viernes, 28 de junio de 2013

Recomendaciones del Mes: Junio








  ¡Ha empezado el verano! Y con él, la búsqueda de la canción que nos taladrará la cabeza durante los tres próximos meses. ¿Será una de las siguientes la afortunada?
  • We Own It - 2 Chainz y Wiz Khalifa
  No soy muy fan del rap (a no ser que tenga un estribillo pop o r&b), pero hay alguna excepción suelta. Y "We Own It" es una de ellas. Me gusta la base, el rap es correcto y el estribillo hablado motiva bastante. Forma parte de la banda sonora de Fast & Furious 6, así que imaginaos lo que tiene que ser conducir a toda velocidad escuchando esta canción.
  • Bad - Wale con Tiara Thomas
   Cómo ya os dije con la anterior canción, prefiero el rap acompañado. Y es que de este "Bad" solo me atrae la parte cantada por Tiara, porque lo que es Wale... (es como que tienes que aguantar todo lo que él suelta, para escuchar con más placer la parte R&B de Thomas). Hay una versión alternativa de esta canción, en la cual sustituyen a Thomas por Rihanna. Yo prefiero esta versión, pero os dejo también la otra aquí.
  • More Than Friends - INNA con Daddy Yankee
   Ya sé que tiene su tiempo (desde Enero...), pero la descubrí hace poco porque me la pusieron en una discoteca (¡sólo había reggetón!), y vi el videoclip en MTV y me enganchó completamente -la canción. Con un sonido muy de Ibiza y que ha pegado bastante fuerte en España, Inna va levándose papeletas para canción del verano.
  • Wake Me Up - Avicii (con la voz de Aloe Blacc)
   ¡ME ENCANTA! La escuché hace poco y es mi pan de cada día. ¡UN VICIO! Mira que últimamente los DJs virales (David Guetta, Calvin Harris) se suelen cavar su propia tumba musical por hacer siempre lo mismo, pero esta vez Avicii se ha superado a sí mismo. Haciendo una especie de electro-country, le ha salido un temazo de mundo. La voz de Aloe Blacc le ha un puntillo añejo a lo "Good Feeling" de Flo Rida, y que se haya ahorrado el quemadísimo subidón que todo el mundo usa ya, solo le da más puntos para ser una de las mejores canciones del año.
  • Wasting All These Tears - Cassadee Pope
   La ganadora de la tercera edición de "The Voice (US)" y primera vencedora femenina de todo la historia del programa, ha estrenado ya su sencillo debut. Es country, pero muy suave, y trata el desamor con bastante pasión. Si no te enamoras de su voz, deberías revisarte el oído (o el gusto), porque tienes graves problemas.
  • I Want Crazy - Hunter Hayes
  El Justin Bieber del country ha estrenado nueva canción y es un regozijo. Está siendo todo un éxito en la tierra de los yankees, y no creo que sea por su mini-ejército de mojabragas, porque el tema es bastante bueno. A mí me ha enamorado (no se nota demasiado que le estoy cogiendo un gustillo al country, ¿verdad?).
  • Release You - Megan & Liz
  A este dúo de chicas las conocí por el vídeo antibullying que hicieron hace ya un año ("Are You Happy Now?"), pero puede que peguen el salto internacional gracias a esta canción. Producida por Max Martin y Shellback, esta canción suena muy Taylor Swift, pero la nueva, la que mea confeti y desafina más que un gato en celo; pero tiene un puntillo a lo "I Love It"  que queda bastante resultón.
  • Cups - Anna Kendrick
  ¿Habéis visto "Dando La Nota"? La película no es nada del otro mundo (quitándole sus puntazos), pero los números musicales que tienen merecen la pena. Uno de ellos ha sido reciclado y enviado como single, ¡y está siendo todo un acierto! A Anna seguramente la conoceréis por su papel de amiga de Bella en Crepúsculo, pero está canción le va a dar incluso más fama de la que ha conseguido con ese papel.
  • American Girl - Bonnie McKee
  ¿Conocéis a Bonnie McKee? Seguramente no, pero, ¿y si os digo que ha compuesto hits icónicos al nivel de "Teenage Dream" o "Tik Tok"? Os hacéis una idea de quién podría ser, ¿no? Pues ha lanzado una canción que suena completamente a Katy Perry y a Ke$ha: pop chicle pegajoso y causante de diabetes. Eso sí, se ha intentado marcar un Carly Rae Jepsen y ha lanzado un vídeo con famosos cantando y bailando su canción. Carly lo hizo con Justin Bieber, Selena Gomez y Ashley Tisdale; Bonnie en cambio ha llamado a todos los contactos de su iPhone y ha incluido a Katy, Ke$ha, Adam Lambert, Macklemore e incluso a la propia Carly Rae, entre otros. Si consigue viralizarse, estad seguros de que estaremos ante otro "Call Me Maybe".

