ko). Y para no dejar indiferente a nadie, incluye también orgasmos al final. Toda una oda a pillarse una habitación de motel hotel y echar un kiki hacer el amor.

  That Girl: lo más orquestal del disco, y que pudimos escuchar meses atrás en su primer concierto tras 7 años de descanso). En esta canción, introduce a su nueva orquesta de actuaciones, "The Tennessee  Kids", con la cual ha tocado en varios conciertos promocionales y en los propios Grammys. Es lo más fugaz que nos vamos a encontrar en estos "escasos" 10 temas (4:48 min).

  Let the Groove Get In: ¡RITMO! ¡SAMBA! ¡LATINO! ¡Levantaros todos a bailar con este señor temazo! Con mucha seguridad, será  uno de los cortes que estrenen este verano para moverse un poco con el calorcico. Tiene un estribillo muy taladrante que hará que te sea imposible no tararealo. Esta vez, la experiencia me teletransporta a un escenario de un chiringuito perdido en mitad de Centroamérica. Justin, ¡toma nota!
  Mirrors: la ESTRELLA y lo MEJOR del disco. El "Cry Me A River 2" que ha llegado al #1 en UK, es toda una declaración de amor hacia su esposa, Jessica Biel. Tiene una letra preciosa y un tanto mojabragas que, combinada con la producción más que acertada por parte de Timbaland y la voz de Justin, crean la perfección musical. Es el track más largo del disco, pero -en lo que a mí respecta- a mí se me pasa volando.

  Blue Ocean Floor: este sin duda es el tema más diferenciado de todo el disco. Es muy tranquilo y relajante -tanto que parece sacado de una sesión de spa-, y en el que la experiencia te teletransporta en un espacio perdido en mitad del mar, flotando entre las olas escuchando solo el sonido de tu propia respiración. Un final muy suavecito.

   En conclusión: en la portada del disco caben dos cosas a destacar. La primera el título, "The 20/20 Experience", la experiencia de la vista perfecta. Creo que lo ha titulado así porque este proyecto se va a centrar más bien en los vídeos de las canciones, ya que hay mucha variedad de sonidos y de cada uno de ellos se pueden hacer excelentes cortos de unos 10 minutos. Y lo segundo es el JT, que -como la gran mayoría de la gente pensará- se tratan de las iniciales de Justin Timberlake. Error. Yo creo que se tratan de Justin y Timbaland, ya que ambos han trabajado muy duro en el disco y se han repartido el trabajo por igual (tanto en composición como producción). En pocas palabras, les ha salido un muy buen disco. El cual que representa un soplo de aire fresco ante un mercado tan comercial y quemado. ¡Enhorabuena! La experiencia ha sido exitosa.
  • Temazos que se están sincronizando en mi Xperia: "Mirrors", "Let the Grove Get In", "Suit & Tie", "Don't Hold the Wall".
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: no hay nada de relleno, pero es demasiado regular. Faltan más temazos.

     Nota final (4.5/5)








   PD: Sí, con sólo 10 temas, se ha marcado un comeback en condiciones (sobretodo porque con sólo esa cantidad, ha forjado un álbum de 1 hora y 10 minutos...).

miércoles, 13 de marzo de 2013

Taylor Swift juega a ser hipster con sus BFF's en "22"


  La cada vez menos country Taylor Swift, ha estrenado hace unas escasas horas el clip de su último single, "22" (perteneciente a la rama pop de "Red", junto a los antiguos "We Are Never Ever Getting Back Together" y "I Knew You Were Trouble."). Y el resultado... buen vídeo, mala elección de canción.

  Antes de que los Swifties me insulten, me arrojen tomates (rojos, por supuesto), ofrezcan mi cuerpo como sacrificio y se beban mi -también roja- sangre, dejadme aclarar las cosas. Yo desde antaño llevo diciendo, (como buen conservador de la música acústica) que rechazo por completo la transferencia de Taylor al pop, ya que su voz vale demasiado para que se estropee con dubstep y producciones que llevan de todo menos instrumentos.

