martes, 28 de mayo de 2013

¡Inside by the Music cumple 1 año!

¡Un año ya! ¡Cómo pasa el tiempo!

Parece que fue ayer cuando decidí abrir un blog para matar el tiempo libre en verano, y cuando empecé a pensar diseños... ¡y el título! ¡Qué quebraderos de cabeza que me dió! Al principio IbtM iba a llamarse "El Reportero Intrépido" (horrible, ya), pero no lo pude poner puesto que ya estaba pillado... así que cogí y lo puse en plural, jajajajaja.

No contento con el resultado, lo cambié por "Inside the Pop", pero me dí cuenta de que escuchaba también otros géneros y que no iba a hablar sólo sobre aquel tipo de canciones, por lo que definitivamente establecí que el nombre definitivo fuera el actual, "Inside by the Music" (originalmente era "Inside the Music", pero también estaba pillado... ¡porras!)

Y con el nombre recién escogido, empecé a subir noticias. Recuerdo perfectamente la primera que subí (porque la tengo archivada junto a las demás): cuando Katy Perry estrenó "Wide Awake" como octavo single de Teenage Dream. Subí muy entusiasmado la entrada que me llevó casi una hora en terminar y perfeccionar y esperé emocionado a recibir visitas... ¡sólo 3 vieron la entrada (bendito Twitter, que si no...)! Me llevé un chasco, pero eso no impidió que actualizase diariamente a IbtM.

Seguí publicando noticias como si no hubiese mañana: decidí que la dirección del blog fuese de noticias diarias sobre la música, la industria y las celebridades. Un día se me ocurrió hacer críticas de discos, a ver que tal se me daba. La primera crítica que hice fue la de "Looking 4 Myself" de Usher. No recibió miles de críticas, pero sí algo más que las entradas normales (sobretodo porque me puse a spamear en mitad de un evento suyo en directo).

Tras cientos de entradas y críticas de discos, el tiempo fue pasando y... -inevitablemente- el verano terminó. No podía dedicar exclusivamente mi tiempo a subir noticias, por lo que en Octubre tuve un notable parón. Las noticias se me acumulaban y me frustraba ya que no tenía el suficiente tiempo para actualizar. Me sentía confuso e incluso se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto.

Pero me di cuenta de que había una entrada que destacaba entre las demás en cuanto a visitas (no, no era la de Carly Rae Jepsen: una de mis entradas con más visitas debido a que la gente buscaba "carly rae jepsen desnuda" y les aparecía esta entrada...): era la review del vídeo del perfume de Lady Gaga, "FAME", la cual fue de las primeras en superar las 150 visitas. Así que me puse a pensar y decidí que IbtM debía tomar una nueva dirección: no podía poner tantas noticias diarias, así que aparqué la idea de ser un "periódico". Lo mejor: hacer pocas entradas semanales y de CALIDAD. Por lo que probé suerte con una de las entradas más largas que he hecho: la interpretación del confuso vídeo de Rihanna "Diamonds". ¿El resultado? Un big bang de visitas que logró conseguirme algunos lectores fijos y que, se convirtió en mi entrada más vista hasta la fecha: 2580 visitas en 6 meses.

Por lo que seguí haciendo lo que me gustaba en pocas entradas y con calidad, lo que me permitió administrarme mejor el tiempo y enfocarme mucho con el poco que disponía. Mi blog siguió regularmente, sin ninguna novedad, hasta que cierta persona me ayudó BASTANTE. ¿Quién? Demi Lovato Spain (aka Inés). Ella buscaba alguien que le pudiese ayudar a interpretar el complicado vídeo de Heart Attack, y yo -casualmente- tenía mi review hecha desde principios de Abril. Total, que le envié un tuit por si se quería pasar y... -para sorpresa mía- ¡ella la retuiteó! ¿Sabéis lo que es que te retuité una cuenta con casi 30.000 seguidores? Pues una P-A-S-A-D-A: en menos de una hora conseguí más de 700 visitas. Mostrarle todavía mi gratitud a día de hoy me parece poco. En serio, gracias.

Y gracias también a todos aquellos que me han leído desde el principio. En especial a Jaime, por ser mi modelo a seguir y una de mis inspiraciones cuando cree el blog, por leerme, y por hacer de "mentor"; y a Pau, por leerme, comentarme y apoyarme en las largas noches de galas de premios como si no hubiese mañana (literalmente). GRACIAS.