"Same Love", himno de la igualdad











   Cómo muchos sabréis (a no ser que viváis en una cueva), hace 2 días el Tribunal Supremo de los Estados Unidos consideró inconstitucional la ley DOMA (Defense Of Marriage Act), una ley que no reconocía la unión de dos personas del mismo sexo. Y en una fecha tan señalada como la de hoy, ¡qué mejor manera hay de celebrarlo que con música con mensaje!

  "Same Love" es el tercer single en América del álbum "The Heist" de Macklemore y Ryan Lewis, una rap político con base de piano y que cuenta con la increíble voz de Mary Lambert en el estribillo. La canción fue lanzada en Julio del año pasado, siendo la tercera de la carrera de Mackemore en conseguir un #1 en Australia (por detrás de "Thrift Shop" y "Can't Hold Us", al igual que en USA).

   A la canción -y a Macklemore- los conocí mediante el vídeo, que apareció en mi timeline porque alguien le dio retweet. Vi el vídeo y me encantó. Pero... tenía miedo a compartirlo, y mucho menos a dedicarle una entrada por el "qué pensarán", "qué dirán". Ya me da igual. Me gusta esta canción y adoro el vídeo, me siento identificado con el mensaje que ambos transmiten. Y me da igual lo que la gente opine. No voy a volver a avergonzarme de la música que escucho y que me gusta, y en cuanto tenga oportunidad, la compartiré lo más rápido que pueda con vosotros.

   Finalmente, Macklemore ha conseguido el objetivo que se había marcado al lanzar esta canción: igualdad. Y tan bien le ha salido la jugada que seguramente se haga con otro #1 en USA, convirtiéndose así en el primer rapero de la historia en conseguir meter los 3 primeros sencillos de su carrera en la cima de las listas. ¡Enhorabuena y Feliz Orgullo!

jueves, 27 de junio de 2013

Los mensajes de las mejores canciones de Imagine Dragons


  Más de uno habrá oído algo sobre quienes son Imagine Dragons, ya sea porque los conoce directamente o porque indirectamente han escuchado sus canciones "Radioactive", "It's Time" y "On Top Of The World", ya que todas ellas han sido incluidas como bandas sonoras de anuncios, series y películas.

  Pero hoy os vengo a hablar de su último single y de una canción que -aún- no es sencillo, pero es de mis favoritas de su disco "Night Visions" y de este año también.
  • Demons:

   El cuarto sencillo oficial del disco y una de las favoritas de sus fans, ya que el mensaje que transmite es precioso. Trata sobre apartar a la persona a la que quieres para protegerla de tu propio lado oscuro y evitar así hacerle daño. Y el concepto del vídeo es un amor, ya que muestra que da igual todo el sufrimiento que hayas pasado o estés pasando, cuando estás en un concierto (o escuchando música, que es más económico) tiendes a olvidarte de todos esos problemas o demonios interiores.
  • Tiptoe:

   Mi favorita del álbum, un vicio total y -en mi opinión- una de las mejores canciones de este 2013. El ritmo es muy adictivo, y ese sonido a lo instrumental de los 80's es un acierto total. El tema tiene bastantes metáforas, por lo que no es fácil de comprender, pero yo saco en claro que trata sobre la superación personal: que no necesitamos la aprobación de los demás para salir adelante, ni para convertirnos en lo que realmente estamos destinados a ser. Espero que no sea single, porque la quiero entera para mí; pero si lo fuese, está claro que sería un éxito.

martes, 25 de junio de 2013

La búsqueda del verdadero hogar de Gabrielle Aplin en "Home"



"¡Emocionante! De los mejores vídeos del año." -Yo mismo. 

   La que yo considero la artista revelación de este año ha estrenado vídeo para un single que será lanzado el 14 de Julio (son británicos. Conducen por la izquierda. Lo hacen todo al revés), y la canción seleccionada será "Home"

  Hace un mes, Gabrielle lanzó su álbum debut "English Rain", totalmente acústico y una joya musical como un templo. Y si pensaba que después de "Panic Cord" no podría haber ninguna otra canción de Aplin que me gustase más, va ella y regraba "Home". Me explico: antes de lanzar este álbum, lanzo una serie de EPs para darse a conocer, entre los cuales se encontraba dicha canción, pero sonaba bastante aguda (la grabaría hace 2-3 años); y como era una de las favoritas de todo el mundo, la ha incorporado a este nuevo disco, y la ha regrabado (con nueva orquesta y todo).