  Y es que "22" es una canción pegajosa de guitarreo y producción MUY Max Martin, que no me molesta en absoluto. Lo que me molesta es que de "Red", teniendo MEJORES CANCIONES, sólo se extraigan las canciones pop y comerciales para vender más y conseguir mejores posiciones en las listas. Porque me juego lo que queráis a que el próximo sencillo será "Stay Stay Stay", "Red" o "Starlight", y nunca sacarán temazos como "Come Back... Be Here" o "The Last Time". Vale que saquen un par de canciones pop, pero lo que no voy a aceptar es que al resto de géneros del disco los marginen porque no son lo suficientemente vendibles. Eso sí que no (porque quien lo va a pasar peor va a ser ella, llenándose de fans casuales).



  Aunque hay que admitir que en el vídeo de este tema, Taylor sale muy guapa y transmite un buenrollismo que te sacará alguna sonrsilla: diversión con tus Best Friends Forever -las cuales son realmente las amigas suyas en la realidad. yendo de modernas por la vida y vistiéndose como hipsters (que no falten las gafas de pasta y la cámara Super 8) y celebrando la juventud de una. Por no nombrar alguna puyita suelta que hay hacia uno de sus más recientes ex-novios, Harry Styles.

  Espero de corazón que a la actual "novia" de América se le quite pronto la tontería de ser otra popstar rubia y vuelva a sus raíces con sus fans verdaderos para la próxima etapa.

lunes, 11 de marzo de 2013

Canciones para tardes frías y tranquilitas: Panic Cord















  La nueva Taylor Swift británica ha estrenado una "nueva" canción -"Panic Cord"-, la cual empleará como tercer single para su proveniente álbum debut "English Rain". Pongo esto entre comillas porque no es ni mucho menos una canción nueva, ya que estaba incluida en su EP de 2011, "Never Fade".

  Como buena artista inglesa, ha estrenado antes el vídeo que la canción (la cual, se pone a la venta el 6 de Mayo en UK), la cual me parece una cucada. La voz de Gabrielle es la cosa más tierna y angelical del mundo, y ha hecho un muy buen trabajo en la composición de la canción -tanto en la letra como en el instrumental (ella se lo guisa, ella se lo come).

  Y el clip encaja perfectamente con el significado de la canción: típico vídeo indie de cantautora con guitarra en mano, en el cual aparecen  imágenes de ella sufriendo y divirtiéndose con su novio -al que al final deja- al encontrar una caja de los recuerdos de ambos... ¡Vamos, más low-cost british imposible!


  Si una tarde está lloviendo y no tenéis nada que hacer, os recomiendo escuchar alguno de sus tres EP's. Son tranquilidad y regocijo en estado puro.

"Problem", la carta de presentación de "Trouble"


  ¡La princesa del pop oscuro ha vuelto! Desde que nos abandonó con su maravilloso primer disco "Perfectionist", no hemos tenido el placer de saborear ningún nuevo material suyo (sin contar el misterioso sencillo promocional "Controversy", que nunca llegó a ser oficialmente lanzado).

  Pero este 12 de Marzo la cosa cambia: Natalia vuelve con un sonido renovado para su segundo disco "Trouble", y lo presenta con este maravilloso "Problem".

  Este tema en cuestión bebe de la electrónica oscura a lo "Blackout" con guitarreo, mezclado con los "coros" de las canciones de Lana Del Rey y muchos filtros de voz; todo en una base en modo repeat, que me recuerda a rato a "We Will Rock You", convirtiéndose así en un tema bastante adictivo.


¿Superará con creces este próximo álbum a su antecesor? Puede. Probablemente. Lo único que sabemos con seguridad es que yo estoy muy súper mega bastante impaciente por escucharlo.

sábado, 2 de marzo de 2013

Gabrielle Aplin, la próxima promesa acústica británica


  ¡Vamos a presentar artistas nuevos! (algo que no hago desde que os enseñé a Lana Del Rey, creo). Esta vez, la chica en cuestión no es que sea extremadamente rica ni sus padres la han promocionado soltando manteca colorá, no. Esta veintiañera se ha hecho famosa por subir vídeos a YouTube haciendo covers de artistas de la talla de Katy Perry y Paramore (algo así como Christina Perri). 

  Su salto a la fama no se debió precisamente a las visitas de su cuenta -dónde alcanzó más de 17 millones de reproducciones-, no; su verdadero boom se debió a su cover de Frankie Goes To Hollywood: "The Power of Love", el cual utilizaron para hacer un spot en UK, catapultándola así hasta el #1.


  Pero hablemos antes de su pasado. Nacida en Whiltshire, Inglaterra, esta compositora y cantautora recibió su primera guitarra a los 11 años, y empezó a escribir y a grabar canciones a los 15. Después de subir varias a covers a su cuenta de YouTube, tuvo acceso para cantar en la BBC Radio local, y después sacó 3 EP's  de su propio sello discográfico (los cuales entraron TODOS a las listas de iTunes). Entre ellos, destaca su tercer EP y la canción "Home" de él, ya que la compuso ella y fue pinchada en la radio nacional.

  En Febrero del año pasado firmó con la discográfica Parlophone, lo que le permitió que su último tema "Please Don't Say You Love Me" se colocase en el #6 de las listas británicas este año. Y no sólo eso, sino que el 29 de Abril sacará finalmente su álbum debut, "English Rain" (el cual promocionará seguramente en su gira con Ed Sheeran, ya que es su telonera en Australia).


Aquí tenéis a una de las voces más dulces y angelicales del panorama acústico, y que sirve como perfecta sustituta de Taylor Swift -la cual está demasiado ocupada volviéndose una estrella del pop y bailando dubstep-. Si os gustó Birdy o los inicios de Taylor Swift, ¡tenéis que escuchar a Gabrielle Aplin!

Nicki Minaj volverá definitivamente al Hip-Hop/R&B


  ¡Nicki no ha podido darme una alegría mayor! En una reciente entrevista con MTV, ha dado algunos detalles sobre su tercer álbum de estudio que saldrá a finales de este año (3 años, 3 discos: Síndrome de RiRi). Ha afirmado que no ha grabado nada -aún-, pero que quiere que adopte el sonido de los temas de su último lanzamiento, su re-edición... "Pink Friday: Roman Reloaed - The Reup", el cual es maravilloso y recomiendo completamente.

  Y para celebrarlo, voy a hablaros de mis temas favoritos del mismo (sin mencionar "The Boys" y "Freedom", porque ya os he hablado de ellos).

III. Hell Yeah (feat. Parker)

  Está canción es muy adictiva. Tiene una base muy fresca y nada quemada, un rap de Nicki muy adecuado y sin voces raras a lo parto de vaca y, lo mejor de la canción, ¡Parker! Se encarga del estribillo y le da ese toque de R&B que la convierte en un imprescindible del disco.

II. I'm Legit (feat. Ciara)

  Otro temazo que podría ser mi favorito de no ser por el primero. Esta vez Nicki vuelve a coger a un artista poco mainstream para que le cante el estribillo mientras ella se lleva toda la gloria. Una base potente y la ayuda de Ciara para darle un sonido mucho más urbano y femenista.

I. High School (feat. Lil Wayne)
 ¡Lo mejor de todo el disco y el confirmado nuevo single de la re-edicción! Cuenta con la colaboración de Lil Wayne, pero en la mayoría del tema "ella se lo guisa y ella se lo come" (rapea y canta el estribillo). Y la base es de lo mejor, ya que acompaña muy bien a la letra de la canción: la traspaso de niña adolescente a mujer en el instituto debido a la presión a la que son sometidas por la sociedad. ¡Espero que no la pifie con el clip!

  Todas estas canciones las podría haber metido perfectamente en mi "Top 25: 2012", pero no las había escuchado demasiado. Si en este futuro tercer disco, Nicki se toma en serio su promoción y sigue la línea de estos temas, os aseguro que estaremos ante uno de los mejores discos de hip-hop femenino del año.

When I Was Your Man: el desgarro sentimental de Bruno Mars


















  No me canso de repetir que en este 2013 la música va a estar muy influenciada por años '60s, '70s y 80's (gracias, Lana), y de que lo que nos vamos a encontrar más van a ser canciones lentas, R&B y baladas. Sobretodo este último género, al que ya se han apuntado Rihanna, P!nk y ahora, Bruno Mars (haciendo las delicias de sus fans británicos, ya que las respectivas canciones de cada uno están dentro de los primeros 12 puestos de las listas de UK).

  En el caso de Bruno Mars, ha estrenado una balada preciosa a piano que representa el segundo sencillo de su disco "Unorthodox Jukebox" (del cual os debo una review, DISCAZO). En la misma, Bruno se lamenta de no haber pasado suficiente tiempo con su chica, de haberla fallado y de que espera que el hombre con el que esté ahora realmente la haga feliz... Precioso.

  Os dejo dos opciones para escucharla: o con la letra traducida o el vídeo oficial -que sigue la línea de efectos VHS que empezó con "Locked Out Of Heaven"-. Si os gustó "It Will Rain", está canción os va a enamorar.


viernes, 1 de marzo de 2013

Las tres R's de Mariah Carey en "Almost Home"


  Bien chicos. Hoy vamos a aprender la regla de las tres R's: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esto viene a cuento tras escuchar el nuevo single de Mariah Carey para la nueva película de Disney, "Oz: Un mundo de fantasía".

  Después de que Mariah se llevara el batacazo de su vida con "Triumphant" (no entró ni dentro de los primeros 110 puestos) y de retrasar su disco hasta nuevo aviso, la cantante de "All I Want For Christmas Is You" ha decidido ponerse las pilas: ahora es jueza de American Idol junto con Nicki Minaj y ha empezado a experimentar nuevos sonidos para su álbum, dejando de lado el R&B al que nos tiene acostumbrados.

  Y que mejor manera de explicar su nuevo tema que con la Regla de las 3R's:
  • Reducir la voz: Si hay algo que tiene está canción, es autotune. Pero en vez de emplearlo para que entone mejor, lo hacen para que suene más humana, ya que sus gorgoritos solo lo entienden las ballenas.
  • Reutilizar a la industria del cine: ya que si saca otra canción suelta, puede que se vuelva a llevar otro batacazo. Y como no es tonta, vuelve a poner su voz a una superproducción para ver si puede rascar de nuevo los altos puestos (como ya hizo hace 15 años cuando realizó un dueto con Whitney Houston para la película de "El Príncipe de Egipto".)
  • Reciclar un pelotazo mundial: en este caso, a Diamonds. Ha contratado al mismo productor que tantas alegrías le ha dado a Rihanna -Stargate- para que le haga una canción semidéntica. Buena canción y voz, pero falta de originalidad en la producción.
  Resultado: aún sin promoción alguna y con el vídeo y la peli estrenados, apenas ha rozado... ninguna lista (bueno, sin contar llegar al puesto #41 en las listas españolas. ¡Toda una hazaña!). Está claro que en estos tiempos del calendario rihannense, no te puedes pasar más de dos años sin sacar disco, porque si no... pasan de ti.

Combinación explosiva latina en "Feel This Moment"






















  Antes de nada, aclarar que sí, Pitbull me parece el tumor de la música y que es uno de los artistas más cansinos de la historia de los... "raperos". Pero, aunque no valga ni dos duros él solo, las colaboraciones de las que se rodea son de oro. Que tire la primera piedra quién no le haya tarareado o bailado 'Give Me Everything' 'International Love' y 'Rain Over Me'. ¿Nadie? Pues eso.

