miércoles, 29 de enero de 2014

Recomendaciones del Mes: Enero


Año nuevo, vida nueva. O al menos eso dicen. Con esta entrada os vengo a presentar algunas canciones que me gustan, aunque la mayoría sean del año pasado, puesto que en menos de un mes no les ha dado tiempo a los artistas a hacer suficentes canciones interesantes. Ahí van, por orden de lanzamiento:
  • "We Own The Night" / The Wanted

La boyband, que ya han anunciado su separación, han tenido un último single que, si bien no es exitoso, sí es muy pegadizo. Muy fiestero y con unas gaitas que le dan un toque muy de bar irlandés. ¡Esto es un temazo y lo demás son tonterías!
*Gracias a Alex por la recomendación ;)*
  • "Turn Down For What" / DJ Snake y Lil Jon

No es que sea precisamente lo que más escuche y algo que suela publicar, pero este WTF es actualmente uno de mis guilty pleasures. Si os gustó el "Harlem Shake" antes de que se volviese un soberano coñazo, este os va a encantar.
  • "Hey Brother" / Avicii

¡Ya sé que llego tarde! Pero después del mega-éxito que tuvo con "Wake Me Up", pensé que Avicii se quedaría en un one-hit-wonder, por lo que no me molesté en escuchar el resto de su singles ni su disco. El caso es que esta canción ha pisado tan fuerte en España que al final la he terminado descubriendo por ahí (por lo del anuncio ese del tabaco, sí). Sigue la línea que estableció con "Wake Me" del country-house, pero sin encasillarse demasiado. 
  • "Hard Out Here" / Lily Allen

La llevó escuchado desde principios de año porque un amigo la puso en la fiesta de fin de año a la que fui. Pegadiza, con palabrotas morbosas, un mensaje claramente feminista y un vídeo polémico a la altura que crítica a todo el movimiento del twerk y los desnudos de las popstars. ¿Puede ser más perfecta?
  • "Stand Down" - Little Mix


Escuchado así por encima el último disco de las One Direction, me quedo con este temazo. "Stand Down" es un corte con toques arábigos -los cuales, entre Selena Gómez, Jason Derulo, Beyoncé y (obviamente) Lady Gaga, se están popularizando mucho-, y una potente percusión que tiene que ser tercer single SÍ O SÍ.
  • "Real and True" / Miley Cyrus

Ya sé que la canción no es de ella, pero, admitámoslo: la gente que la escucha, ¿por quién lo hace? ¿Por Future? ¡Venga hombre! Todo el mérito aquí lo tiene la Cyrus. Una balada muy preciosa y emotiva producida por el omnipresente MikeWillMadeIt en el hay química vocal entre Miley y el llamado Mr. Hudson.
*La canción la saqué de un blog de un amigo mío que leo bastante a diario . Pasaos si queréis. Es "A Walk And A Song".*
  • "Goodness Gracious" / Ellie Goulding

La ex de Skrillex sigue la estela que dejó con "Burn" y vuelve al color y a la música optimista y alegre (la prefiero así, ya que el disco que reedita actualmente era muy gris y triste). Si todavía no sabes lo que es ser hipster, este vídeo te lo define a la perfección.

  • "Mmm Yeah" / Austin Mahone y Pitbull

Con Justin Bieber fuera de juego después de su detección y su """retirada""" de la música, nos queda un trono de fiebre adolescente que llenar. ¿Quién es el principal candidato a ostentar el título de Real Mojabragas? Pues no es otro que el Austin Mahone. Y de la mano de Pitbull. El single a mí me gusta bastante, y no me da vergüenza admitirlo. La base con trompetas es bastante Pitbull, pero no el pesado, sino el nuevo que se reinventó a sí mismo con "Timber". 

El chico este promete bastante, sobretodo porque está debutando con 17 años al mainstream, por lo que el odio que le que van a arrojar será menor que al que Justin estuvo expuesto desde la bochornosa "Baby". Y sin odio, no creo que el chaval este termine siendo un chulo gilipollas. ¡ARRIBA MAHONERS!

martes, 28 de enero de 2014

"Into The Blue": Kylie Minogue va a lo seguro con su retorno a EE.UU













Seguida de Shakira, ya tenemos otra diva que se nos sube al carro de comebacks de 2014: ¡Kylie Minogue!