   El resultado junto al nuevo vídeo le ha quedado muy resultón, ya que va completamente acorde a la canción. Ya que, según ella, el hogar no es el lugar donde uno vive, sino donde comparte con las personas con las que está  (si no te emocionas con el clímax final, no eres persona).

   Os dejo con mi vídeo favorito -y toda una perla cinematográfica- de la artista que consiguió un #1 directo con su canción debut:

El cuarto single de The Truth About Love















   P!nk se está marcando la etapa de su vida con The Truth About Love: todos los singles del disco han entrado en el top 10 ("Blow Me", "Try" y "Just Give Me A Reason" en el #5, #9 y #1, respectivamente) y el propio álbum lleva ya unas 4'5 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en Septiembre.

   Y que no se diga que P!nk no se lo ha currado, ya que lleva desde Febrero inmersa en la promoción del disco con su correspondiente tour. Y como todavía se le puede sacar partido al disco, va a estrenar cuarto single: "True Love", con la colaboración de Lilly Allen.

   La canción será enviada oficialmente como single el 30 de Junio (ya tiene hasta portada oficial y todo), y viendo la distancia que hay el lanzamiento de un single y otro, parece ser que esta cancioncilla pop será el único material que tendremos de P!nk este verano.

   La canción no es mala, es más, me gusta. Trata sin tapujos la relación de amor-odio que ella tiene con su marido, la cual define a la perfección el sonido y el mensaje del disco. Pero todos aquellos que tengamos en nuestro poder The Truth About Love nos esperábamos algo más cañero para los meses de Julio-Agosto, porque no tenemos ninguna canción potente suya desde el año pasado con "Blow Me (One Last Kiss)".


   Si estuviese en mi mano poder elegir el próximo corte, me decantaría entre "Slut Like You" y "Walk of Shame". Ambas son de rock y nos devuelven el lado más descarado de P!nk. La primera es más comercial y samplea la "Song 2" de Blur, pero personalmente me gusta más la segunda: habla sobre volver a casa con un resacón, teniendo que pasar por narices por el camino de la vergüenza. A esta la veo más de verano, y si el videoclip fuese igual de divertido que "So What", sería otro pelotazo para la carrera de la intérprete de "Stupid Girls".


¿Vosotros con cuál os quedaríais? ¿Con "Slut Like You" o "Walk of Shame"? ¿O directamente elegiríais otra?

We Can't Stop: más allá del twerk














   Miley is back! Tras debutar con "We Can't Stop" en el #11 (y después bajar al #27 a la semana), Miley se pone las pilas y saca uno de los vídeos  EL VÍDEO más incoherente de su carrera. Echábamos en falta algo de Miley, sobretodo en vídeos, ya que en sus últimas colaboraciones sólo la vimos salir de una tarta y aparecer reflejada en unos escaparates. ¿Qué ella se había dado cuenta? Sí. ¿Qué este vídeo tiene tantos planos de ella como para dedicarle cientos de miles de GIFs? Por supuesto. Pero no todo en el vídeo es incoherencia y whatthefuck's, tiene alguna que otra puyita suelta, las cuales os voy a desgranar como si de trigo se tratase. Pero antes echémosle un vistazo al vídeo:


   Bueno, el clip empieza con la pierna de la intérprete de "Can't Be Tamed" cortándose lo que parece un localizador atado a su tobillo. Eso lo interpreto yo como su reciente salida de su antigua discográfica Hollywood Records (perteneciente a Disney y en la que se encuentran actualmente Demi Lovato y Selena Gomez), en la cual ella se sentiría muy presionada a no pasarse de sexy ni a decir lo que pensaba -porque ya lo hizo con su anterior disco y a esta discográfica no le gustó un pelo: su imagen se ensució. Por lo que "cortó" por lo sano y se cambió a RCA, donde tiene plena libertad.

   Tras ello, tenemos algo de product placement y una sucesión de imágenes sin sentido como un sándwich de billetes, un candelabro que es encendido con unos malvaviscos,  una calavera de patatas fritas que es pisoteada y aplastada, niños eyaculando humo, una chica cortándose los dedos y sangrando batido de fresa, una piñata-cerveza de la que salen perritos calientes y una cabra con gafas reflejada infinidad de veces en un espejo. Vamos, que ríete tú del "Harlem Shake".


