miércoles, 31 de octubre de 2012

Inside the Album: Taylor Swift 'RED'


  Taylor Swift, aquella rubia muchacha que empezó con el country ñoño y terminó haciendo dubstep, ha estrenado -y promocionado, sobretodo- su cuarto álbum de estudio, en el cual su discografía ha puesto toda  la carne en el asador y ha apostado fuerte por ella: contratando a los mejores productores y contando con las colaboraciones justas. ¡Todo esto para un álbum que ha vendido más de 1.28 millones de unidades en Estados Unidos y que ha debutado en el #1 en más de 40 países! Pero, la pregunta es: ¿las ventas son proporcionales a la calidad del disco? Ahora lo veremos:

  Primero empezó presentándonos en Agosto su primer sencillo, 'We Are Never Ever Getting Back Together', en la cual deja el country de lado y se nos pone popera (que ni  la Nicki Minaj, hoygan), pero el resultado es bastante bueno -tanto en ventas como en calidad-, y lo mejor de todo es que es un tema con toda la esencia Swift. Buena introducción. 

  Acto seguido empezó la mastodóntica promoción del álbum, estrenando cada semana un tema nuevo y colapsando iTunes. El primero fue 'Begin Again' (actual segundo single), en el cual la discografía Taylor repite la fórmula de sus anteriores discos: sacar un primer single animadete, para seguirlo de uno triste y lento ('White Horse' y 'Back To December'). Country-balada de la buena, otro punto más para el álbum. 


  Después sacó 'Red' y 'I Knew You Were Trouble.', temas que seguramente terminen siendo sencillos oficiales, los cuales debutaron bastante bien en su primera semana. El primero es un tema country-pop pegajoso típico de Taylor que si eres un fan medio suyo, te enamorará al instante. En cambio el segundo es bastante más radical: dubstep (pero rozado y comercial, nada puro). Este tema lleva el 'WANEGBT' a otro nivel, por lo que ha sido bastante criticada y etiquetada de vendida. Solo sirve para las ventas, pero el pelotazo ya lo ha dado.


  Y el último tema promocional del álbum es 'State of Grace', una de los pocas canciones a las que no me termino de acostumbrar, ya que difiere mucho con el estilo de este disco. Y con ella terminan los sencillos y empezamos con el contenido restante del álbum.

  Como todo buen disco de Taylor Swift, este álbum se divide en dos: la mitad alegre, enamorada y divertida; y la parte amarga, de desamor y tristeza. En la primera encontramos temas como '22', 'Stay Stay Stay' y 'Starlight' temás que pecan más en el género del pop que en el del country, aunque son bastante agradecidos, pegadizos y sin un solo ápice de falsedad superficial-comercial: mantienen la esencia Swift.

  Sin embargo no todo será pop puro, Taylor pertenece y siempre pertenecerá (esperemos) al country, y ha incluido temazos acústicos, como 'Treacherous', 'I Almost Do' y 'The Lucky One', en los cuales domina su género clásico y pondrá contento a más de un yankee.

  Pero, ¿como sería un disco suyo sin baladas con sentimiento? Pues una decepción, ya os lo digo yo. Por lo que alardea de compositora y plasma sus pensamientos a la perfección en las canciones 'Sad Beautiful Tragic', 'Come Back... Be Here' y 'All Too Well', que son de mis favoritas. Y por primera vez, desde hace cuatro años, añade colaboraciones en un álbum suyo: Ed Sheeran y el vocalista de Snow Patrol, en los temas 'Everything Has Change' y 'The Last Time'. Me decanto más por la última, ya que el contraste entre el grave timbre de Gary y el dulce de Taylor encajan a la perfección; en cambió el tema con Ed está bastante bien, pero me gusta el anterior.

  En conclusión: Taylor lo ha conseguido: este último trabajo se ha convertido en el álbum más vendido -en su primera semana- de la década, superando a Madonna y a Lady GaGa, aunque el récord por una artista femenina lo tiene Britney Spears con su 'Oops... I Did It Again!' En cuanto a canciones, son excelentes y muy variopintas; pero como su 'Fearless' no hay ninguno. Podría ser el disco del año, aunque tenemos a Christina en el punto de mira. Veremos como le va...


  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: Soy muy fan suyo, por lo que tengo todo el álbum, pero destaco 'We Are Never Ever Getting Back Together', 'The Last Time' y 'Red'.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: ¡no las hay!

                                                                                                   Nota final (4.5/5)


                      

viernes, 5 de octubre de 2012

Christina sale de un capullo en la portada de 'Lotus'


Como si del propio cuento de 'Pulgarcita' se tratase, 'La mujer que no promociona Your Body ni pá atrás' nace de una flor de loto en la portada del que será su 5-6 álbum de estudio. Eso sí, con más photoshop que Madonna en un anuncio de cosméticos.

Cuan diosa mitológica, aparece Christina luciendo orgullosa sus curvas latinas. La imagen está claramente inspirada en el cuadro del 'Nacimiento de Venus', ya que tiene toda la esencia de la misma -y censura en el 'WooHoo'-, solo que en vez de salir de una concha, emerge de una flor. Me gusta bastante la portada, una de mis favoritas de este año (sobretodo por la poca competencia que tiene), pero lo que más me ha gustado es la tipografía de la izquierda: ese rollo a lo arábigo me ha enamorado. 

Estoy impaciente por escuchar el disco entero, pero sobretodo un tema en particular titulado 'Blank Page', ¡el cual es un dueto junto a Sia! Seguramente será un baladón a lo 'Beautiful', 'You Lost Me' o 'I Turn to You'. Solo hay que esperar hasta el 13 de Noviembre, ¡ya queda menos!

ADELE no era una moda pasajera: 'Skyfall'


   Este post va dedicado a todas aquellas personas que decían que ADELE era una moda pasajera, 'one hit wonders' y ollas en vinagre. Porque si os metéis en el iTunes de cualquier país, os llevaréis una no muy esperada sorpresa: ADELE en el #1 (tanto en USA, como en UK, como en todas partes).

   En el 50 aniversario de la saga del agente británico más famoso de todos los tiempos (seguido por Johnny English), a las 0:07 se estrenó oficialmente 'Skyfall', el tema principal de la banda sonora de la película homónima de '007'. Compuesta por la propia inglesa y Paul Epworth -productor y compositor oficial del mencionadisísimo '21'-, es una balada de soul muy ADELE, y con una épica orquesta compuesta de más de 70 instrumentos. Vamos, ¡para que te entre la película más por los oídos que por la vista! Aunque habrá que esperar más de un mes para verla...

    Disfrutad de este tema, que promete ser lo único que tengamos de la futura mamá hasta dentro de muchooo tiempo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Brunos Mars cambia de imagen y estilo para su nueva era


   El chico que te quería 'tal y como eres' se ha cambiado de peinado, se ha dejado el afro, y se ha vuelto 'más maduro' porque ha incluido la palabra sexo en su nueva canción.

  Si te gustaba el Bruno de imagen dulce y amante sensible -acompañado siempre de su fiel sombrero y su tupé-, vete olvidando de él porque ha cambiado. Nuevo look. Nuevo estilo musical.

   Ayer mismo presentó en su cuenta de Youtube este tema que suena a pop de los ochenta con un coro funky, dando tanto un cambio de estilo musical como lírico. 

   Sin duda me gusta que haya optado por probar otro estilo, y arriesgar al no ir a lo seguro, pero no creo que este vaya a ser de mis temas favoritos de ‘Unorthodox Jukebox’, que sale el 11 de Diciembre (que manía tiene este con poner le nombres raros a sus discos. Originalidad al poder.)

Taylor Swift: 4 números #1 en menos de un mes


    Menudas alegrías se tiene que estar llevando ahora mismo la Taylor y sus Swifties: la tía se ha llevado cuatro #1 consecutivos en iTunes -en el de USA, al menos-, ya que es una de las artistas mas queridas allí junto con Katy Perry (y ojo que esta le desbanca el récord).

    Hace una semana, Taylor lanzó el segundo sencillo -tercero promocional- de 'RED', que se llama 'Begin Again'; el cual en cuestión de horas de su lanzamiento, subió directamente al primer puesto. En este tema, nos deja bien claro que aunque con 'We Are Never Ever Getting Back Together' ella haya saboreado el pop, siempre elaborará principalmente temas de country ñoños sentimentales.

    Y ayer, estrenó 'Red' -que sería como el cuarto sencillo promocional, aunque creo que terminará como single-, un tema que tiene unos inicios muy 'Love Story' y con un estribillo country-pop que recuerda mucho al 'Sparks Fly'. Vamos, un temazo de la mano de Max Martin. Y que le ha pasado como a sus antecesores: subió a la cima en cuestión de minutos, siendo ya el cuarto premio.

    Sin duda este  va a ser uno de sus mejores discos -en cuanto a ventas se refiere- y el más variopinto, ya que ella misma ha confirmado que, aparte de incluirse el country de siempre, también rozará el pop, el eléctrónico... ¡y el dubstep! (y un dueto con Ed Sheeran, que no es moco de pavo) Estoy seguro de que el nuevo álbum de la novia del joven Kennedy va a ser uno de los que más ventas coseche, y lo más probable es que supere a P!nk y a Justin  (si eso a Madonna) en ventas de la primera semana de lanzamiento, ya que el hype creado y el fanatismo extremo seguramente rompan algún récord que otro. ¡Quedan 19 días para saberlo! Mientras tanto, podemos disfrutar de estas cuatro maravillosas canciones entrantes.