La australiana cuarentona que mejor se conserva ha decidido que este va a ser el año en el que pegue el salto a América: ha cambiando de discográfica por una en la que se centre en el mercado estadounidense (en concreto la de JAY Z, Roc Nation); pero tampoco ha dejado de lado al resto de continentes, ya que es jueza en la Voz del Reino Unido y la de Australia.

Y para su retorno no podemos decir que se haya arriesgado demasiado: la carta de presentación de su nuevo álbum -Kiss Me Once-, está hecha de un pop muy, muy comercial. No del trillado, pero sí lo justo para que no suene innovador.

Producido por Mike Del Rio ("Make the World Move", Xtina), "Into The Blue" tiene un carácter para llenar pistas de baile, un toque orquestal bastante acertado y una letra con mensaje de "me han partido el corazón, pero puedo salir adelante" (además de un "into the bluuuuue" muy pegadizo). Todos los elementos para ser una canción que pulule en el top 70 durante un par de semanas cual "Perfume" de Britney Spears.


Lo sentimos Kylie, pero el mercado estadounidense no busca canciones comerciales, busca innovación y hip-hop.

lunes, 27 de enero de 2014

El inicio de la promoción de BEYONCÉ: los singles / Significado de los vídeos de "Drunk In Love" y "XO"

















Como la gran mayoría sabreís, anoche fueron los Grammys: la ceremonia más importante de la industria de la música (la cual -en mi opinión fue aburridísima este año), con la cual había mucha expectación debido a que sería la noche en la que Beyoncé rompería el silencio de su despromoción para darle publicidad por primera vez a su nuevo single "Drunk In Love". Pero antes de comentar la actuación, quiero hablaros de las canciones en sí y un par de curiosidades.

El single inicial para el mercado general era "XO" -una canción pop con reminiscencia dance-, y el secundario que se lanzó a su vez fue "Drunk In Love", un corte exclusivo para las radios urbanas. Pero como ahora la música urbana se hace escuchar más que la pop (cosa que ya expliqué aquí), "Drunk" alcanzó más éxito que su hermana y fue elegida como single principal (llegó a la posición #12; mejor que cualquier single de su anterior etapa "4").

Y una vez elegidos los singles, ambos fueron publicados en YouTube, siendo los únicos vídeos de BEYONCÉ disponibles oficialmente para ver en streaming. A su vez, si buscáis el último disco de la Queen B en Spotify, veréis que solo podréis escuchar estos dos singles. Todo está pensando para que escuches más los singles y, si quieres el resto del disco, te lo compres.

Así que, ahora voy a explicaros brevemente el significado de cada vídeo:

  • "DRUNK IN LOVE": el amor embriagador de Beyoncé

Este sencillo r&b con toques árabes, hip-hop y un vozarrón por parte de la madre de Blue Ivy presenta uno de los vídeos más sencillos del disco. Empieza con Beyoncé paseando en la playa junto con uno de los muchos trofeos presentados en el vídeo de "Pretty Hurts". Sigue caminando, rompe el trofeo, se pone a perrear en la playa cual choni en un botellón y arrimarle cebolleta a su marido. 

¿Qué significado puede tener esto? Pues que a ella no le importa cuantos trofeos gane, a ella solo le importa seguir "borracha" (una metáfora de lo enamorada que está) de su JAY. Estar siempre con el "punto" justo de amor. El mismo punto con el que se está tan a gusto cuando estás bebido. El perreo desmesurado es para indicar que este es el álbum más sexual de su carrera y que la maternidad no ha frenado eso. Y el "surfboard" que se convirtió ayer en TT gracias a la canción se refiere a una postura sexual.

  • "XO" (besos y abrazos): el himno a la vida y al Carpe Diem

La polémica canción que consiguió una denuncia por incluir una conversación de un controlador aéreo de la NASA hablando sobre un accidente espacial en su intro es una balada optimista pero con un mensaje que puede a llegar a asustar: la vida es corta.