   Después aparece una señora (que en realidad es un señor) que se parece a Nicki Minaj que le da palmaditas en el culo a Cyrus mientras esta hace twerk. Esto se entiende mejor después leer la entrevista que Miley le concedió a Billboard. En ella cuenta que mucha gente la quería convertir la Nicki Minaj blanca, que a ella le encanta su estilo pero que prefiere cantar. Osea, que alguien de su nueva discográfica vio la vena que le había dado a la niña por la música urbana y le propuso poner voces de animales en celo en su nueva canción; a ella le hizo gracia y en vez de hacer eso, decidió meter la voz grave de MikeWillMadeIt para los coros y honorar a Nicki pasándose medio vídeo haciendo twerk (lo que en mi tierra se llama perrear de toda la vida) y metiendo a su doble transexual en vídeo. Con esto ya os he resumido medio vídeo, porque Miley no deja de mover el culo y sacar la lengua en todo el videoclip.

   Otra escena a destacar es la del baile con los ositos de peluche gigantes. En la misma entrevista también dijo: “Cuando la gente va a iTunes y escucha mi vieja música me irrita mucho porque no puedo borrar esas cosas y comenzar de nuevo. Con mi último álbum me siento muy desconectada. Tenía 16 o 17 años cuando lo hice. Cuando estas en tus 20 simplemente ya no conoces a esa persona." Por lo que esta parte del vídeo nos viene a decir que está atada a su pasado y a sus viejas canciones, ya que es algo que ha estado y va a estar presente permanentemente en su vida. Esta atada a "las mochilas osito" porque son algo de lo que no se puede desprender: de sus canciones puras e inocentes, estúpidas o picantes.

   Ya cuando se tira a la piscina y empieza a morrearse con su propia muñeca, es como un mensaje de que cuando era Hannah Montana, la gente la manipulaba para ser perfecta - como una Barbie. Pero ahora le ha quitado los vestidos de princesa a la muñeca, la ha vestido como una fulana y le ha dado el morreo de su vida para mostrar que ella ya no es esa muñeca inocente y manipulable: ahora es toda una mujer, con ideas propias y que va ha hacer lo que le dé la gana sin importarle lo que opinen los demás (lo cual es el concepto principal del vídeo y la canción).

   Por último, ya al final del vídeo, vemos a la diva de los smilers vestida como de luto (pero pasándoselo pipa con sus amigos). Estos últimos años han sido algo difíciles para ella, sobretodo por el divorcio de sus padres y la cancelación temporal de su boda con Liam, pero aún en situaciones difíciles hay que saber pasárselo bien y apartar los problemas un rato.

   En conclusión. Tras salir de su jaula con "Can't Be Tamed", Miley nos demuestra con este nuevo vídeo a aprender a pasárselo bien, a pasar de las opiniones ajenas y a perrear decir y hacer lo que uno quiera. Y el resultado le ha salido bastante viral, ya que en solo una semana lleva más de 30 millones de reproducciones (aunque tiene bastantes dislikes), lo que no va a hacer más que la canción salga propulsada de nuevo a los charts.

    A mi el vídeo me encanta, y al que no, que no lo vea. "Forget the haters, cause somebody loves ya."


miércoles, 19 de junio de 2013

¡Viene el verano! Y con él... el dance demodé
















  ¡2 DÍAS FALTAN PARA EL VERANO! Y con ello, los artistas sacan sus armas más comerciales y pegadizas para intentar llevarse el título de "Canción del Verano". Ya sea hip-hop, R&B, pop, dubstep o dance (e incluso indie), todos lo intentan. Sin embargo, hay algunos que piensan que sacando temas que podrían haber funcionado hace 4 años, conseguirán ganar algo. ERROR.

Jennifer Lopez estrenó la que podría haber sido la canción de este verano: "Live It Up", y se llevó un batacazo porque actualmente el dance interesa poco. Y digo esto porque, aunque ya sé que la critiqué en su momento, en comparación a los temas que voy a presentar a continuación, me parece un dance mucho más actual y fresco y nada demodé como los siguientes.
  • Ricky Martin: el último en apuntarse a la fiesta.


