miércoles, 27 de mayo de 2015

La saturación caníbal de Nicki Minaj / Crítica a TIDAL


Creo que no hay persona más extrema que Nicki Minaj, en serio: se pasa 6 meses sin promocionar su álbum y a golpe de publicación edita tres vídeos de 3 singles distintos en la misma semana. Increíble... Parece que con The Pinkprint quiere repetir los fallos promocionales de sus dos anteriores eras, aunque esta vez las causa es algo más compleja: TIDAL. Pero antes de meterme en semejante berenjenal, voy a hablar de las canciones y sus respectivos vídeos.

  • "HEY MAMA": la resurrección de David Guetta

Inspirado su vídeo en los escenarios de la aclamadísima película "Mad Max: Fury Road", "Hey Mama" se presenta como el resurgimiento comercial y la renovación del sonido de la marca David Guetta. Mucha trompetita, un estribillo pegadizo y la colaboración que le hacía falta a Guetta para volver a coronar los charts (que no es la primera vez que Nicki acude al rescate del DJ francés: ya lo hizo en "Where Dem Girls At?" y -sobretodo- en "Turn Me On"). Predicción: un top 10 que durará varias semanas de verano.
  • "THE NIGHT IS STILL YOUNG": la desesperada vuelta a lo comercial

Voy a sonar muy hipócrita a continuación, pero no menos que ella, ya que dijo en 2013 que no iba a volver al pop (declaración que con el vídeo de aquí arriba podemos comprobar que no ha sido demasiado cierta). No os voy a engañar: la canción me gusta -la agresividad del rap con la extrema pegajosidad del estribillo hacen que sacarse el tema de la cabeza sea imposible-; pero todos estaremos de acuerdo en que Nicki debería dejarse de hacer experimentos comerciales con Dr. Luke y centrarse en lo que se da bien: rapear. Predicción: un top 40 efímero.

  • "FEELIN' MYSELF": lo icónico echado a perder

El vídeo es todo lo que nos hubiera gustado ver en el remix de "***Flawless": a Nicki y a Beyoncé actuando cuales divas y posando como si no hubiese mañana. La unión de ambas es todo un icono y la canción: una gema hip-hop producida por Hit-Boy. No obstante, todo el proyecto está echadísimo a perder, y la culpa es de TIDAL.

Con estos dos últimos vídeos van ya 4 las exclusividades lanzadas en TIDAL (las otras dos son "Bitch Better Have My Money" y "American Oxygen" de Rihanna), y, ¿qué les ha aportado a estas artistas lanzar su material en exclusiva para la plataforma de JAY Z? Nada. Absolutamente nada salvo comerse el fracaso de sus vidas. Y es bastante injusto, porque son buenos temas y están perdiendo puntos de streaming que podrían traducirse en mejores puestos en las listas si lanzasen los vídeos en Vevo o la música en todas las plataformas.

Lo de JAY Z con TIDAL es exactamente como lo de Nicki con el pop: dejad a los raperos que rapeen, a las intérpretes que canten y a Apple los empresarios que desarrollen las plataformas de streaming, porque la historia ya nos ha demostrado que cuando alguien se mete en donde no sabe, acaba fracasando (y en el caso de TIDAL no solo afecta a JAY Z, sino a la hilera de músicos que este ha arrastrado a dicho proyecto). 

Mas en el caso de "Feelin' Myself" no toda la culpa recae sobre TIDAL: el equipo de Nicki también es responsable. El tema lleva pululando en iTunes desde enero, y era en ese momento cuando deberían haber estrenado el vídeo, aprovechando con ello el tirón de las ventas. ¿Qué por qué no se estrenó entonces en ese momento? Pues podría ser porque 1) estaban esperando a que "Truffle Butter" se deshinchase de las listas; 2) a que "Only" también descendiese; 3) al lanzamiento de TIDAL para poder llevarse más suscriptores. Sea como sea, la decisión ha sido equívoca porque el tema no va arrasar como debería. A estas alturas no, ya que los tres singles con sus tres vídeos van a canibalizar sus ventas entre sí. Predicción: un larguísimo top 70.