El vídeo dirigido por Terry Richardson ("Wrecking Ball") tiene el mismo mensaje que la canción: la vida en la Tierra es fugaz, por eso hay que vivirla al máximo. Emplea como elemento principal una montaña rusa, la cual es una representación de que la vida tiene momentos álgidos y altibajos (como los picos y las bajadas de la atracción); y que se haya rodado en un parque de atracciones -uno de los lugares más divertidos para cualquiera- es porque cree que la corta vida tiene que ser así: diversión. Por lo que, como la canción dice: "No tenemos el para siempre/Cariño, la luz del día se está gastando/Mejor bésame, antes de que nuestro tiempo se agote".

  • La actuación de los GRAMMYs

La actuación que abrió la ceremonia de los gramófonos estuvo bien, pero todos sabemos que Bey podría haber dado más de sí. La performance fue un tributo a los vídeos de "Drunk In Love", con el mismo estilismo y coreo que en el vídeo; y "Partition", con unos movimientos muy sensuales, un juego de luces y una silla que recuerdan mucho a la escena del club. 

Sin embargo, ahora están saliendo publicados de que la actuación no iba a ser así en un principio:el humo que se empleó no iba a ser utilizado en un principio, sino que se iba a usar agua (a lo "Flashdance", para que os hagáis una idea). Si eso hubiese llegado a pasar, la actuación hubiera sido bastante más impresionante y una de las más icónicas de los GRAMMYs. 

En los próximos días los Grammys darán un comunicado sobre qué pasó con el agua. Si queréis manteneros informados, seguidme en la cuenta de Twitter del blog: @inbytheMUSIC.


jueves, 16 de enero de 2014

Lea Michele estrena vídeo y uptempo / "Cannonball" y "Louder"

Lea Michele, más conocida por su papel en Glee como Rachel, sigue incansable con la promoción de su álbum debut -que se estrenará el 3 de Marzo.

Si hace unas semanas os presentaba la maravillosa "Cannonball", la carta de presentación del disco, ahora Lea ha publicado el vídeo de la misma y el tema que titula al disco, "Louder".

Producido por el dueto predilecto del icónico "Diamonds" -Sia + Stargate-, "Cannonball" le pone la banda sonora a un vídeo de concepto sencillo (y poco presupuesto): salir de la oscuridad de uno mismo para poder ver la luz que hay al final. Es un poco cutre, pero se salva porque la historia que narra el vídeo y la canción es real, ya que cuenta la experiencia tuvo que pasar la actriz después de la muerte de su prometido.


Y ahora ha sacado un nuevo single promocional para que la gente sepa que estrena disco esta primavera (ya que solo con la campaña del primer sencille no se preveen buenas ventas...), el cual comparte título con el disco: "Louder". Si de algo peca "Cannonball" es que suena más a canción de Sia que de Lea, por lo que con esta canción le da una vuelta de tuerca al asunto: cambia la balada por un uptempo que explota del todo su voz y suena bastante más a ella.


El tema ha pegado bastante fuerte en iTunes durante sus primeras horas de vida. ¿Logrará mantenerse? Crucemos los dedos porque sí, porque es un temazo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Aloe Blacc, vocalista de "Wake Me Up", corona EE.UU con "The Man"



Todos sabéis que canción es "Wake Me Up", ¿verdad? Pues si os preguntase qué es lo que más os gusta de la canción, ¿que me responderíais? ¿Cómo rompe? ¿El toque country? Pues a la gran mayoría -entre los que yo me encuentro- nos fascina el vocalista de la misma: Aloe Blacc.

Pues el hombre este, aprovechando el tirón que le ha dado la canción con Avicii (porque tonto no es) estrenó un EP del cual ha editado dos singles: una versión acústica de "Wake Me Up" y la canción de la que os voy a hablar a continuación, "The Man".

Sampleando el "Your Song" de Elton John, Aloe produce un maravilloso himno R&B sobre la confianza en uno mismo, con una producción sencilla a base de trompetas en la que el peso de la canción recae en lo mejor -como siempre-: sus perfectos vocals.