En este año he aprendido muchas cosas, para bien y para mal, y espero estar ayudándoos a comprender vídeos/canciones y a alimentar vuestra sed musical otro año más. 

Y con esto se despide un servidor. De nuevo, gracias.

domingo, 26 de mayo de 2013

A Jessie J se le filtra hasta el alma con "Wild"

















  Tanto ladrarle al perro que al final la han terminado mordiendo. Y eso es lo que ocurre cuando le das mucho al bombo sobre tu single semanas antes de su lanzamiento, que al final se te filtra entero (inclusive el videoclip del mismo, que iba a salir este Lunes). Pero lo único que se ha conseguido con la filtración es que el single haya salido hoy en UK y que se encuentre ya circulando ilegalmente online, porque el lanzamiento mundial de la canción y del vídeo se mantendrá: será este Lunes 27.

Y ya que no tenemos nuevo material de Jessie J desde que lanzó una canción para la banda sonora de "El Lado Bueno de las Cosas", vamos a empezar a desmenuzar el nuevo sencillo:
  • La canción: Jessie se arriesga dejando de lado al productor de sus mayores éxitos, Dr. Luke (Price Tag, Domino) y estrenando un canción urbana, ni de lejos como "Do It Like A Dude", pero sí con la esencia justita para meterla en esa categoría. Y como no tiene un pelo de tonta -chiste fácil-, ha escogido a dos raperos de cada lado del charco para intentar repartir el éxito tanto en UK como en USA.  La base es muy "Run The World (Girls)" y es el verdadero gancho de este temazo, porque el estribillo es potente y los raps están bien metidos, pero lo que realmente se te queda es la percusión a lo Diplo. También hay que destacar la "generosidad" de Jessica, que se marca un "#Beautiful" y se relega a un segundo plano cantando solo el puente y el estribillo, dejándole casi la mitad del tema a Big Sean y a Dizzee Rascal.
  • La portada: me gusta que Jessie se ha haya teñido el pelo, porque el pelo oscuro rapado no le quedaba muy bien. La vemos guapa, segura y desprendiendo sensualidad. Pero eso sí, espero que la marca de "Jessie J" no sea así para toda esta nueva etapa, porque la tipografía es HORRIBLE.
  • El vídeo: lo que se ha gastado contratando a los raperos, se lo ha ahorrado en el vídeo; porque hija mía, esto es la cosa más sencilla e insulsa que he visto en meses: Jessie en bragas moviéndose algo en diferentes outfits, con los raperos haciendo lo suyo; todo grabado en donde se organizó la sesión fotográfica del single. Vamos, que ríete tú del vídeo de "1+1" de Beyoncé. Con lo que molaba "Who's Laughing Now", ese sí que era un buen vídeo. Lo único que me gusta de este es la violencia de la cámara cuando está Jessie con el estampado de leopardo, pero el resto... juzgarlo vosotros.


¿Vosotros qué pensáis? ¿Será suficiente para superar el masivo éxito que cosechó "Who You Are"? ¿Se quedará como one hit album wonder ó a la gente le gustará el nuevo estilo de Jessie?

sábado, 25 de mayo de 2013

Recomendaciones del Mes: Mayo








Se acaba el mes de las flores, y eso solo puede significar una cosa: enseñaros las canciones de estas últimas semanas que verdaderamente merecen la pena. ¡Empezamos!