*PD: para quien no lo sepa, TIDAL es un servicio de suscripción de música en streaming que vale bastante dinero. Es como un Spotify para ricos que defiende los intereses de los artistas y que ha sido muy criticado por la cantidad de canciones y vídeos exclusivos que han publicado gracias a la numerosa línea de artistas que participan en dicho servicio (desde Madonna hasta Daft Punk, pasando por Rihanna, Beyoncé y Nicki Minaj). Ha sido uno de los fracasos más sonoros del año y la causa de que mucha gente no haya oído hablar de lo último de Rihanna.

martes, 26 de mayo de 2015

Sia se supera a sí misma haciendo una cover de "California Dreamin"


No suelo ser fans de las covers, y raramente voy a presentaros una por aquí; pero siempre existen excepciones, y la canción que os voy a presentar a continuación es una de ellas. ¿Por qué? Porque el toque que Sia le ha dado a la canción la ha convertido prácticamente en un tema completamente diferente.

El susodicho tema es "California Dreamin", un sencillo editado en 1965 por el grupo folk "The Mamas & The Papas" y que es considerada la octogésimo novena (#89) mejor canción de la historia (que se dice pronto). Por el título puede que no os suene, pero el estribillo os tiene que resultar familiar a la gran mayoría de vosotros, ya que en los últimos cincos años ha sido usada en anuncios de Citroën y McDonald's bastante emitidos en España.


No obstante la versión que nos interesa es la de Sia, que le ha aportado su toque místico-encantado y su vozarrón y le ha salido bastante resultona. Pero... ¿qué narices? ¡NO! ¡Uno no puede ser humilde al describir esta cover! ¡La ha mejorado y la ha convertido en todo un temazo! Esa majestuosa orquesta la ha transformado radicalmente en un imprescindible a escuchar este año. ¡Ya estáis tardando en dedicarle los escasos 3 minutos que dura!



¿Os ha quedado ya claro que me encanta? De las últimas participaciones de Sia en bandas sonoras ("50 Sombras de Grey", "Annie"), esta es sin duda mi favorita. En serio, me ha gustado tanto que me ha convencido para ir a ver la apocalíptica película "San Andreas" (en el tráiler aparece la susodicha cover y le da un toque épico muy convincente).

Sé que sois muy fans de Sia (me lo decís en todas las entradas que le dedico), así que ahora os pregunto: ¿cuál es vuestra canción favorita Sia? O mejor aún, ¿vuestro top 5?

martes, 19 de mayo de 2015

La venganza y las pullas de Taylor Swift contra Katy Perry en "Bad Blood"


Esta semana ha sucedido un acontecimiento que marcará la historia de la cultura pop: la publicación del vídeo de "Bad Blood", uno de los dardos más venenosos de Taylor en forma de videoclip. ¿Su víctima? No, no arremete contra ningún ex suyo, sino con la mismísima Katy Perry.


El vídeo es todo un empache de estrellas, en el que hacen acto de presencia Kendrick Lamar, Zendaya, Cara Delevigne, Ellie Goulding, Karlie Kloss, Jessica Alba, Hayley Williams, Cindy Crawford, un sinfín de modelos que nos importan relativamente poco (pero que están), y Selena Gomez que hace las de antagonista traidora (aka Katy Perry). Llevado a cabo por el mismo director de "Blank Space", el clip de "Bad Blood" es todo un despliegue de efectos especiales y mucha acción; aunque si en algo estamos de acuerdo todos los medios es en que su duración se nos hace insuficiente: ¡queremos más, Taylor!

Pero en esta entrada no os voy a decir qué se ve en el vídeo (como hacen el 95% de los blogs/medios que lo anuncian), sino que vamos a profundizar un poco más: ¿por qué el vídeo y la canción van dedicadas a Katy Perry? ¿Qué causó su pelea? ¿Hay alguna pullita suelta de las que Taylor acostumbra a dejar caer en sus vídeos?