El tema fue lanzado en Octubre, pero no ha sido hasta su inclusión en un anuncio de Beats cuando ha ascendido en las listas anglosajonas. Aquí la canción y el anuncio:

 
 

Esperemos que gracias al éxito que va a tener con esta canción, Aloe se anime a lanzar un álbum de estudio este año, porque tiene muy buena voz y hace falta que el mundo se entere.

martes, 14 de enero de 2014

Shakira vuelve a la música con un hit en mano: "Can't Remember To Forget You"



Ya tenemos el primer comeback de este 2014: ¡Shakira! Y además no viene sola, sino acompañada de Rihanna.

El tema en cuestión tiene todos los elementos para ser un candidato a ser el primer #1 en la carrera de la Colombiana desde su mastodóntico "Hips Don't Lie": un estribillo pegadizo, una fórmula pop-rock con cierto toque reggae/ska bastante resultón, y lo más importante: la aportación de la artista más joven en conseguir 13 números uno.

A mí la canción me ha sorprendido bastante -no por la colaboración con RiRi, que se veía venir desde que Shaki se cambio a su discográfica; sino porque se haya arriesgado con este género en vez de haber hecho algo electrónico como se esperaba o incluso hip-hop.

Ya os lo aviso: a la primera escucha no suele entrar, pero a partir de la tercera no podréis sacaros de la cabeza esa guitarrita y esos "Oouoo-oouoo" de la novia de Piqué. Si os gustó "Man Down" o "No Love Allowed", este es vuestro tema.

domingo, 12 de enero de 2014

Inside the Album: BEYONCÉ / Beyoncé



















Todos entramos en estado de shock cuando aquel 13 de Diciembre vimos la página principal de iTunes llena de promoción de un nuevo disco de Beyoncé, de un proyecto "visual". Un proyecto que no se anunció hasta ese día y que se esperaba a mediados de 2014. Fue una sorpresa muy, muy agradable.

La crítica se deshizo en halagos ante la estrategia de marketing tan sumamente arriesgada que el equipo de la esposa de JAY Z tomó para el quinto álbum de estudio de la intérprete. Una estrategia tan sumamente arriesgada que le ha dado varias semanas en el #1 de álbumes y ostentar el récord de ser el álbum digital que más rápido se ha vendido en toda la historia. Entre eso y el boca-oreja, el disco se ha convertido en el álbum femenino más exitoso del 2013... ¡y a tan sólo 18 días de que se acabase el año!

Pero, ¿realmente su contenido merece tanto bombo y platillo? ¿Ha vendido tanto por la calidad de su música o por la de sus vídeos? Veamóslo:

Pretty Hurts: Increíble y perfecta. No hay mejor forma de describir la intro de BEYONCÉ. Una balada de Sia que es de las pocas que no parece una copia barata de "Diamonds". En ella, Beyoncé lanza un mensaje muy social sobre cómo la búsqueda de la perfección física destruye el alma de las personas. El vozarrón y el vídeo tan crudo que tiene la convierten en una de las más imprescindibles de la carrera de la intérprete de Single Ladies.

Haunted: la primera canción que es dividida en 2 vídeos (son 14 canciones y 17 vídeos, había que dividir). La primera parte, "Ghost", es más instrumental. Producida por Boots, esta canción R&B habla sobre un "fantasma": un pensamiento que te ronda la cabeza, que percibes pero que no puedes eliminar. El "fanstama" en este caso se refiere al trabajo: de cómo la gente trabaja para sobrevivir, pero siendo infeliz con su oficio. Beyoncé tenía ya el disco terminado y listo para salir en primavera, pero lo deshechó porque no era feliz con él: el "fantasma" le rondaba por la cabeza y pensó que no era lo suficientemente bueno; porque no era tan artístico como ella lo quería (de ahí que el vídeo sea tan artístico y abstracto con sus telas) y le aburría porque era muy común y comercial, un disco para que la discográfica "sobreviviese" con sus ventas. Así que paso del primero e hizo este disco artístico rompe-récords. Moraleja: hacer las cosas para ser feliz, no para conseguir dinero.

La segunda parte, "Haunted", es de las más visuales del disco -junto con "Pretty". El vídeo es tan sumamente bueno que le da un valor añadido importante a la canción. Con elementos muy tétricos y espeluznantes, tipo "Rated R" de Rihanna, se presenta un tema con muchos matices. Es un tanto explícito, dando indicios de que este va a ser el álbum más sexual de toda su carrera (su lengua, ahora embrujada, le permite hablar sin tapujos de estos temas), y muestra como se puede rozar la locura al interpretar tantos personajes en la industria del pop.