  • The Way - Ariana Grande con Mac Miller
  La estrella de Nickelodeon se ha convertido en la primera cantante de dicho canal en conseguir un top 10 en USA. Y lo ha obtenido gracias a este baladón r&b, en el cual la actriz de Victorious borda completamente con sus grititos al más puro estilo Mariah Carey (algunos ya la consideran la nueva Mariah: con ascendencia latina y voz aguda).
  • It's a Beautiful Day - Michael Bublé
  Michael Bublé vuelve a la carga después de su multiventas navideño con este himno a la alegría y al optimismo. Con un toque muy clásico que solo Bublé podía darle, esta canción si es escuchada por la mañana, te dará ganas y fuerzas de levantarte (aunque sea un lunes, lo digo por experiencia).
  • The Other Side - Jason Derulo
  Aunque el dance esté más quemado que los bizcochos que le salen a mi madre, Jason Derulo no se separa de la fórmula que tan bien le ha funcionado desde siempre: mucho gritito, uoh'es y un estribillo talandrante como metralla. Pero -aún así- le sigue funcionando como el primer día.
  • I Need Your Love - Calvin Harris & Ellie Goulding
  El ultimísimo single del estiradísimo "18 Months" de Calvin Harris  le da las mismas alegrías al escocés que el resto de los anteriores sencillos. Aunque ya os la solté como la 24ª mejor canción del 2012, no ha sido hasta el lanzamiento como single oficial cuando me ha recordado el temazo que es: Harris se comporta con una base muy bailable y la voz de Ellie está tan espectacular como siempre.
  • Here's To Never Growing Up - Avril Lavigne
  Tras llevarse el fiasco de su vida con su anterior álbum, Lavigne intenta recuperarse sacando su primera canción desde que se cambió de discográfica. "Here's To Never Growing Up" es la típica cancioncilla con guitarreo de turno que podría ser cantada tanto por Katy Perry como por Ke$ha, pero ni con esas eres capaz de despegarte el tan pegajoso estribillo y el coro de voces masculinas.
  • Popular Song - MIKA & Ariana Grande
  Voy a ser sincero con vosotros y voy a admitir que MIKA me importa tres paquetes de pañuelos, y que solo me interesa esta canción por su colaboradora. Desde "The Way", me he interesado por la carrera de esta pelirroja de bote, la cual ha conseguido hacer doblete en las Recomendaciones de este mes. La canción es divertida y adictiva, y está acompañado de uno de los vídeos más desternillantes que he visto en meses: muy POP todo.
  • Fine China - Chris Brown

  Aunque a Chris Brown le haya ido mejor estos últimos años con el electro/dance, este año ha decidido que en su disco anual del 2013 vuelva a sus orígenes del R&B (que tan de moda se está poniendo este año). Con mucho guiño a Michael Jackson y a West Side Story, y una muy acertada compañía de violines, Brown escala puestos de popularidad desde su incidente con Rihanna (popularidad musical, porque sigue igual de capullo).
  • Get Lucky - Daft Punk con Pharrel Williams
  Daft Punk se ha marcado el comeback  de su vida con este temazo que ha llegado al #1 de medio mundo. Arriesgado y disco serían las dos palabras que definirían al primer corte del que probablemente sea el álbum más vendido de 2013, "Random Access Memories".
  • Solayoh -  Alyona Lanskaya
  Ahora toca hablar de las canciones de Eurovision. Una de mis favoritas es "Solayoh", la canción de Bielorrusia. No tiene un vozarrón, ni dubstep ni siquiera electrónica; es un tema muy sencillo que suena a 2007 con tinte arábigos, y del que es inevitable hacer el movimiento de manos cuando dice "chá chá".
  • Hold Me - Farid Mammadov
  Para mí y para mucha gente, el verdadero ganador de la gala de Eurovision fue Azerbaijan y no Dinamarca. Lo tiene todo: espectáculo con el chico dentro de la caja, coreografía, estilo (tanto por parte de Farid como de la dama de rojo), un poderoso y sotisficado instrumental y una voz para derretirse cual polo en verano. Aunque prefiero que no haya ganado, así las radios y el mundo no la sobre-expondrán como hacen con los anteriores ganadores (ejem, Euphoria, ejem).
  • We Got The Power - Loreen
  Y la pasada ganadora de Eurovisión no se rinde y se empeña en hacer que los demás piensen que no es una one hit wonder. En la misma estela de sus anteriores (y maravillosos) sencillos, Loreen vuelve con un canción muy de su estilo: con una electrónica ínfima, sus personalizada voz y un potente tamborileo acompañado de un coro. Espectacular.
  • A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie
  "El Gran Gatsby" está dando más de hablar por su banda sonora que por la película en sí. Y, aparte de "Young & Beautiful", encontramos temas totalmente opuestos y marchosos como "A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)". La producción a lo remezcla de los años 20 es brillante y que sea cantada por Fergie no es moco de pavo, ya que esté tipo de canciones le vienen como anillo al dedo tanto a ella como a la canción: ambas encajan a la perfección.
  • Blurred Lines - Robin Thicke con T.I y Pharrel Williams
  "Blurred Lines" la descubrí no porque sea un buen tema -que lo es-, sino por la polémica que causó hace meses con su vídeo. El clip que os pongo encima es el censurado, pero antes de este había otro bastante explícito, que contenía desnudos de modelos (en este vídeo tuvieron que ponerle ropa). El mismo generó un millón de visitas en tan solo una semana de vida. No es que sea precisamente lo que suelo escuchar, pero está bien para variar un poco. A lo mejor no os entra a la primera, pero en cuanto lo escuchéis un par de veces, os aseguro que no os podréis sacar de la cabeza sus hey-hey-hey y su pegadiza base. ¡Viva el R&B!