Para empezar tenemos que explicar de qué va la canción "Bad Blood". Bad blood es una expresión norteamericana que se traduciría en español como "malos rollos", y sí, está confirmado que va dedicada a Katy Perry, ya que la propia intérprete de "I Knew You Were Trouble" declaró hace unos meses en Rolling Stone lo siguiente:

"Durante años, nunca estuve segura de si éramos amigas o no. Ella se acercaba a mí en las entregas de premios, me decía algo y se iba, y yo pensaba: '¿Somos amigas o me acaba de decir el insulto más duro de mi vida?' y añade: 'Me hizo algo terrible y pensé "oh, somos enemigas". ¡Y ni siquiera era por un tío! Tenía que ver con el trabajo. Básicamente ella trató de sabotearme una gira mundial. Intentó contratar a gran parte de mi equipo sin que yo me enterara. No soy una persona conflictiva, no te creerás lo mucho que odio el conflicto. Por eso ahora la evito. Es raro y no me gusta'."

Vale, puede que esto no resulte suficiente, pero después de estas declaraciones Katy tuiteó "Tened cuidado con la Regina George con piel de cordero...". ¿Tampoco? Bueno, la pista definitiva se encuentra en la canción "Bad Blood", concretamente en el verso "Band-aids don't fix bullet holes / You say sorry just for show / If you live like that, you live with ghosts", toda una referencia a la canción "Ghost" de -quién sino- Katy Perry. En esa línea viene a decir que la "amiga" (Katy) solo pide perdón para no sentirse la mala de la película; no lo siente de verdad. Y Taylor piensa que eso le cobrará factura, ya que al hacerlo esta terminará "viviendo con fantasmas": atormentada y embrujada por sus fallos (como el karma).


¿Y creéis que el drama acaba ahí? ¡Para nada! Katy se la devolvió en su Halftime Show de la Super Bowl, disfrazando a sus bailarinas con unos bañadores muy usados por Taylor (bailarines disfrazados de Taylor, "yo te quité a tus bailarines, y te aguantas...", PULLA ALERT!). Además de que entre medias está el hecho de que ambas compartieron novio durante 2014 -John Mayer- y que el ex de la intérprete de "Teenage Dream" -Diplo- insultó a la compositora de 1989 diciendo que esta necesitaba un nuevo trasero...

Lo que nos lleva hasta hoy, cuando Taylor edita el vídeo de la canción desencadenante de toda esta serie de dramas, y que cuenta con un total de tres dardos hacia la cantante de "Roar":

1. La traición de Selena a Taylor: un reflejo de lo que Katy le hizo a ella.
2. El concepto del vídeo: Catastrophe (Swift) es traicionada por Arsyn (Selena aka Perry), pero es rescatada por Welvin (Kendrick Lamar aka sus fans), quien la entrena hasta que se convierte en la mejor versión de sí misma (es remarcable cómo Taylor ha evolucionado este último año, convirtiéndose en la estrella más famosa de TODO el mundo, superando récords de ventas de álbumes que ya le gustarían a Katy Perry).
3. Esto:

Finalmente, cabe destacar un par de aspectos del vídeo: primero, la cantidad de influencias que recibe el vídeo (siendo "Toxic" de Britney Spears su principal fuente), ofreciendo guiños a Sin City, Los Juegos Del Hambre, Divergente y Kill Bill; y después, que tiene muchísimo mérito la afluencia de visitas que está recibiendo el vídeo... ¡sin estar ella desnuda (algo de lo que "Anaconda" y "Wrecking Ball" no pueden participar)!

¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Estáis de parte de Taylor, o creéis que se hace demasiado la víctima? ¿Conseguirá su cuarto #1 con todo el drama que está montando? Pues no va muy desencaminada, ya que la estrategia de reeditar el single con un rapero le está saliendo de fábula: su remix con Kendrick Lamar lleva anclado en el #1 de USA desde la publicanción del vídeo (estrategia que casualmente también realizó Katy Perry al remezclar "E.T." con Kanye West, allá por el 2011...).

La cara que se le queda a Taylor Swift al descubrir que 1989 ha vendido
 más copias en USA que el PRISM de Katy Perry en todo el mundo.



domingo, 17 de mayo de 2015

Jessie J revindica su fama en "Flashlight" (compuesta por Sia y Sam Smith)


Puede que Jessie J no tenga un buen recorrido de ventas en su corta discografía, pero últimamente está demostrando que tiene todo un olfato para los buenos proyectos (¿será que la enorme cantidad de fracasos que ha ido amasando desde 2013 le ha desarrollado dicho sentido?). Esto lo digo porque si ya el año pasado fue partícipe de uno de los singles más exitosos de 2014 -aunque todos sabemos que fue gracias a Ariana y a Nicki-, este año podría conseguir lo mismo (o al menos mantener su relevancia internacional) gracias a "Flashlight".

La balada pertenece a la BSO de "Pitch Perfect 2", ya consolidada como uno de los taquillazos del año al convertirse en el musical con el mejor debut de la historia (superando a High School Musical 3), y jamás os creeríais quién ha sido la pareja que la ha compuesto: ¡Sia y Sam Smith!

Bueno, en verdad sí que os lo creeríais si prestáis atención a la letra y a la composición de la canción. ¡Es preciosa e intima como ella sola! Y Jessie sale bastante favorecida en el vídeo (¿no os recuerda ese peinado al que llevaba en sus inicios, en su era debut Who You Are?).


¿Creéis que la intérprete de "Domino" conseguirá consolidarse finalmente gracias a "Flashlight? ¿Tendrá más suerte en su próximo álbum y no se convertirá -por tercera vez- en una one hit wonder?


viernes, 15 de mayo de 2015

Ryn Weaver: promesa del 2015 gracias a "OctaHate"


A la falta de comebacks de artistas de serie A, este año estamos teniendo un desembarco enorme de artistas prometedores que no hacen sino refrescar el panorama musical con sus peculiaridades. A día de hoy ya os he presentado a Years & Years, a Fifth Harmony, a Sam Hunt y a Charlie Puth; pero esta vez no se trata de ningún grupo ni artista masculino, sino de la maravillosa Ryn Weaver.

Ryn Weaver y Charli XCX
Recomendada por la mismísima Charli XCX el año pasado como una de las mayores promesas de 2015, Ryn Weaver fue descubierta por el productor Benny Blanco (Katy Perry, Maroon 5, Kesha, Ariana Grande...) gracias a un amigo común. Tras quedar un par de veces, el creador de "Diamonds" estuvo abierto a escuchar algunas de sus maquetas, gracias a las cuales conquistó musicalmente a Benny y consiguió un contrato discográfico.

Y la canción que os voy a presentar ahora es su debut, co-escrito por Charli XCX y producido por Benny Blanco (al final todo queda en casa), titulado "OctaHate". Fue editada el agosto pasado, pero no ha empezado a despuntar en las listas hasta hace un par de semanas. ¿La causa? El boca-oreja de las recomendaciones.

El tema trata sobre la ruptura del corazón de una persona que no estaba acostumbrada ni al amor ni al estar enamorada, lo cual le produce una enorme frustración, ya que ha pasado de no conocer la sensación de ese estado de embriaguez a necesitarla como si fuese una droga (todo envuelto con muchas comparaciones con terremotos y avalanchas). 

Pero lo curioso de esta canción es que tiene dos videoclips, uno editado a principios de año y otro publicado ayer. Según la propia artista californiana, ella odiaba el primero y decidió hacer otro junto a su mejor amiga que lo sustituyese. Pero aquí vamos a analizar los dos, ya que son cuanto menos interesantes.