Tras pasarse todo el año pasado actuando en teatros, Ricky vuelve para animarnos las fiestas con música marchosa. O al menos lo intenta. La primera muestra de su comeback ha sido pensada para pegar solo el pelotazo en Australia: juez de "The Voice - Australia" y un single de presentación de un productor de la tierra de los canguros. La canción se llama "Come With Me" y suena DEMASIADO a 2011. Mucho subidón, subidón y una base tan repetitiva que parece sacada de *inserte aquí productor electrolatino de turno*. Sin embargo, como la gente le ha empezado a hacer el vacío al dance y nadie saca nada, la canción se agradece. Principalmente por dos razones: esto es mucho más bailable que una canción pop/urbana y seguramente el cantante de "Livin' La Vida Loca" saque un clip muy coreografiado para acompañar al vídeo. Pero eso no quita que el temase quede entre un intento de parecer un nuevo Enrique Iglesias y un Jennifer Lopez masculino.
  • Cher: la canción de segunda mano.


Olvidaos de Beyoncé. La nueva feminista por excelencia va a ser Cher. Tras numerosos retrasos de un single fantasma que iba a sacar con Lady Gaga, Cher se ha cansado de esperar y ha sacado canción. Pero no una canción cualquiera, una que se le filtró el año pasado y que no llegó a ser lanzada. Se titula "Woman's World" y, al igual que Ricky Martin, es otra canción dance que podría haber triunfado hace unos años pero que ha sido lanzada demasiado tarde. Pero cuenta con la ventaja de tener como plato principal el vozarrón de la Abuela del Pop, lo que le da un punto muy de himno y una potencia  y fuerza extra. Curiosamente, esta canción ha sido lanzada una semana antes del día del Orgullo Gay... y adivinad qué mujer de 67 años va a cantar cierto himno discotequero el 28 de Junio en Nueva York. Si ya lo decía mi abuela, "más sabe el diablo por viejo que por diablo."

Puede que el dance aburra, pero lo hace por que se han quemado las mismas bases y los subidones de una manera sobrehumana. Apruebo estas dos canciones porque ya nadie estrena dance por miedo a fracasar (¡y porque no hay nuevas canciones dentro de este género y estamos en verano!). Pero si queremos que vuelva el dance, necesitamos nuevas bases y producciones menos quemadas. ¡Mirad sino la aceptación que ha tenido el dubstep!

lunes, 17 de junio de 2013

Taylor Swift: un charco, dos singles

  Aún tras intentar recuperarnos del subidón de azúcar con la cucada de vídeo de "Everything Has Changed", Taylor sigue con su vida y publica otro single.

No, ni se ha vuelto loca, ni ha pillado el síndrome Minaj (dígase de la enfermedad cuyos efectos incluyen lanzar sencillos y vídeos como si de la cabalgata de los Reyes Magos se tratase). Lo que ocurre es que EHC era un single exclusivo para nuestros amigos británicos.

¿Y el de USA? Pues el nuevo single (sexto total del disco) para los norteamericanos va a seguir en la estela pop: no tan descarado como "22" o "I Knew You Were Trouble.", sino que se trata de un pop que tira más hacia "Sparks Fly". ¿Sabéis ya de cual estoy hablando? No, no es "Stay al cubo" sino el tema que da nombre al disco: "Red".

Y tiene todo el sentido: Taylor no se iba a arriesgar a lanzar su dueto con Ed en América, ya que cabía la posibilidad de que se llevase otro batacazo como el de"Begin Again", así que vez en de ir del extremo pop hacia el puro country, va a reducir un poco el pop y lo va a mezclar con el country. Así el cambio no es tan brusco.

La canción será enviada a las radios norteamericanas el 24 de Junio, y el vídeo (que probablemente sea un clip de la gira en la que actualmente se encuentra inmersa) puede que salga antes de Agosto. Y la aceptación será más que buena, ya que cuando fue lanzada en su momento, debutó en el #1 de iTunes.


 ¿Os gusta "Red" o hubierais preferido otro single? 

La contagiosa fiebre del sábado noche de Bruno Mars

















  Bruno Mars está que se sale: su segundo y actual álbum de estudio, Unorthodox Jukebox es el segundo disco más vendido del año (solo por detrás de Justin Timberlake); y los dos singles que tiene el disco han llegado al #1 americano.

Y como el último sencillo ya está empezando a decaer y está bastante quemado (es la -también- segunda canción que más se ha vendido en 2013), ha lanzado "Treasure" como tercero de esta etapa dorada. Estaba cantado que iba ser el corte del álbum para verano: es disco, tiene un ritmazo de infarto y es la más pegadiza/comercial de Unorthodox Jukebox. Vamos, ¡temazo de verano y #1 asegurado!