Drunk In Love (feat. JAY Z): Bey pasa de estar loca de amor a borracha de amor en este tema con intro arábiga, chasquidos y un R&B muy resultón de Timbaland. Mucho flirteo con la sexualidad en la letra y una acertada colaboración de su marido hacen que este -ahora- single haya conseguido un mayor peak que cualquier single de su álbum anterior "4".

"Blow": ¡Cunnilingus! Todo en una base muy pop e inocente de Pharrell Williams y sin ninguna letra realmente explícita, pero tanta metáfora de "pelar cerezas" puede hacer que más de uno se ruborice al darse cuenta que el propósito a transmitir de la canción es el sexo oral femenino. Dejando de lado su mensaje, realmente es muy pegadiza y colorida. Podría funcionar bien como single de verano.

"No Angel": más de uno puede encontrar aburrida su base un tanto plana y su voz completamente en falsete a lo largo de toda la canción, pero a mí me parece bastante sensual. "Una canción dedicada a Houston, donde no hay ángeles." -así es como la describe Bey, en la cual en el vídeo podemos verla en una faceta más humana, donde demuestra que no es perfecta como los ángeles. Si no te gusta es normal.

"Partition": después de un corte R&B un tanto muermazo nos topamos con un temazo ESTRELLA dividido en dos partes: "Yoncé" y "Partition". La primera tiene la mejor base de todo el álbum, adictiva y con una faceta muy nigga nunca vista en Beyoncé. El gran
defecto que tiene es que dura menos de 2 minutos.

"Partition" sin embargo es la canción más sexual, explícita y picante que Beyoncé haya grabado nunca. Habla sobre como se enrolla (pero en lenguaje soez) con su marido en el coche. También trata otros temas sobre cómo se puede seguir siendo feminista aún siendo pasiva en la cama, rompiendo el estereotipo de que las feministas son mujeres que sólo odian a los hombres y no tienen sexo. Y el vídeo está a la altura, ya que enseña bastante carnaza y emplea movimientos no aptos para gente con problemas cardíacos. De lo mejor del disco.

"Jealous": arrancando con una introducción muy del estilo de Lana Del Rey, la intérprete de "Diva" se abre con sus celos en un tema muy sincero y auténtico, demostrando por tercera vez en el disco que ella no es perfecta y que también pueden carcomerle los sentimientos por dentro; porque aunque no lo parezca, también es humana. Sin duda, "Jealous" es la continuación dolorosa de "If I Were A Boy".

"Rocket": dejamos los celos a un lado y volvemos al sexo, que es la piedra angular de este disco. R&B que destila sensualidad por todos lados, sobretodo teniendo en cuenta que ha sido escrito entre Justin Timberlake y Miguel. El tema se resumen en una frase: "Rock'it 'til waterfalls" que se traducería a "Penetráme hasta que me corra". La señora Carter se ha quedado a gusto con este disco, que no quepa duda de eso.

"Mine" (feat. Drake): personalmente, una de las que menos me ha llamado la atención del disco. Otra canción R&B del disco. Aunque el mensaje, obviamente, es diferente: los problemas en su relación después de que su hija naciera. Drake cumple su parte -que breve no es-, pero no consigue que la canción me apasione. Al igual que su vídeo, me parece un tanto mareante, sinceramente.

"XO": lo más pop que vamos a encontrar en el disco, y ha aparecido en buen momento, puesto que tanto R&B empezaba a cansar un poco. Producida y escrita por Ryan Tedder, "XO" es un medio tempo eufórico muy de cantar en conciertos a pleno pulmón, con un mensaje muy claro y conciso: que no hay felicidad sin sufrimiento,  que hay que vivir la vida antes de que esta se acabe y que la vida es como una montaña rusa -de ahí el vídeo. Y para quien no lo sepa, "XO" significa "besos y abrazos".

"***Flawless" (feat. Chimamanda Ngozi Adichie): el SEGUNDO mejor corte después de "Partition". Feminismo por un tubo mezclado en una exquisita producción hip-hop de Hit-Boy y Boots. Empieza con el polémico fragmento de "Bow Down" que pudimos escuchar a principios de 2013, le sigue un discurso de una africana feminista que dice verdades como puños, para continuar con un retorno de la Bey nigga que conocimos en "Yoncé" y finalizar con un fragmento de como ella y su grupo perdieron un concurso de talentos a los 9 años. (#MalaLeche). De lo más bailable y destacable sin duda. ¡Arrodillarse, zorras, que Queen B a vuelto!

"Superpower" (feat. Frank Ocean): si no te gustan las canciones lentas, este no es tu tema. Una oda a lo poderoso que se siente uno al sentirse enamorado cantada a dúo con Frank Ocean. Se nota mucho la influencia del disco de este último en esta canción, ya que podría pasar por una canción de él que nadie se daría cuenta.

"Heaven": dejamos de lado el sexo, el amor y la de demostrar nuestras imperfecciones para meternos en un tema nuevo: la maternidad. "Heaven" es de lo más personal que Bey ha sacado nunca, y solo por esta canción, se podría considerar que este disco es el más íntimo de su carrera. Dolorosa y emotiva, Beyoncé se abre en un vídeo que muestra como hubiera sido su vida en un futuro en el que su hija no nata (la que murió por aborto natural antes de Blue Ivy) no se hubiese marchado antes de tiempo. Muy terápeutica si has perdido a alguien recientemente, la verdad.


"Blue" (feat. Blue Ivy): el final del disco es la otra cara de la moneda de "Heaven". Tras lo destrozada que se sintió con el aborto, Bey ha recuperado la sonrisa al criar a su primogénita con mucho amor. Tierna es poco (sobretodo con ese final tan inocente), y caribeña también.

En conclusión: cuando ves un vídeo, cambias tu mentalidad a la hora de escuchar la canción; se te mete la imagen del vídeo y los relacionas mutuamente. Pues con eso es con lo que ha trabajo Beyoncé: ha hecho un vídeo para cada canción para así potenciarlas aún más individualmente. Y esto es el concepto del álbum visual. Es el mejor disco femenino del 2013, porque -al igual que "The 20/20 Experience", el mejor masculino- Beyoncé ha sabido hacer algo que sus competidoras no hacían: innovar. Y eso es algo que le hacía mucha falta a este sector. Es un disco que busca la imperfección y lo consigue auto-afirmándose así mismo como tal, logrando mostar a una Beyoncé más humana y sexual.

  • Temazos a destacar: "Pretty Hurts", "Partition", "***Flawless", "Rocket", "Heaven"
  • Relleno y/o aberraciones: "Mine"
                                                                                                                                                              Nota final (9/10)

















miércoles, 8 de enero de 2014

Pharrell Williams produce otro exitoso proyecto: "Happy"



Pharrell Williams. Algunos lo conoceréis y otros no. A estos últimos que no les sonará el nombre, si les decimos que es el negro que colabora en "Blurred Lines" y en "Get Lucky", pues a lo mejor hacen memoria.

El caso es que este hombre de muy bien llevados e inaparentables 40 años se ha convertido en el rey indiscutible del 2013 al haber producido los dos mega hits que he mencionado antes, lo que le ha llevado a conseguir 7 nominaciones a los Grammys de este año y a ser una de las pocas personas en batir el récord de estar en los dos primeros puestos de la listas americanas con dos canciones a la vez.

Aprovechando el tirón de su popularidad, el amíguismo de Miley Cyrus ha estrenado lo que sería el primer single de su segundo álbum de estudio, producido, escrito e interpretado pro él; que forma parte de la banda sonora de "Gru: Mi Villano Favorito 2". No ha de sorprenderos el hecho de que la canción tenga mucho buen rollo y que sea sencilla y pegadiza hasta decir basta.

Pero lo que lo que la ha convertido en viral es que su videoclip sea el primero del mundo que dure... ¡24 horas! Lo que leéis: 24 horas. 1440 minutos. 86400 segundos. Parece una barbaridad y una estupidez, pero que nadie lo había hecho antes y eso le ha llevado a tener un #1 en UK y unas ventas que se están disparando en USA.