I. OCTAHATE ORIGINAL: las fases de la ruptura



En el vídeo original hay 4 detalles que me han llamado la atención: el primero es la violencia con la que las imágenes son tratadas, siendo la velocidad de transición de las mismas muy rápida (con lo que nos expresa la crudeza de un corazón roto). Después está el tema de los símbolos de la imagen que tenéis a vuestra derecha: un arco, un teléfono, un espejo y una jabalina. Esto son símbolos del dolor del primer flechazo, la inseguridad de la ruptura (necesidad de llamarle), la pérdida del amor propio (en el vídeo, rompe el espejo) y el odio hacia la otra persona, respectivamente. Todo ello son fases por las que pasa una persona con el corazón roto.

A esto le sigue el hecho de que tira de una cuerda y se apagan las luces: sufre un apagón emocional y se encuentra en la más absoluta soledad (sin contar los hombres sin rostro, representación de sus comeduras de cabeza). Pero finalmente vuelve a tirar de la misma cuerda y vuelve la luz, junto a unas mariposas. ¿Recuperación de la fe en el amor quizás? Probablemente, ya que al final del vídeo vemos cómo se limpia las lágrimas.

II. OCTAHATE OFICIAL: la superación de la ruptura


Por otro lado, el vídeo que ahora es el oficial (el anterior está borrado de YouTube) tiene unos visuales y una fotografía más apetecibles -al igual que la comida que se tiran-, pero apenas tiene miga que desmenuzar: ni simbología ni trama. La propia Ryn lo ha descrito en Twitter como "una celebración de lo grotesco y lo absurdo en un ambiente muy formal. Una celebración de la muerte del pasado (con tu mejor amiga) mientras se juega con estos conceptos". En resumidas cuentas: el intentar superar el dolor producido por esta ruptura.

¿Os gusta "OctaHate"? ¿Le daréis una oportunidad a Ryn Weaver y a su disco The Fool (16 de junio)? ¿Qué vídeo os gusta más: el original o el oficial? Si me preguntáis os diré que el primero, ya que tiene un toque más indie y mucho más significado que el último. Lástima que este no sea el oficial...

*PD: me gustaría darle las gracias a Emi Mendel (aka tataditiditin) por su recomendación y por facilitarme el link del vídeo borrado. ¡Gracias!

jueves, 14 de mayo de 2015

Britney Spears repite la "fancy-fórumula" en "Pretty Girls"


Britney Spears, Iggy Azalea y los creadores de "Fancy" como productores del comeback de la princesa del pop. ¿En serio alguien podía pensar que "Pretty Girls" no iba a sonar a la secuela del mayor hit del pasado año?

El hype estaba por la nubes desde que la intérprete de "Black Widow" anunciara a bombo y platillo que tenía lista una colaboración con la rubia más famosa de la historia del pop, pero una vez escuchado el tema y habiendo reflexionado sobre el mismo durante una semana, aquí viene mi veredicto: "Pretty Girls" es un hit.

¿La letra? Estúpida como ella sola. ¿La voz de Brit? Autotuneada hasta el infinito. ¿La base? Recuerda demasiado a "Fancy". ¿Y el rap de Iggy? Bastante flojo. Entonces, ¿cómo puede ser esto un hit? Bueno, simplemente lo es. Es un tema simple, tonto y pegadizo ¿Qué más queremos? Es un tema de Britney, no un cuadro perteneciente al gótico. Porque si algo hemos aprendido en estos últimos años es que la mejor Britney es la que no se complica, la que estrena un tema alegre y sencillo y se esfuerza en promocionarlo (se nota que el flop de Britney Jean la ha hecho escarmentar).

Independientemente de esta "falta de calidad justificada", la canción se deja escuchar, y la colaboración de Iggy Azalea la veo bastante acertada (que no su rap), ya que sus vocales arrastradas en "windows roll down, jaws on the ground" aportan cierta frescura al tema.


Por otro lado, el vídeo no corre la misma suerte. Esperaba algo más de él, la verdad, ya que en los teasers daba a entender que iba a haber muchas coreografías... Nada más lejos de la realidad (aunque ese break ha resultado bastante gratificante). Al final el clip ha terminado siendo un tributo de la ochentera "Earth Girls Are Easy" como "Fancy" lo fue de "Clueless". En resumidas cuentas, podemos considerar al vídeo de "Pretty Girls" como la versión choni del "Stupid Girls" de P!nk.