Ya lo presentó oficialmente en los Billboard Music Awards, gracias a los cuales la canción ha ido subiendo hasta situarse dentro de los primeros 20 puestos, pero la semana que viene va pegar el subidón-subidón debido al reciente estreno del vídeo.

El clip sigue la estética cargante de efectos VHS y la falta de argumento que ya llevaron sus antecesores "Locked Out Of Heaven" y "When I Was Your Man", aunque cuenta con la diferencia de que el formato (y el croma... y los efectos) parece realmente de finales de los 70's, y que no está siquiera en HD; pero si todo eso le ha servido para coronarse con los dos anteriores, ¿quién soy yo para decir que eso le va a impedir hacer lo mismo con este?


¿Conseguirá Bruno eclipsar el récord del Rey de Pop de tener cinco #1's consecutivos de un mismo álbum? Puede, pero sólo si lanza "Natalie" y "Moonshine", ya que el récord que MJ consiguió con Bad no es nada fácil de igualar (preguntádselo sino a Katy Perry).

viernes, 14 de junio de 2013

Taylor Swift recupera la cabeza y vuelve a su raíces con "Everything Has Changed"


¡¡POR FIN!! ¡¡ALELUYA!! ¡Dios ha escuchado mis plegarias! Tras estar rezando desde Octubre para que me devolvieran a mi Taylor pura y acústica, me han sido respondidas... 6 meses después. ¡Pero algo es algo y mejor tarde que nunca!

Después de que la diva de los Swifties extrajese solo canciones pop-comerciales de "Red" -We Are Never Ever Getting Back Together, I Knew You Were Trouble. y 22- (Begin Again se quedó apenas como un single promocional del poco caso que se le hizo), parece ser que va a volver de nuevo a coger su guitarra y a ser la artistaza que era antes de conocer el confeti, el circo y a Max Martin.

Y la elección para su marcha atrás va a ser "Everything Has Changed", una de mis favoritas del disco junto a "Come Back... Be Here" y "The Last Time". La canción es completamente acústica y a dueto junto a Ed Sheeran, con el cual su voz encaja cuan puzzle de rompecabezas.


Y el clip no se queda atrás: nos devuelve a la azucarada Taylor de la que nos enamoramos. Aquella cuyos vídeos tenían una advertencia para diabéticos, tales como "Ours""Mine" y "Love Story". Solo que esta vez, la princesa del country se releva a un segundo plano, dejándole todo el protagonismo y el romance a su versión en miniatura y a la de Ed Sheeran.

Y el resultado no podía ser más ñoño (en el buen sentido): dos niños diferentes al resto que hacen cosas como maquillarse y ponerse barba con ceras, tatuarse, hacer yoga, leer "El Diario de Noa", hacer origami con hojas, tocar la guitarra a la perfección, hablar por iPhones de madera... vamos, ¡lo típico a los 8 años!

A mi me encanta el vídeo, y lo prefiero mucho más que a ver a Taylor en una discoteca tirándose de las mechas porque "I Knew You Were Trouble" se quedase estancado en el #2.

Christina Aguilera vuelve recargada y... ¡empieza a promocionar Lotus!

 ¡Ha ocurrido lo impensable! Christina va a volver a la música... y no tendremos que esperar hasta 2015 (que será cuando presente su posible nuevo trabajo), y tampoco escuchar otra colaboración... ¡va a promocionar su último  -y un tanto olvidado- disco Lotus!

"La Voz de una Generación" no para de ser noticia: que si está más delgada, sana y guapa; que si el marca tendencia con el nuevo estilo que lleva a las últimas galas/eventos en los que ha participado, que si "Let There Be Love" ha llegado al #1 -dentro de la categoría dance-, que si sus últimas colaboraciones han sido comercialmente bienvenidas ("Feel This Moment" con Pitbull ha cosechado un éxito mundial -cosa que ya avisé-, y "Hoy Tengo Ganas De Ti" con Alejandro Fernández ha recibido una muy buena acogida dentro de las listas latinas)... ¡noticias que no hacen más que limpiar la mala imagen que la gente tiene de Christina!

Así que, como ella y su discográfica no son tontas (bueno, aún dudo un poco de la inteligencia de esta última), van a aprovechar este tirón para popularizarse de nuevo: este otoño volverá a su reinado en The Voice para sentarse en su correspondiente trono (donde la gente más la aclama); pero antes, lanzará como single "Red Hot Kinda Love", el tema más pop de Lotus. Y el primer paso de esta re-incorporación a la promoción será estrenar dicha canción en directo en la final de The Voice.

