Este Agosto ha venido tan fuerte que ha obligado a un servidor a tener que dejar de lado sus vacaciones para poder escribir un par de entradas. Si ya Gaga estrenaba el 12 su nuevo single debido a las filtraciones, Katy se mantuvo firme (a pesar de que a ella también la filtraron) y estrenó su sencillo justo el día que prometió: el marcadísimo día 12 de Agosto.
Con una portada menos choni de lo que realmente parece y con tres teasers que nos daban a pensar que el primer sencillo de la era Prism iba a ser más oscuro que la Rated R de Rihanna, Katy Perry presentaba "Roar"; la cual a día de hoy se podría denominar cómo un tributo a Rocky.
Con un "sampleado" de la base a piano y golpes del "Brave" de Sara Bareilles, "Roar" es una midtempo pop sobre la confianza en uno mismo que podría haber sido perfectamente incluida en su Teenage Dream. Pero es un pop bastante diferente de lo que llevamos digiriendo desde hace un año (¡cómo olvidar esas odiosas producciones de guitarreo fácil con electrónica de Dr. Luke! ¡O las millones de producciones clonadas de Max Martin del 2012!). Por lo que en producción se refiere, la base de "Roar" es un rugido de aire fresco entre tanta canción igual.
También, la canción es un "grower" - canción que gana con escuchas-, por lo que a la larga este tema será muy bien acogida. La mayoría de gente esperaba un tema pop de consumición rápida: facilón y chicle. Así que, que estrenase un tema con una percusión tan fuerte y una melodía con lo justo de pegadiza, ha sido una sorpresa para todos.
¿Quién creéis que acabará mejor? ¿"Roar" o "Applause"? Porque lo que es empezar, ambas lo han hecho de fábula.