lunes, 20 de mayo de 2013

Inside the Album: Demi Lovato "DEMI"


  Lovatics hispanos, hoy os traigo la review del ultimísimo y más personal álbum de Demi Lovato, "DEMI". El disco lleva una promoción maravillosa: por sí solo consiguió meter todas sus canciones en el primer trendic topic global, y Demi no ha parado de dar conciertos y entrevistas por todo el mundo (sobretodo en USA). Y tras escucharlo varias veces desde su "filtración" en YouTube, por fin tengo un veredicto, y para realizarlo voy a intentar ser lo más objetivo posible (aunque me cueste la vida).

  Heart Attack: la canción que abre el disco es todo un himno al pop, con sus tintes eléctronicos sobre una base de guitarras y violines y sus constantes giro vocales. Producida por The Suspex -y no por ningún productor famosete y quemado (ejem, Dr. Luke, ejem)-, la canción es una oda al miedo al amor por temor al mismo debido a un daño anterior. Este es el primer capítulo de este libro titulado "DEMI: mi historia".

  Made in the USA: el segundo corte del disco (a la espera del vídeo oficial, dirigido por la propia Demi). Yo, en lo personal, creo que es una pésima elección. Primero porque la canción guarda demasiadas similitudes con el primer single, "Heart Attack" (ya que ambos están producidos por The Suspex). Pero me encanta: es alegre, divertida, fresca e incluso cuenta con un banyo y tambores al final, y que trata sobre que el amor formado en USA es irrompible (aunque prefiero pensar a que se refiere al amor de la amistad, que es más duradero). Las ventas apuntas a que descartarán el sencillo y meterán en su lugar "Really Don't Care", que tiene más éxito.

  Without the Love: y del pop, pasamos a una balada uptempo bastante personal. Habla sobre una relación sin amor que es demasiado superficial para seguir a flote. El hecho de que tenga violines le da ese puntito dramático que la hace imprescindible.

Neon Lights: ¡Por fin! ¡Lo nunca visto! ¡Demetria cantando en dance! Una de las canciones que más les gusta a los fans y a los no fans. Con una base electro-house producida por Ryan Tedder, la voz de Demi se transforma con el autotune (todo hay que decirlo) y forma un tema equitativo al "Let There Be Love" de Christina Aguilera: diva con vozarrón en tema dance con un subidón a lo "We Found Love" (aunque algo más descafeinado). Si no te entran ganas de bailar con este himno discotequero, no sé lo que te corre a ti por las venas.

  Two Pieces: una de las pocas canciones no compuestas por ella. Otra balada energética a piano y tamborileo, con mucho "griterío by Lovato". No hay frase que defina más a la canción que: "There's a boy, lost his way, looking for someone to play / There's a girl in the window, tears rolling down her face". Increíble.

  Nightingale: la canción favorita de Demi y la ESTRELLA del disco por excelencia. Nightingale es un baladón de esos que te dejan la piel de gallina, sobretodo porque es una de las canciones más puras del disco (tanto instrumental como vocalmente). La canción está compuesta sobre un amigo de su infancia que se suicidó a los 13 años debido al bullying. Ella dice que a veces puede sentirle muy cerca suya, cual ángel de la guarda. Los coros del final no la pueden hacer más preciosa. Un must-have del disco.

  In Case: otra canción lenta desgarradora y profunda en la que escuchamos por primera vez en todo el álbum la voz rota de Demi. Es un "Skyscraper 2", sobretodo por la melodía a piano que es bastante similar.