Yo hubiese preferido como sencillo a "Let There Be Love" o a "Blank Page", pero la elección no es para nada mala: es divertida, pegadiza y juguetona (ideal para las fechas que se avecinan), y aunque es probable que el single se estanque dentro del top 50, el ver a Christina Aguilera volver a subirse -sola- a los escenarios es algo que no tiene precio (aparte de que puede que tengamos otro vídeo, aparte de "Your Body", de esta efímera y poco fructífera era).


Ya nos lo predijo ella: "Lotus es la flor indestructible que sobrevive a las peores condiciones y aun así crece con más fuerza."

martes, 4 de junio de 2013

People Like Us: la revolución de los marginados




  ¡Aquí tenemos de vuelta a la señorita Clarkson! Diva sureña como ninguna. Tras llevarse un batacazo con su disco recopilatorio (no ha pasado de las 500.000 copias), un éxito moderado con "Catch My Breath" y el Grammy al mejor álbum pop con "Stronger", Kelly Clarkson está lista para cerrar esta etapa y ponerse a la obra con la composición de la siguiente. Pero lo va a hacer bien, y va a terminarla de una manera digna.

El último corte que quedaba por lanzar del Greatest Hits - Chapter One, "People Like Us", ya tiene vídeo. Y, como me gusta el mensaje que transmite, os lo voy a analizar. ¿Os parece?


El vídeo comienza mostrándonos a una Kelly vestida de científica en un laboratorio con una atmósfera completamente gris, salvo por una niña que está en color y en Full HD. Y los compis de la intérprete de "Breakaway" empiezan a inspeccionarla como si de una nueva especie se tratase. A ver, la chiquilla está en color porque claramente quieren destacar que es diferente, y que no encaja en el encuadre grisáceo y soso de la sociedad. Y la inspección de los científicos representan el juzgar de la sociedad al ver algo "raro" y "anormal".

Acto seguido, vemos a la niña en una sala metida con otros niños grises, los cuales la marginan completamente y la dejan apartada (ahora es cuando todos decimos: "Jo, pobrecilla..."). ¿Alguna evidencia más de la metáfora del bullying/indeferencia de los niños al ver algo que no les encaja en sus esquemas? Pues eso.

Kelly ve a la niña triste y sola durante toda la "investigación" y le da penita. Piensa que es una injusticia y que debe detenerlo. Pero antes, hace un POCO de product placement del móvil favorito de Ke$ha y JLo: el Nokia Lumia 920 (un teléfono marginado al que no quiere nadie. Vamos, que si lo han metido ahí es por algo, ¿qué os pensabais?). Después saca a la niña de la habitación y le muestra que también es diferente, para que vea que ella no está sola en este mundo.

Total, que escapan de la "cárcel" y corren hacia fuera perseguidas por unos gorilas vestidos a lo Men In Black. Hasta saltan las alarmas, las alarmas de "intento de cambio". Porque nada se puede debe modificar, por ello, o cambias o te oprimen. Se montan en un NADA NOTABLE BMW Z4 hecho a base de un croma propio del 2005, y huyen por un túnel hasta llegar a un mundo lleno de color, que parece sacado de "Oz, un Mundo de Fantasía"... pero en versión light. Muy light.

Esto ya me da que pensar que el laboratorio es una representación del colegio/instituto, que nos quiere decir que "por mucho que la gente de allí nos 'investigue', siempre habrá un mundo lleno de color y personas diversas, parecidas a nosotros, ahí fuera que realmente merecen la pena".

Conclusión: alguien que intenta parar una injusticia e iniciar una revolución al intentar ayudar a los marginados a integrarse y hacerlos parecer normales. Cosa que mucha gente debería hacer si lo ve en carnes ajenas.

Lo sé. Es un mensaje quemadísimo, como el que más, pero este tipo de vídeos con mensaje me encanta (soy adolescente, ¿vale?). Además de que es de Kelly... ¡y que es mi blog y publico lo que quiero, hombre ya!

Con respecto a la canción, es como su mayor éxito en años: "What Doesn't Kill You (Stronger)", pero algo más descafeinado. Pero tiene unos cuantos remixes bastante interesantes. Os dejo con mi favorito:

Maroon 5 y el himno de las tardes de verano, "Love Somebody"


  Maroon 5 está viviendo la etapa de su vida con Overexposed. Tras sus dos números 1, Payphone y One More Night, y su top 10 Daylight, estrenan la muy popera Love Somebody, una de las últimas canciones que merecían la pena del disco (a la espera aún de The Man Who Never Lied y The Lucky Strike).

