¡Un año ya! ¡Cómo pasa el tiempo!
Parece que fue ayer cuando decidí abrir un blog para matar el tiempo libre en verano, y cuando empecé a pensar diseños... ¡y el título! ¡Qué quebraderos de cabeza que me dió! Al principio IbtM iba a llamarse "El Reportero Intrépido" (horrible, ya), pero no lo pude poner puesto que ya estaba pillado... así que cogí y lo puse en plural, jajajajaja.
No contento con el resultado, lo cambié por "Inside the Pop", pero me dí cuenta de que escuchaba también otros géneros y que no iba a hablar sólo sobre aquel tipo de canciones, por lo que definitivamente establecí que el nombre definitivo fuera el actual, "Inside by the Music" (originalmente era "Inside the Music", pero también estaba pillado... ¡porras!)
Y con el nombre recién escogido, empecé a subir noticias. Recuerdo perfectamente la primera que subí (porque la tengo archivada junto a las demás): cuando Katy Perry estrenó "Wide Awake" como octavo single de Teenage Dream. Subí muy entusiasmado la entrada que me llevó casi una hora en terminar y perfeccionar y esperé emocionado a recibir visitas... ¡sólo 3 vieron la entrada (bendito Twitter, que si no...)! Me llevé un chasco, pero eso no impidió que actualizase diariamente a IbtM.
Seguí publicando noticias como si no hubiese mañana: decidí que la dirección del blog fuese de noticias diarias sobre la música, la industria y las celebridades. Un día se me ocurrió hacer críticas de discos, a ver que tal se me daba. La primera crítica que hice fue la de "Looking 4 Myself" de Usher. No recibió miles de críticas, pero sí algo más que las entradas normales (sobretodo porque me puse a spamear en mitad de un evento suyo en directo).
Tras cientos de entradas y críticas de discos, el tiempo fue pasando y... -inevitablemente- el verano terminó. No podía dedicar exclusivamente mi tiempo a subir noticias, por lo que en Octubre tuve un notable parón. Las noticias se me acumulaban y me frustraba ya que no tenía el suficiente tiempo para actualizar. Me sentía confuso e incluso se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto.
Pero me di cuenta de que había una entrada que destacaba entre las demás en cuanto a visitas (no, no era la de Carly Rae Jepsen: una de mis entradas con más visitas debido a que la gente buscaba "carly rae jepsen desnuda" y les aparecía esta entrada...): era la review del vídeo del perfume de Lady Gaga, "FAME", la cual fue de las primeras en superar las 150 visitas. Así que me puse a pensar y decidí que IbtM debía tomar una nueva dirección: no podía poner tantas noticias diarias, así que aparqué la idea de ser un "periódico". Lo mejor: hacer pocas entradas semanales y de CALIDAD. Por lo que probé suerte con una de las entradas más largas que he hecho: la interpretación del confuso vídeo de Rihanna "Diamonds". ¿El resultado? Un big bang de visitas que logró conseguirme algunos lectores fijos y que, se convirtió en mi entrada más vista hasta la fecha: 2580 visitas en 6 meses.
Por lo que seguí haciendo lo que me gustaba en pocas entradas y con calidad, lo que me permitió administrarme mejor el tiempo y enfocarme mucho con el poco que disponía. Mi blog siguió regularmente, sin ninguna novedad, hasta que cierta persona me ayudó BASTANTE. ¿Quién? Demi Lovato Spain (aka Inés). Ella buscaba alguien que le pudiese ayudar a interpretar el complicado vídeo de Heart Attack, y yo -casualmente- tenía mi review hecha desde principios de Abril. Total, que le envié un tuit por si se quería pasar y... -para sorpresa mía- ¡ella la retuiteó! ¿Sabéis lo que es que te retuité una cuenta con casi 30.000 seguidores? Pues una P-A-S-A-D-A: en menos de una hora conseguí más de 700 visitas. Mostrarle todavía mi gratitud a día de hoy me parece poco. En serio, gracias.
Y gracias también a todos aquellos que me han leído desde el principio. En especial a Jaime, por ser mi modelo a seguir y una de mis inspiraciones cuando cree el blog, por leerme, y por hacer de "mentor"; y a Pau, por leerme, comentarme y apoyarme en las largas noches de galas de premios como si no hubiese mañana (literalmente). GRACIAS.
En este año he aprendido muchas cosas, para bien y para mal, y espero estar ayudándoos a comprender vídeos/canciones y a alimentar vuestra sed musical otro año más.
Y con esto se despide un servidor. De nuevo, gracias.