¿Os ha gustado el comeback de Britney? ¿O es demasiado "kitsch" para vosotros?


martes, 12 de mayo de 2015

Jason Derulo consigue que recuperemos la fe en él con "Get Ugly" y "Cheyenne"


¿Recordáis cuando critiqué a Jason Derulo por la falta de carisma de "Want To Want Me"? Bueno, pues desde ese día ha estrenado dos sencillos promocionales de su álbum "Everything Is 4" y me quito el sombrero ante ambos. ¡Bravo!

Primero por volver al sonido urbano de "Talk Dirty" y "Wiggle" (del que en mi opinión nunca debería salir) en su nuevo tema "Get Ugly". Sonidos tribales y unos bajos en repeat lo vuelven completamente irresistible. Es todo un imprescindible de su discografía y tiene todas las papeletas para ser el próximo sencillo de esta era.


Pero la verdadera sorpresa ha sido "Cheyenne", un corte ochentero que guarda las suficientes similitudes con el "Style" de Taylor Swift como para ser considerado un plagio (aunque la letra poco tenga que ver: trata de enamorarse de una persona con la que un principio solo querías liarte y poco más). Sin embargo, el resultado es increíblemente bueno, ya que este sonido sintetizado le sienta de fábula a su voz.


Atónito me ha dejado Jason con estos dos temas, ya que con ellos ha conseguido que recupere la fe que había perdido en él tras el fiasco de "Want To Want Me" (como canción, porque comercialmente lo está petando con ella).

¿A vosotros qué tema os gusta más? ¿La sucia "Get Ugly" o la ochentera "Cheyenne"? ¿O sois más partidarios de la genérica "Want To Want Me"?

lunes, 11 de mayo de 2015

"Ship To Wreck": cómo autoboicotear nuestras relaciones sin desearlo según Florence + the Machine


Florence + the Machine están que se salen últimamente. Si ya me encandilaron hace 2 meses con la potente "What Kind Of Man", ahora lo han vuelto a hacer con la enérgica "Ship To Wreck".

Con un sonido bastante más pop de lo que nos tienen acostumbrados (ese xilófono hace maravillas a la canción), la banda británica presentan una interesante yuxtaposición entre ritmos alegres y letra oscura, porque escuchando el tema a priori no te esperas que la canción sea tan extremadamente profunda y compleja.

En ella justifica a su lado autodestructivo, al cual culpa de romper sus relaciones"¿Bebí demasiado ¿Estoy perdiendo el tacto? ¿Construí un barco para destruirlo?" Con estas frases Florence expresa su incertidumbre al no saber porqué esta faceta suya que disfruta destrozando cosas destruye los barcos que representan sus relaciones. ¿La causa de ello? Probablemente porque tiene miedo a ser feliz y solo sabe convivir con ella misma estando triste. Quién sabe. 


Pero lo que es incuestionable es la habilidad vocal que derrocha en esta canción. ¡Impresionante! El pasado sábado la presentó en directo en el programa Saturday Night Live y se ha ganado unos cuantos fans desde entonces, ya que la crítica la está poniendo por las nubes. ¡Y con razón! Echadle un vistazo a la actuación y me decís qué os parece.


Ojalá que Florence Welch y compañía consigan el reconocimiento que se merecen gracias a este tema, ya que tiene el suficiente gancho como para convertirse en un single de platino. Solo esperemos que la suerte esté de su lado para cuando se publique How Big How Blue How Beautiful el 1 de junio.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ciara se vende al efervescente pop en "Kiss & Tell"

Poco sabíamos de Ciara desde que editase su álbum homónimo en 2013, pero en verdad su vida ha estado bastante ajetreada desde entonces: se casó con el rapero Future en octubre de ese mismo año, tuvo un hijo con él en mayo de 2014 y en ese mismo agosto firmó los papeles del divorcio debido a que este la engañó con otra. Wow...

Sin embargo, como toda buena luchadora, ha seguido adelante, trabajando en su siguiente disco, recuperando su figura y criando a su retoño, todo ella sola. Inspiración es poco.

El caso es que su disco salió a principios de este mes bajo el nombre de su madre, "Jackie", y escuchándolo así por encima os tengo que hablar de 3 temas claves del mismo que tenéis que oír ahora mismo. ¡TEMAZOS!

El primero es "One Woman Army", que aunque tenga una electrónica que pueda parecer un tanto desfasada os digo yo que es increíblemente bailable. Sobretodo el tamborileo del final. Si no te mueves con esto, hazte una revisión, ¡porque corre horchata por tus venas!

Por otro lado, "I Bet" nos muestra a la clásica Ciara con una balada R&B muy minimalista, en la cual se centra a poner a parir a su ex-marido. A veces menos es más, y su voz no puede brillar más en este corte tan exquisitamente producido.

Y me he dejado lo mejor para el final: "Kiss & Tell". ¡Temazo de los que no quedan! Muchos fans expresaron a la cantante de Texas lo bien que le sentaba el pop a su voz en "Overdose" -perteneciente a su disco de 2013-, y después de despechar más de medio millón de copias en Corea con él, llamó a uno de los mejores compositores de la historia del pop (Dr. Luke, productor de Katy Perry, Ke$ha, Britney Spears...) para que le firmase varios temas de este álbum. "Kiss & Tell" está entre ellos y es una joya de canción. Es una mezcla genial de R&B-pop y tiene un gancho en el estribillo que da bastante fuerte.



Y si os gusta "Kiss & Tell", os recomiendo que le deis una oportunidad a "Give Me Love", que tiene a los mismos productores y también tiene su aquel.

A día de hoy sigo pensando que Ciara es una de las artistas más infravaloradas de la industria. El genial "I Bet" no ha logrado pasar del #43 en EE.UU, y el disco apenas ha venido más de 20000 copias en su primera semana. Y lo peor de todo es que ya han anunciado cual va a ser el segundo single: "Dance Like We're Making Love", una balada pop bastante descafeinada. Esperemos que para el tercer intento tenga más cabeza y editen "Kiss & Tell" como single.


¿Os gusta "Kiss & Tell o preferís a la clásica Ciara que cantaba solo R&B?

domingo, 3 de mayo de 2015

Rachel Platten / "Fight Song": el poder de la música

¿Alguna vez os habéis levantando sin encontrarle sentido absoluto a vuestra vida, en plan depresivo total? ¿Con un bajón tan grande que no tenéis ni fuerzas para salir de la cama? Seguramente sí, es algo que nos pasa a todos, con mas o menos frecuencia según las circunstancias de cada uno.

El caso es que cuando yo me siento así solo hago una cosa: conectar los auriculares y chutarme una buena dosis de música. Y estas últimas semanas no he hecho otra cosa que ponerme música tristona que se correspondiese con mi estado de ánimo, pero esta mala racha se acabó con "Fight Song": todo un himno a la motivación y al optimismo.

Me siento (y seguro que muchos de vosotros también) muy identificado con cada letra de la canción, ya que en la misma la perspectiva está del lado de la persona que escucha una canción para mejorar su ánimo. Muy "Brave" de Sara Bareilles todo.

Y no soy el único que piensa que "Fight Song" se merece el reconocimiento de su mensaje, ya que la canción ha subido como la espuma en los charts estadounidenses después del debut televisivo de la canción en los Radio Disney Music Awards y de que la propia Rachel comenzase una campaña en Twitter con el hashtag #MyFightSong, en la que apoyaba a sus seguidores a compartir sus historias de cómo su canción les había ayudado.


¿Apoyaréis la campaña de Rachel Platten con el hashtag #MyFightSong? ¿Os sentís también identificados con la letra de "Fight Song"? ¿No os recuerda un poco su voz a la de Sia?