Es una de mis favoritas del disco, ya que es pop pero con un toque piano-dance marca Ryan Tedder. Y, como con los anteriores sencillos, Levine se lleva todo el protagonismo poniendo su voz tierna derrite-corazones y arrancadora de suspiros.

Por otro lado, el vídeo es sencillo pero te capta la atención en seguida: es croma hecho con pintura, enseñando carnaza de la buena y mostrando solo parte de los cuerpos de la banda y sus instrumentos. ¿Significados ocultos? Lamento decepcionaros, pero no. Solo es visual.

¿Conseguirán mantener el éxito con esta canción o la gente se cansará de tanta canción pop producida por Max Martin? Sino, siempre les quedará The Lucky Strike, que le gusta a todo el mundo.

Un pasito pá' atrás: "Slow Down Selena"


  Ocurrió. Tras vendernos la moto con toda la imagen de Bollywood y la influencia de Skrillex, Selena (o mejor dicho, su discografía) prefiere volver a terreno seguro y sacar un tema dance que bien podría ser perfectamente un descarte de su anterior trabajo "When The Sun Goes Down".

La canción en sí tiene ritmo con guitarreo -tan, TAN excesivamente utilizado últimamente-, un puente dubstep (suavecito, para no hacernos daño) y un estribillo muy "Till The World Ends". También es radio-friendly, porque no pasa de los 4 minutos; ideal para emitirla varias veces hasta quemarla del todo y pasar al siguiente sencillo como si nada.

La frase "Now that I have captured your attention" le viene como ni pintado al nuevo single de "Stars Dance": tras provocarnos un inmenso interés con "Come & Get It", una joya de un productor de primera -Stargate, ahora nos llega con este "Slow Down" de The Cataracs (a los cuales Selena no para de mencionar a lo largo de toda canción, como si de Pitbull se tratase); y como que la sensación que me provoca es la misma que la de beberse primero una Coca-Cola, y después una del Lidl -aka Freeway Cola: la diferencia entre calidades es notable. La canción es pegadiza, pero no creo que supere el peak conseguido con "C&GI"; es más, no creo que llegue al top 20, aunque eso ya son predicciones de un servidor.

Selena, querías que te tomásemos en serio como solista, pero esta canción apesta a "The Scene" por todos lados. Suerte con la próxima.

lunes, 3 de junio de 2013

Miley Cyrus le da la patada a sus haters con "We Can't Stop"

  Ya nos lo intuíamos todos cuando la escuchamos en aquella colaboración con Snopp Dogg Lion: el nuevo sonido de Cyrus iba a adoptar un tono bastante más urbano (aunque nos quedaba la esperanza electro-pop con "Fall Down"). Pero tras mucha, muchísima espera, la ex-Hannah Montana se convierte en la última de las ex-princesas Disney de su generación en lanzar su primer single de 2013: no tiene ni el dubstep de "Come & Get It" ni la potencia de "Heart Attack". Es muy diferente a lo que Miley nos tenía acostumbrados.

Tras pasar por el pop-rock y el pop con Breakout/The Time Of Our Lives y por la electrónica dance en Can't Be Tamed, la intérprete de "Party In The USA" opta a arriesgarse con un nuevo estilo antes que jugar en terreno seguro; porque prefiere evolucionar como artista y aspirar a ser como una de las grandes aceptando nuevos retos, a quedarse estancada como la mayoría.

Y aún con la posibilidad de haber podido añadir a algún rapero, Miley se sobra y se basta en esta balada mid-tempo con tintes electrónicos: una producción muy propia de MikeWiLLMadeIt ("Pour It Up", "Kisses Down Low"). Cuenta con un piano, una voz gravísima que solo repite cuánto te la ha de sudar todo en una fiesta y un "So la da da di, we like party" imposible de no corear. Y el mensaje a lo "haz lo que quieras, aunque la gente te juzgue o intente detenerte" solo le da más puntos (aunque las comparaciones con P!nk no hacen más que saltar).

Yo me esperaba a una Miley más chunga y dura (ya que su nuevo estilo daba indicios de ello), pero ya nos ha enseñado no hay que juzgar a un libro por su portada: ha conseguido darnos la sorpresa sin descarrilarse demasiado -como ya hizo ella con "Can't Be Tamed"- por lo que no creo que el público le vuelva a dar la espalda. 

El tema me ha ganado, ¿y a vosotros? 


Os dejo también la letra, que a más de uno le va a encantar: