viernes, 27 de junio de 2014

Shawn Mendes: ¿one hit wonder de "Life of the Party" ó próxima sensación adolescente?


De esto que uno se mete en iTunes para descubrir algún tema nuevo y se encuentra con que un single debut de un niño desconocido lleva más de 35 horas estancado en el #1, el cual ha desbancado a "Rude" -un potente candidato a tema del verano- y a "Problem".

¿Quién es y como leches ha conseguido tal hazaña sin promoción siquiera? Pues este muchacho canadiense tiene 15 años y se llama Shawn Mendes y tiene todas las papeletas para ser el candidato de recoger la "corona Bieber" (aunque aún es DEMASIADO pronto para dar nada por hecho). Pero el caso es que este tiene más tirón que Austin Mahone, ya que este boom no lo ha tenido el americano -y es que es canadiense como Justin.

Y si os digo como ha conseguido amasar su base de fans os lo vais a creer: mediante covers... ¡de Vine! ¡Canciones de 6 segundos de duración! Increíble. Además de que ha sabido juntarse con la gente adecuada (va a acompañar a Austin Mahone en su tour) y de haber ganado un concurso de covers de Ryan Seacrest.

"Life of the Party" es una balada bastante simple y de letra un tanto plana, pero actualmente está arrasando. ¿Logrará establecerse o se caerá en un par de días? ¿Estamos ante la próxima revolución adolescente? El tiempo dirá.



Demi le canta a la comunidad gay en "Really Don't Care"




Y cuando pensaba que Demi iba a abandonar la promoción de su disco al igual que Selena, va y estrena vídeo. ¡Y encima no es de esos baratos/actuación de una gira!

El siguiente sencillo que promociona a Demi, disco homónimo de la cantante lanzado el año pasado, es "Really Don't Care": una joya de perfección pop donde las haya y pejosa hasta decir basta. ¡Y es que el vídeo no me puede gustar más! Sí, ha cogido una actuación, pero no sólo eso. Es el mensaje. Se pone a cantarle a los que condenan a los gays en mitad del Orgullo de L.A.. ¡Olé ella! ¡Diva donde las haya!

Además de que han colaborado en el vídeo su novio Wilmer Valderrama, Pérez Hilton (eww), Kat 
Graham y la colaboradora Cher Lloyd. Es un clip divertido, lleno de color y de alegría, con el que anuncia uno de los mayores hits del verano (top 20 en iTunes USA y subiendo).

Para finalizar me gustaría destacar que (no es por comparar, pero...) esta vez la discografica de Demi lo está haciendo bien: ha mantenido un álbum lanzando hace un año y lo sigue promocionando con dos singles que se han mantenido bastante bien en las listas. Mejor que el disco de Selena que sólo tuvo dos singles.

¿¡A qué esperas para verlo!?






ACTUALIZACIÓN: Demi recientemente ha aclarado que el vídeo tenía una intención, y era honrar a su abuelo por parte de padre, el cual salió del armario a mediados de los '60s. ¡Bravo por él!

domingo, 22 de junio de 2014

La decadencia del pop: ¿cuál es el futuro de la música?



Lo que leéis: el pop ha entrado en decadencia. Pero el pop nunca muere, ya que se denomina música pop al conjunto de canciones que consumen la gran mayoría de personas: los temas populares. A lo que me refiero es que el género pop está muriendonse. Sólo hay fijarse en las ventas de los temas pop y darse cuenta de que ya no sale tan rentable como antes.

Los artistas pop han salido mal parados en estos dos años, sólo hay que fijarse en que los éxitos más recientes forman parte de otros géneros y dejan al pop fuera. Un mercado en el que actualmente reinan artistas como Sam Smith, Iggy Azalea, Aloe Blacc, Ariana Grande, Charli XCX y Ed Sheeran, y dejan fuera a una Beyoncé que ha arrasado en discos pero que apenas ha conseguido un hit comercial del mismo ("Drunk In Love") y a una Britney, una Gaga y una Miley que no pueden seguir con la promoción de sus discos porque sus singles ya no venden -giras y contratos de Las Vegas aparte-; y ya ni fijarse en las pauperrimas ventas de los discos de Mariah Carey y Jennifer López que han salido estas últimas semanas: menos de 100.000 copias cada uno en USA.

Un mercado en el que un tema hip-hop, soul/R&B o indie desbanca sin piedad a uno de pegajoso pop. Un mercado que se mantiene siempre joven y que apenas deja sitio para artistas de renombre o con una carrera demasiado extensa a sus espaldas. Un mercado que con los años ha variado y que gracias a plataformas como Spotify y YouTube son los oyentes y los consumidores los que eligen los hits y no las discográficas, en donde vende más una balada descorazonadora que un temazo de EDM.

Apenas importan los comebacks hoy en día; sólo tiene relevancia buscar artistas nuevos con buen sonido y catapultarlos por todo lo alto a base del boca-oreja (véase Lorde), o un estilo misterioso y que dio una bocanada de aire fresco a una industria demasiado pesada (véase Lana Del Rey).

¿Y quién es el causante de tal revolución musical? Adele. Su estilo ha abierto los ojos a una nueva generación que elige qué artistas triunfan y cuales fracasan. 

¿Cuál es el futuro de la música y del pop? Las letras con las que la gente se sienta identificada van a vender más que las pegadizas sin sentimiento que conseguían millones, aunque seguirá habiendo hueco para artistas pop como Katy Perry y Rihanna, puesto que se reinventan su estilo, su imagen y así mismas. Y es que para mantenerte viva musicalmente con el pop necesitas dos cosas: cambiar tu estilo cada cierto tiempo para no sacar lo mismo una y otra vez, y no envejecer. 

El pop actualmente -comercialmente hablando- está muerto. Y necesita que alguien lo resucite de una manera tan espectacular tal y como hizo Lady Gaga hace unos 5 años. ¿Y quién cumplirá dicha misión? ¿Madonna? ¿Rihanna? ¿Gaga de nuevo? ¿Un artista completamente desconocido? Eso es aún incierto, pero el pop lo necesita y YA.

miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica del Bangerz Tour / Por qué Miley debería sacar "SMS (Bangerz)" como cuarto single

Aún estoy flipando por haber visto a Miley en directo y haberla tenido a unos pocos metros de mí. Creo que no lo he dado tanto en ningún lado como allí, y también es para enmarcar el postureo de la mitad de las niñas/gays de allí: solo se sabían "Wrecking Ball" y "We Can't Stop". Si vas a un concierto, te aprendes las canciones y las cantas todas a pleno pulmón (como hizo un servidor). A día de hoy aun me duele la garganta. Otra cosa que me molestó fue que hubiese niños pequeños (eso sí, acompañados de sus padres) presentes ahí. Este espectáculo no es para ellos, y eso Miley lo ha dejado bien claro a base de polémicas.

Pero quitando eso, la experiencia fue increíble (ha sido mi primer concierto, así que imaginaros). Los colores, los bailes, los outfits, la voz -que aunque parezca que no, la Cyrus tiene un chorrazo-... Pero sobretodo la puesta en escena: ¡IM-PRE-SIO-NANTE! El trabajo que han puesto en esas pantallas y en su edición es de reconocimiento. 

La kiss-cam entre tíos y tíos, y tías y tías (no se dieron apenas besos heterosexuales), el momento de escupir agua con la boca abierta, el paseo en el perrito caliente con la bandera gay, la reacción de Miley cuando cantaron todos los asistentes de pista "The Climb", el recuerdo de todo el mundo a punto de irse porque pensaban que había acabado el show y que saliese Miley con "Party in the USA" para cerrar el concierto, y todas esas covers (Summertime Sadness, Jolene, Lucy in the Sky with the Diamonds, The Scientist...) son pequeños guiños que no hacen sino que recuerdes el espectáculo con cariño. 

Sin duda algo inolvidable.

Y es por eso que me da coraje que esta etapa tan iconica e histórica se haya quedado con tres singles cuando el álbum puede seguir dando mucho más de sí. Y es por eso que creo que debería haber un cuarto single (o al menos vídeo) de BANGERZ, y en mi humilde opinión creo que debería ser la canción que da el título al disco, puesto que es la más representativa del mismo.

Y es que tampoco tiene que currarse mucho el vídeo, puesto que con la intro del concierto valdría de sobra, porque es la entrada más impresionante que jamás haya visto en el concierto: la aparición en su cara y que se deslice en su propia lengua, la coreografía y los dibujos del fondo harían de él un vídeo superior al de los lowcost de su competencia.

Además, que cuenta con Britney.


miércoles, 11 de junio de 2014

¡Ya disponible "Wiggle" de Jason Derulo y Snoop Dogg en Spotify!


Una de las cosas que me molestan de tener toda mi música en Spotify es que hay lanzamientos que me pierdo o llegan mucho después de que salgan en la iTunes Store (ejem, BEYONCÉ, eje... A VER CUÁNDO COÑO SALES).

En este caso es el último single de Jason Derulo, el cual no he podido tener hasta hoy debido a que era una canción exclusiva de la versión americana del nuevo disco del intérprete de "Talk Dirty". Lo había escuchado un par de semanas antes, pero tenía que confirmarme con la versión karaoke para tenerla en mi móvil. Gracias a Dios que ha llegado ya, porque estoy muy enganchado.

"Wiggle" es una canción un tanto machista, pero "Talk Dirty" también lo era y la hemos cantado todos, por lo que creo que sólo hay que tomarse su mensaje como algo gracioso y mover el culo como si no hubiese mañana cada vez que suene en la radio. A mí me parece bastante divertida, y prefiero esta faceta urbana en Jason a la de pop desfasado que mantuvo con "The Other Side".

La canción lleva varias semanas en el top 5 americano y tiene todas las papeletas para competir por ser la canción del verano, enfrentandose con "Rude", "Am I Wrong?", "Problem" y "Fancy" (hasta que llegue Rihanna y se los cargue a todos). Pero esta en especial da bastante de sí con sus silbidos a lo "Whistle" de Flo Rida y esa base tan sumamente A-DIC-TI-VA para ser coronada como tal.

¿Vosotros cual creéis que logrará alzarse con ese puesto?

martes, 10 de junio de 2014

Significado del vídeo "Pills N Potions": el amor tóxico


Estaba esperando a que se estrenase el vídeo del último single de Nicki para dar por confirmado que este se trata de su comeback oficial. Y gracias a Dios, el vídeo no se ha demorado demasiado después que la canción en sí se diese a conocer (sólo 2 semanas). Además, así de paso os presento el tema, que aún no os he hablado de él.

"Pills N Potions" es una balada con rap con un tufillo bastante destacable a "Wrecking Ball" (mismo sonido, tema y productores), la cual trata sobre que, aunque se intente superar una mala ruptura a base de "pastillas y copas", el amor es más fuerte que eso: por mucho que uno intente "colocarse" -ya sea metafóricamente mediante distracciones o literalmente con sustancias depresoras- para superarlo, no puedes dejar de querer a esa persona (aunque te haya hecho daño).

Y el vídeo... Hombre, podría ser peor. No da vergüenza ajena, y tiene cierto toque elegante (dentro de lo que cabe). Es sencillo, pero resultón. Con una especie de líquido metálico -papel albal- que aparece recurrentemente en forma de lágrimas y humo, la cual para mí es una representación de una sustancia tóxica que hace referencia a los sentimientos que emanan de un amor dañino, que va poco a poco filtrándose del cuerpo como el que elimina toxinas cuando suda.

Muy buen inicio para una era que promete ser la más seria de la rapera de los miles de alter egos. Esperemos que The Pink Print esté a la altura.

lunes, 9 de junio de 2014

The Vamps y Demi Lovato juntos -pero no revueltos- en "Somebody To You"


Por fin ha salido el vídeo de "Somebody To You", con lo cual podemos dar por hecho que empieza su maquinaria de promoción.

Para quién no lo sepa, esta canción pertenece a The Vamps, los nuevos "wannabe 1D", que pretenden comerse un mercado de boybands que está cada vez más saturado. Y como no va a ser fácil, han contado con la ayuda de la todopoderosa y movedora de masas lovatics Demi Lovato (razón de peso para que publique su canción aquí).

La canción es pegadiza, de pop chicle pegajoso ideal para el verano y con un vídeo con la temática adecuada (y hay muchos planos de Demi, yey!). Y lo que está claro es que el tema va a ser un pelotazo en UK, dispuesto a proseguir los buenos puestos que el grupo ha alcanzado con sus anteriores singles -los tres que tienen han sido top 3.

La duda está en si conseguirán llamar la atención fuera de las islas británicas. ¿Vosotros qué creéis?


viernes, 6 de junio de 2014

Inside by the Music presenta a: Gloria Rejón



Bueno, ayer os presenté a Sam Smith y hoy os voy a presentar a otro artista. No, no tiene la relevancia ni la fama de este, pero cuenta con una buena voz. Su nombre es Gloria Rejón y tiene un par de covers en YouTube y en SoundClound por las que os deberíais pasaros.

A esta chica de 19 años la conozco porque hace poco ganó un concurso en la radio por su cover de "Wrecking Ball" y voy a tener el placer de verla en persona en el concierto de Miley de Barcelona, cuando se pase el día 13 con su Bangerz Tour.

A continuación os dejo un par de covers suyas. Me haríais un ENORME favor si compartierais esta entrada. No importa donde: Twitter, WhatsApp, Facebook (o incluso Google+). Muchas gracias, mis lectores intrépidos. ^^




Aquí os dejo sus redes sociales:

jueves, 5 de junio de 2014

El artista revelación del año: Sam Smith



La semana pasada, Sam lanzó su álbum debut In The Lonely Hour (os dejo aquí la review), y con él lo está petando bastante. No sólo comercialmente, ya que tiene tres singles consecutivos #1 en UK y actualmente tiene 3 canciones (una de ellas, un no-single) en el top 15 de iTunes USA; sino que su música es bastante buena y está recibiendo una acogida bastante positiva en todos lados.

Y yo no me voy a poner en plan postureo diciendo que llevo escuchando su música desde el año pasado (lo cual es cierto, ya que os recomendé "La La La"), pero el chico este no me había llamado la atención hasta "Stay With Me". Le había dado una oportunidad antes a su "Money On My Mind" -su segundo #1 en UK-, pero es que esos agudos y ese sonido tipo videojuego... como que no. A su voz le sienta MUCHO mejor las composiciones acústicas, y quien piense lo contrario que tire la primera piedra.


Y lo que me gusta de este muchacho son dos cosas: la primera es que ha demostrado que para triunfar en el pop no hace falta ser guapo (porque sí, el chico no es muy agraciado, las cosas como son); y la segunda es que, aunque hace poco haya salido del armario, su música ha triunfado por la calidad de la misma, no por el hecho de que sea gay -ejem, Frank Ocean- ejem-, puesto que esas ventas arrolladoras llegaron antes de que este lo hiciese público al soltarlo con la mayor naturalidad posible.

Fue tipo: "Este disco está dedicado a un chico del que me enamoré el año pasado y no me correspondió." Y todo el mundo se quedó como: "Valeee...".

¿Os gusta su voz? A mí bastante, pero sólo en las baladas, por lo que os voy a recomendar su último single, el cual es... ¡una balada! Mucha gente lo está apodando por estas canciones descorazonadoras como la "Adele masculina". ¿Creéis que este título le hace nombre? Porque actualmente lo está petando bastante con "Stay With Me" y "Latch", ¡una canción en la que colabora lanzada en 2012!