  Esta vez os vengo a hablar de su última canción con la flamante, poderosa, gritona, perezosa diva Christina Aguilera. Tras haber pasado con más pena que gloria sus singles 'Get It Started' con Shakira y 'Don't Stop The Party', Pitbull ha decido repetir la fórmula que le lanzó al éxito, la receta "On The Floor":

  • Samplear un hit de los '80s ("Lambada" Kaoma/"Take on Me" A-ha)
  • Darle un toque electrónico-discotequero.
  • Añadirle un poco de suciedad con su "raps"
  • Acompañarlo de una mujer guapa con curvas latinas hundida en la miseria por culpa de una mala promoción debido a SU PUÑETERA DISCOGRÁFICA...

  Metiendo todo esto en la batidora y removiéndolo bien, nos sale este estupendo "Feel This Moment"; al que le está funcionando bastante bien esta repetición de fórmula: ¡ahora mismo está en la décima posición del iTunes americano, y escalando puestos en las listas de medio mundo!

  

  PD: Me interesa que esta canción tenga éxito porque podrá relanzar la carrera de Christina Aguilera como le ocurrió a Jennifer Lopez; y si ocurre, la rubia se decidirá POR FIN a promocionar como es debido su discazo "Lotus".

Demi Lovato y su desetiqueta Disney con "Heart Attack"


  No hace falta que os presente a Demi Lovato, ¿verdad? Porque cuando uno dice "Yo escucho a Demi Lovato" lo primero que la gente piensa es: "pero si esa es una niñata sacada de Disney Channel. Aquella que hizo Camp Rock y un par de pinitos más en Disney y de la que después todo el mundo se olvidó."  Pues quién piense así está MUY equivocado, porque Demi ha madurado.

  Demi es una de mis artistas favoritas. Llevo comprándole discos desde aquel maravilloso pop-rockero "Don't Forget", y lo que más me gustaba de ella es que tenía personalidad, no era ni como Miley ni como Selena. Era diferente. Ella de pequeña había sufrido y se le notaba; su vida no era precisamente de princesa Disney.

  Cuando ella misma se despidió de Disney, tuvo que entrar en un centro de rehabilitación, ya que tenía mucho estrés acumulado a causa de la presión en su trabajo siendo tan pequeña (y casi se mata por drogas y demás). Se recuperó, y ya en 2011, estrenó un baladón llamado "Skyscraper", en el que mostraba como realmente se sentía (aunque no lo hubiese escrito ella) y la madurez que había alcanzado.


 Al cabo de un par de meses, sacó "Unbroken": su tercer disco en el que se esperaba que sonase diferente y más personal. Pero era otro disco de pop con tufillo Disney en que el que apenas ella compuso (quitando un par de canciones, como la maravillosa "For the Love of a Daughter"). Después sacó el segundo single de ese disco, "Give Your Heart A Break" y (re)alcanzó la fama internacional. La canción fue Platino en USA, no digo más.

  Y tras unas vacaciones trabajando como jueza en X-Factor junto a Britney Spears, ha sacado una nueva canción: "Heart Attack". Potente, con gancho y un chorro de voz que solo Demi tiene. Ella ha prometido que esta canción estará dentro del disco que sacará este año, y que será más personal (pero como su actual discografía sigue siendo Disney, es un poco díficil de creer...).

  Solo quiero terminar diciendo que Demi ya no es esa niña como veis en la parte izquierda de la imagen de arriba, sino que es la mujer del lado derecho. Ha madurado, y para demostrarlo no ha tenido que prostituirse como las ex-Disney Britney, Christina y Miley. Ella lo ha hecho mediante su sufrimiento y su música. Damas y caballeros, Demi Lovato.