  Really Don't Care (con Cher Lloyd): la PERFECCIÓN POP del álbum. Si ya Demetria catchy-pop songs, este se lleva la palma. Este himno a las rupturas victoriosas lo tiene todo para ser el corte con más éxito comercial del disco: muchos oh'es, una melodía muy pegadiza sobre una base de guitarreo muy Ke$ha, y lo mejor... ¡el rap de Cher Lloyd! ¡ME ENCANTA! Se agradece que al querer hacer un rap, la hayan elegido a ella y no a la quemadísma Nicki Minaj. No sé porque han lanzado "Made in the USA" de segundo single y no este chicle pegajosísimo.
nos advirtió que el disco estaría lleno de

  Fire Starter: es lo más raro del disco y lo más alejado del patrón que lleva el mismo. El estribillo es un sinsentido, pero muy divertido y explosivo. Tiene un poco todo: algo de pop-rock, electrónica y un picarío un tanto inusual en Lovato. No es de mis favoritas, pero no está mal.

  Something That We're Not: la favorita de los americanos. ¿Por qué? Porque es la primera vez que se escucha a Demi cantando algo que suena a country. Recuerda algo a sus años en Camp Rock: muy juvenil tirando a Disney. Pero, en los conciertos, esta canción lo va a petar (sobretodo con sus Hey! y el placentero Not gonna happen, dude.)

  Never Been Hurt: Una de mis favoritas de este trabajo. ¿Os acordáis de la canción "Unbroken" del anterior disco? Pues la letra es muy parecida -amarte como si nunca me hubieran hecho daño (el antónimo de "Heart Attack")-. Me recuerda mucho a sus inicios, y ese puntillo dubstep en los HuUuUuUurt que tiene lo hacen muy adictivo. 

  Shouldn't Come Back: que el padre biológico de Demi le haya causado uno de los mayores traumas de su infancia no es algo que desconozcamos.  "Shouldn't Come Back" es sencilla pero compleja a la vez. El instrumental no puede ser más perfecto para acompañar a  su voz desgarrada y triste, que nos muestra parte de ese dolor, porque -por mucho que
uno intente arreglarlo- el daño ya está hecho. A mi se me ha encogido el corazón con el: "All the birthdays you have missed...".

  Warrior: una de las canciones más esperadas desde su anuncios y la clara favorita de todo el mundo. Sería mucho más impresionante si nunca se hubiese escuchado "Skyscraper", pero aún así sigue siendo impresionante. La influencia en la canción sobre la autoestima de Christina Aguilera es más que notable, porque es el "Beautiful/Fighter" de la década de los 10's.

  En conclusión: Demi se ha marcado un buen álbum, sí, pero no el mejor. Seamos realistas: no va a ganar el Grammy al mejor álbum del año -aunque puede que sí dentro de la categoría pop. Las más claras influencias en el disco han sido Christina Aguilera y Kelly Clarkson, pero tal ha sido su "influencia" que ha perdido un poco de esencia Lovato, porque algunas canciones (como Fire Starter y Something We're Not, ambas compuestas por otras personas y no por Demi) las veo demasiado forzadas. Mi etapa favorita es "Here We Go Again", porque creo que el rock es un género que encaja muy bien con ella y con su voz, pero Demi debe probar varios géneros hasta encontrar uno en el que se sienta a gusto. "DEMI" es un muy buen disco: la versión pulida de "Unbroken", con baladas más profundas, canciones pop mucho más pegadizas y un instrumental más puro y directo, pero si quiere que la gente se la tome en serio, tiene que dejar la discografía de Disney y encontrar su estilo propio.

  • Temazos que se están sincronizando en mi móvil: "Heart Attack", "Nightingale", "Neon Lights", "Never Been Hurt", "Really Don't Care". 
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: no las hay, solo es que destaco las que más me gustan.

    Nota final (3.75/5)

sábado, 18 de mayo de 2013

Mariah Carey y su #Beautiful comeback













  Mariah Carey, diva de divas, es un personaje muy querido entre las personas mayores de 25 años, pero -como en mi caso-, desconocido para los menores de dicha edad. A ver, todos hemos oído hablar de ella alguna vez en nuestra vida, pero lo que es escuchar su música... una minoría.

  La racha que ella lleva últimamente no es que sea precisamente para tirar cohetes (lleva sin tocar un top 10 desde 2009, y eso que ella ostenta el récord de mayor número de #1 en USA, con un total de 18), por lo que decidió probar algo nuevo a ver si sonaba la flauta entre el público joven... ¿El resultado? Un flop mortal.

  Visto lo visto, ha estado trabajando para intentar lavar su imagen siendo jueza de American Idol (algo que ya hizo en su momento Jennifer Lopez), teniendo peleas de gatas con Nicki Minaj e incluso casándose con un príncipe. Pero, ha llegado la hora de lanzar nueva música y lo tiene todo estudiado.

  El single tiene un hashtag, algo nunca visto y que atraerá a un amplio público juvenil (no). #Beautiful es la típica balada uptempo, pero con cierto toque de los '50s -que tanto se lleva ahora-, muy de carretera, gomina y moto. Tal ha sido la desesperación de la Carey que se ha relegado a un segundo plano en la canción, dándole casi todo el protagonismo a Miguel: un artista revelación R&B que está muy de moda. El resultado es bueno y fresco, no para llevarle a su decimonoveno #1, pero si para levantar algo su carrera (con él, ha conseguido su mejor posición en cuatro años: #24).


  Eso sí, el vídeo es bastante simple, con muchas poses algo inadecuadas para una mujer de 43 años (que solo conseguirá atraer a los que les guste el rollo MILF), y la portada es la cosa más fea que he visto desde la portada del último disco de Ke$ha.

Britney da por finalizada su etapa Femme Fatale con "Ooh La La"


  Nos encontramos ante la transición de Britney Spears entre dos etapas: de Femme Fatale a la de su proveniente octavo disco.

  Britney prometió que este año tendríamos nueva música suya este año antes del lanzamiento de los cortes oficiales de su próximo álbum, y no solo por "Scream & Shout", sino por la canción que ella ha hecho para la banda sonora de Los Pitufos 2. Los productores se han "esforzado demasiado" en la misma y han hecho que el resultado de su voz parezca el de una verdadera pitufina: en comparación, el autotune del "Believe" de Cher parece un directo de Christina Aguilera.


  La canción es un descarte de "Femme Fatale" (lanzada seguramente para darle la despedida final a esta etapa): se queda entre su propio "Seal It With A Kiss" y el "Superstar" de Madonna.Y la producción de guitarras acústicas del Dr. Luke junto con el toque electrónico de Cirkut empieza a cansar ya (Die Young, Fall Down, Crazy Kids). Pero tampoco le podemos pedir demasiado a la canción, ya que es para una banda sonora de una película infantil; así que solo por el hecho de que sea pegajosa y alegre, cumple. Así que, parece ser que esto será lo único que tengamos de la Princesa del Pop este verano.

  Sin embargo, queda menos para que podamos escuchar la carta de presentación de su nuevo álbum, el cual será muy urbano, contando con productores de la talla como Diplo, Danja (Gimme More), will.i.am, Hit-Boy (Remix Scream & Shout), Jean Baptiste (Scream & Shout) y los raperos de turno. Ni Dr. Luke, ni Max Martin -productores de su anterior disco, FF- ni cualquier otro productor de pop. Promete ser un nuevo "Blackout" con tintes de "In The Zone".

 Así que quedaros con este "Ooh La La" porque promete ser lo único de pop que tengamos de la rubia en muuucho tiempo, porque la faceta más hip-hop de Britney llega este otoño:



"Live It Up": el anuncio con complejo de videoclip


  ¿Es un anuncio de laca? ¿De gafas de sol? ¿De alguna bebida nueva? ¿Del nuevo Nokia Lumia 920 con 4'5 pulgadas de pantalla...? No, ¡es el nuevo videoclip de Jennifer Lopez junto con -cómo no- Pitbull, "Live It Up".

  La máquina de la promoción del "décimo disco" de JLo ha empezado a moverse. Esta semana ha aparecido en la final de American Idol (en el cual, por cierto, ella será jueza el año que viene) para presentar por primera vez en directo su último sencillo. Y este domingo repetirá actuación en los Billboard Music Awards.


Quitando el hecho de que la mitad de la actuación fuese en absoluto playback, vamos a centrarnos exclusivamente en el vídeo: qué tiene y qué le falta.

QUÉ TIENE:
  • Tiene una pasarela de moda en París con varios modelitos, algunos más horteras que otros (poses de diva modelo incluidas en el pack).
  • Marcas a las que hacer publicidad. Si no os habéis fijado (que lo dudo), han sacado Nokia, Ice, Swarovski, L'Oréal, Beluga entre otras.
  • Un equipo de lameculos (seguramente, los mismos que le dijeron que sacar tres veces seguidas canciones de RedOne + Pitbull iba a ser para bien).
  • Un leve momento "culazo by JLo".
  • Una fiesta playera en Miami para celebrar que "Live It Up" haya alcanzado un peak de #73 en su semana debut.
  • Momento pelo mojado sensual "I'm Into You" + labios chillones "Goin' In" sincronizados al "pop" de las botellas de champán.
  • Una Jennifer con abdominales montada en un columpio.
QUÉ NO TIENE (O QUÉ LE SOBRA):
  • Un break a lo "Dance Again".
  • Más coreografía. La música de Jenny es principalmente para bailar, por lo que en sus vídeos debería currarse más los pasos y no hacer solo tres gestos con las manos y dos patadas.
  • Menos escenas en la playa. Están muy vistas.
  • ¡¡La ropa celeste de Pitbull!! ¡Al mar que lo tiraba! 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo volverse una cansina, nivel: Jennifer Lopez

  Hay artistas a los que les dan una segunda oportunidad y la saben aprovechar. Luego hay otros a los que se la dan, y vuelven a repetir lo mismo una, y otra (y otra) vez.

Si hablásemos de Jennifer Lopez, está claro que la encasillaríamos en el segundo grupo: CANSINA.

Vale que contrates -por tercera vez... ¡consecutiva!- a RedOne para producir tu single (querida, todos sabemos que el éxito de "On The Floor" te devolvió a la vida, pero hay más productores, ¿sabes?), pero... ¿a Pitbull? ¿¡A PITBULL!? Te estás cavando tú solita tu propia tumba musical...

A ver, el single lo tiene todo: tiene silbatos y tamborileo brasileños, una producción muy discotequera (se queda entre el "Pound the Alarm" y "Automatic"), un estribillo muy taladrante  y la frasecita de turno (con un parón para añadirle más subidón, junto a un sonido de botella descorchándose) que procede a una explosión dance: "Make love, don't fight... Let's fuck tonight!" (muy del preludio de Dance Again).

Pero, dentro de lo que es la canción, no tiene ni la fuerza de "On the Floor" ni el gancho de "Dance Again". Es diferente: intenta no hacer lo mismo que hizo con las otras dos, y al hacerlo se aleja tanto que le sale... Pues eso, que por lo menos en lo único en lo se le parece a los otros dos es en que tienen a las frasecitas icónicas de Pitbull en común (la parte de las explosiones no me llega a convencer del todo, creo que es demasiado "hardcore" para ella).

Hoy sale a la venta, y la vamos a tener en bastantes presentaciones y entregas de premios. Escuchadlo y haceros a la idea de que va a ser lo único que oigáis en las radios durante los próximos 4 meses.



¿Vosotros qué preferís? ¿A la Jennifer Lopez RedOne-since-2011 o a la urbana pre-OnTheFloor? Sólo os adelanto que tendremos a ambas en el décimo disco de la cantante.

Los cuatro elementos de "Come & Get It".












  Tras un mes de espera, Selena ha decidido que hoy -8 de Mayo-, sea el día de estreno para ver el vídeo de su ultimísimo single "Come & Get It", su debut en solitario.

Y cabe destacar que el vídeo está muy influenciado por la naturaleza. Es muy épico y tribal: emplea el fuego, el agua, la tierra y el viento; aunque también hace presencia el quinto elemento -según el hinduismo, musa en esta canción- denominado "éter" (algo así como el sonido, el de los tambores).

Pero la cosa no se queda ahí. Los cuatro elementos que yo veo superficialmente en este vídeo y que lo convierten en uno de los mejores de la carrera de Selena Gomez son:
  1. La fotografía, exquisita: Cuando me enteré que el próximo vídeo de la reina de los selenators iba a ser dirigido por Anthony Madler (creador de vídeo como "Ride", "Diamonds" e "I Knew You Were Trouble."), me imaginé al instante que el resultado sería así de majustuoso. Los planos de las montañas y las praderas son increíbles, y ese efecto espejo  puesto en algunas tomas son alucinantes.
  2. Desborda sensualidad: Si hay algo claro en el corto, es que Selena se nos ha hecho mayor. Lejos de vídeos divertidos como "Love You Like A Love Song" o "Hit the Lights", la cantante de "Naturally" se nos pone sexy retozando entre los espejos, manoseándose con un desconocido maromo y ondeando sus largos vestidos al viento.
  3. Tiene una coreografía: aunque ya la hayamos visto en sus presentaciones de los Movie Awards o en Ellen, el hecho de que Selena se ponga a bailar en un vídeo sigue siendo todo un hallazgo. Todos sabemos que Selena no tiene muy buena voz (en directo), pero lo sabe compensar muy bien moviéndose y llevando buenos conjuntos. Eso sí, podrían haber metido más planos del baile frente a las llamas.
  4. Que no aparezca "The Scene" (aunque eso es obvio tras ver quién es el intérprete del vídeo).


Ya he dejado bastante claro que me gusta el vídeo, aunque pienso que a lo mejor se le queda un poco grande a lo que es la canción.

Pero la promoción que lleva detrás, está recibiendo muy buena acogida en USA: actualmente se encuentra dentro del top 25 de Billboard, y va a subir bastante la semana que viene gracias al vídeo y a que está en los primeros puestos de ventas de iTunes.

El álbum al que corresponde "Come & Get It", "Stars Dance" se estrenará a medidados de verano, y promete mucho dance, dubstep y probablemente una colaboración con Taylor Swift y Britney Spears... Parece ser que este año vamos a tener Selena para rato.


domingo, 5 de mayo de 2013

Lana Del Rey: su etapa post-Born To Die y su legado.

  Aprovechando que Lana va a venir en concierto a Madrid este 9 de Mayo, he decidido volver a hablaros de una de las artistas más cinemáticas de los últimos años.

  Ya os la presenté hace un año como la próxima revelación indie hipster, y creo que desde entonces no hay persona que no haya oído hablar de Lana Del Rey (a no ser que viva en una cueva... ¡sin internet!): ya sea por sus portadas en revistas, su campaña en H&M, sus distinguidos vídeos, sus labios, su estilo o -por supuesto- por su música.

  Aunque, desde que lanzó aquel maravilloso corto de 10 min titulado "Ride", la hemos tenido un poco perdida. Sobretodo con la confusa promoción de su segundo disco "Paradise": el segundo single fue variando entre "Cola" y "Dark Paradise" (perteneciente a su primer disco), realizó una discreta campaña publicitaria de Jaguar con el vídeo de "Burning Desire" y apenas le hizo promoción -sin contar este pequeño tour- para añadirle más misterio a su personaje (ya que el disco es de todo, menos comercial).

  Y cuando anunció que estaba en el proceso de composición de su tercer disco, todos pensábamos que íbamos a tener un descanso de ella. Nada más lejos de la realidad. Lanzó dos espectaculares covers, de esas que dejan con los pelos de punta: primero estrenó su cover de "Chelsea Hotel No 2" de Leonard Cohen (1974), una melancólica balada ronroneada con tristeza. El estilo ideal de Lana y que le queda como un guante.


  La segunda, en cambio fue mucho más personal, ya que fue grabada con su novio -en la vida real- Barrie-James O'Neill (química inclusive). La cover esta vez fue "Summer Wine" de  Lee Hazlewood (1966), también cantada por Nancy Sinatra. El vídeo tenía esa estética a lo Super8/Instagram que la catapultó a la fama.


  Pero no fue hasta que publicó "Young and Beautiful" cuando nos mató definitivamente, la carta de presentación de la banda sonora de "El Gran Gatsby" (de la cual os hablaré cuando se estrene). La canción no es que tuviese mucha repercusión en los charts, pero es que esa no es su finalidad. Va a ser esta canción precisamente la que va a hacer que Lana sea mundialmente conocida y que sea rifada como cantante y compositora en las bandas sonoras de las películas importantes. Una canción clásica, atemporal e impregnada del estilo propio de Lana.



  Sin duda, entre Adele y ella han conseguido revolucionar la industria musical y lograr que las baladas reciban de nuevo su repercusión en las listas (mirad sino que canciones están en la cima ahora: Just Give Me A Reason, Stay, Mirrors, When I Was Your Man...), porque Lana no es solo una artista completa: su estilo y su personaje son toda una influencia.