Así que todos a bailar y saltar, ¡qué hay que celebrar con alegría estos primeros días de 2014!

martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué el hip-hop nigga será el principal género explotado en 2014? Por Rihanna y Miley


Amigos, antes de nada os tengo que presentar un señor temazo. Me lo iba a dejar para las "Recomendaciones" de este mes, pero es que es tan genial que se merece una entrada propia. Y os preguntaréis, ¿quién es el autor de la canción? Pues no es otro que will.i.am (bueno, ¿para qué mentir? Yo la escucho por Miley).

¡No me juzguéis! Pero es que este señor te puede hacer un temazo como un templo o un mojón como un elefante. Así de radical es. El caso de "Feelin' Myself" es el primero, y lo curioso es que el tema no está producido por la zarpa del el Black Eyed Peas, sino por DJ Mustard.  Y os preguntaréis ahora, ¿y ese quién es? Pues aprenderos bien su nombre porque lo vais a escuchar bastante los próximos meses; a él y a su "Mustard on the beat, oh!"


DJ Mustard es un productor de hip-hop tipo... nigga -para que me entendáis- que tiene un par de producciones existosas a sus espaldas desde 2011. El caso es que este año va a sufrir un boom como productor, pero no por esta canción, no; sino por Rihanna. "¿Y eso como va a ser?" Pues hacedme caso que sí, puesto que ahora este año MikeWillMadeIt ("We Can't Stop", "Body Party", "23") es uno de los productores más reclamados en este año (Jennifer López va a estrenar en breves una canción con él), en su mayoría por haber puesto a Miley donde está -musicalmente hablando, claro-, pero esta a su vez escogió a este productor por Rihanna, ya que esta fue la primera artista mainstream en pedirle una producción ("Pour It Up", en este caso). 

A lo que voy es que este año, este productor va a estar tan reclamado como el genio de MikeWillMadeIt (sobretodo teniendo en cuenta que este año el hip-hop y la música de club serán los principales rompeventas) gracias a que Rihanna le haya contratado para producir el primer single de su octavo disco de estudio. Si el año pasado rompía récords con baladas como "Diamonds" y "Stay", este año se va a comer el mundo con unos temazos de club o también llamados club bangers -un motivo más para creer en que Rihanna sea un EL modelo a seguir y la influencia en los demás a la hora de que música producir. 

Os dejo con el último lanzamiento de dicho productor para que os hagáis una idea de cómo podría sonar lo nuevo de Rihanna: "Show Me", de Kid Ink y Chris Brown, en el cual samplea el "Show Me Love" de Robin S. 


Si tanta balada os adormeció el año pasado, este año os vais a despertar a gusto con tanto sintetizador.

miércoles, 1 de enero de 2014

Gaga y Xtina nos desean un feliz 2014 con el primer tema histórico del año













¡Feliz 2014! Pero aún habiendo empezado un año nuevo, un servidor no puede descansar. Y es que la noticia que tengo que cubrir a continuación tiene una importancia máxima: ¡Ya hay versión de estudio del dueto de Lady Gaga con Christina Aguilera!

Pensaba hacer una entrada sobre la icónica actuación que ambas llevaron a cabo en la final de "The Voice (US)", pero me estaba reservando porque sabía que habría una versión sin gritos de fondo sí o sí. Y es que a mi esta colaboración no puede gustar más, ya que ambas -junto con Demi Lovato- son mis artistas favoritas y predilectas. Tienen unas voces que tumban a cualquier otra popstar que se les ponga por delante. Y es que los momentazos de haberse dado la mano, tirar las copas de champán y poner la cabeza de Gaga en el pecho de Xtina ya son clásicos dentro de la historia del pop. Sobretodo teniendo en cuenta que Perez Hilton las enemistó entre ellas publicando que Xtina había copiado el look de Gaga con su etapa Bionic, y que dicho flop fue provocado a causa de "plagiar".



Ya está disponible este remix en iTunes, que no tiene casi ninguna diferencia con la actuación que os pongo arriba (lo que tiene tener tan buen directo). Esperamos que estén grabando entre ellas un vídeo también icónico para "Do What U Want", porque la colaboración lo peta y -como dije ayer- este temazo es para mí la décima mejor canción de 2013 y se merece un vídeo a la altura.


-"What you want Lady Gaga!"
+"What you with me, Christina!"