martes, 20 de noviembre de 2012

Nicki Minaj y su intento de tomarse en serio en 'Freedom'

'Who I wanna work with. Nobody. 99% of dem is Nobody.'

  Y como ya dije hace unos días, Nicki se está tomando ahora en serio su carrera y está promocionando como Dios manda: actuación en los AMAs, presentación en diversos programas y justo el día del estreno de su 'Re-Up' estrena vídeo.

  Contenido del mismo: Nicki posando cuan modelo en un blanco y negro que intenta darle seriedad al tema,  pelucas diversas y primeros planos con cara de plástico (nunca mejor dicho, y por cierto, hay algunos en los que parece que se le van a caer los ojos).

  En cuanto a la canción, me sigue pareciendo un temazo refrescante y nada comercial, aunque hecho de menos los berridos de animales y las extravagancias de la auto-proclamada 'Reina del Rap' (cosas que no están en su 'Roman Reloaded the Re-Up', ya que ahora va de nigga chunga).

  Lo siento mucho, pero para mi es imposible tomar a Nicki Minaj en serio después de vídeos como 'Starships' o 'Stupid Hoe'. Si no enseña 'carnaza', se vuelve ortera o pone caras de estreñida, no es un vídeo de Nicki Minaj.


  PD: Aprovecho para decir que  Nicki se ha contagiado de 'El síndrome de Rihanna' y va a estrenar disco el año que viene, el cual se dice que se llamará 'Pink Friday: -otra vez más- The Pinkprint'.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Inside the Album: Christina Aguilera 'Lotus'


  'Comeback'. Esas son las principales palabras que la gente, que sabe algo de la vida de Aguilera, espera al saber del reciente disco de la cantante. Y, a pesar de que poca gente lo conoce debida a su nula escasa promoción, las pocas personas que lo han escuchado han hecho eco de que es un disco maravilloso. Pero, ¿será verdad? Enseguida lo vemos.

  El disco se abre con una de las manías de toda la vida de Xtina: ponerle intros a todos y a cada uno de sus trabajos. Y este no iba a ser menos. Esta flor de Loto se abre con un temazo llamado 'Lotus Intro', el cual yo incluyo como canción propia, porque es ESPECTACULAR: el coro a lo ninfa, la voz de Christina suavizada y la ya épica frase de 'The unbreakable Lotus in me, I now set free' hacen de él un tema imprescindible. Muy buen inicio.

  Y después empieza la división de temas: las baladas y los temas con ritmo (electrónicas y R&B). Empezando por estas últimas, encontramos a 'Army of Me', un tema que samplea más o menos el estribillo de su legendario 'Fighter', aunque no consigue tener tanta caña como él, y al que se le nota que le falta algo de potencia. 'Red Hot Kinda Love' es una canción que trata sobre encontrar el amor en un desconocido al que te acabas de tirar (lo cual recuerda bastante a su anterior etapa Bionic)... pero independientemente de su significado, tiene un 'lalala' muy pegadizo, aunque al final parece que termina desafinándolo. Siguiendo el propio tracklist, está 'Make the World Move', uno de los pelotazos del disco. Trompetas, una base y un mensaje optimistas, y una colaboración de CeeLo Green (que termina haciéndole los coros). ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea un futuro single.

  Otra canción del mismo estilo a las anteriores es 'Around the World', en la que Christina tiene complejo de Pitbull y Jennifer Lopez, y se pone a nombrar capitales al tum tum. La parte que a más le gustara a más de uno será cuando le hace una mención a su pelotazo 'Lady Marmalade', cuando dice: "voulez vous coucher avec moi ce soir". Legendaria. 

  Acto seguido, empezamos con las dos canciones eléctronicas-comerciales del disco, creadas por Max Martin: 'Your Body' y 'Let There Be Love'. La primera es uno de los mayores pelotazos del año, hundida por la falta de promoción por parte de la discográfica de Christina. Una pena muy grande. Sin embargo, la otra es un tema dance de esos machacones que llevamos escuchando desde hace más de 5 años. Nada nuevo para el mercado, pero bastante novedad si eres muy fan de la Aguilera (ya que es la primera vez que se aventura en el dance).

  Entre tanto estilo, hay -también dos- un par de canciones un tanto experimentales para lo que suele ofrecer la eterna rival de Britney Spears: la primera es un tema de sube y pedalea con más efectos en el estribillo que cualquier canción electro-latina, que se llama 'Circles'. Y la segunda sorpresa del disco es... ¡un tema country! Christina, ¡A DUETO! (¡eso si que es nuevo!), con Blake Shelton, su compañero de 'The Voice' que es un conocido cantante de la música ranchera, allá por las américas. Lo bueno de esta canción es que está hecha para triunfar en el mercado estadounidense, y es por ello que la acaban de nombrar como segundo sencillo de esta etapa floreciente.


  Y para terminar vamos a lo que realmente nos interesa: las baladas que derrochan una buena y poderosa voz. La primera en caer es 'Sing for Me', un tema del que estoy muy bastante enamorado, ya que recuerda a las baladas poderosas de principios de los años 2000's (o como se digan). En la misma línea positiva, nos encontramos 'Best of Me', que sería un tema de esos de autoayuda que tanto se necesitan en estos tiempos revueltos. Con un mensaje de nunca me podrás derribar y unos violines de fondo, a mi Christina me ha conquistado con esta balada para mirar hacia el futuro. Y para casi cerrar, dejo 'Cease Fire', un tema con mucho tamborcito que compara una relación turbulenta con la Tercera Guerra Mundial, y en el que se levanta la bandera blanca.

  Pero... ¿no creéis que falta alguna? ¡SÍ, porque he dejado lo mejor para el final! Una balada equiparable al 'Beautiful' de Stripped, al 'Hurt' de Back to Basics' o al 'You Lost Me' de Bionic. Sí, ¡estoy hablando de 'Blank Page'! Ese baladón que se filtró hace un par de semanas y que es de lo más personal del disco. Tres cosas que lo definen: sentimientos de Christina, composición de Sia y un piano. PERFECCIÓN en estado puro. Como no sea el tercer sencillo, es para poner una bomba a lo 'Al Qaeda' en la sede de la discográfica.

  En conclusión: Christina Aguilera ha cumplido lo prometido, ha hecho un disco para volver por la puerta grande. Pero no lo ha hecho debido a la escasa promoción que ella y su discográfica han realizado. Solo hay tres cosas que pueden salvar este pedazo de álbum: el dueto con Blake Shelton, su actuación en los AMA's este Domingo, o una promoción intensiva de los próximos sencillos para marcarse un Katy Perry (buenas ventas en los singles, malas en el disco). Ya el tiempo dirá...

  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: 'Your Body', 'Blank Page', 'Make the World Move', 'Best of Me' y hasta la propia 'Lotus Intro'.
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: es un regocijo de álbum, borrar alguna sería un pecado mortal.

                                                                                                                                                Nota final (4.25/5)






Nicki Minaj se toma en serio, por primera vez, una canción suya

'And even now I think I do really want this Fame?'


  Nicki Minaj se está pegando el año de su vida: disco multi-platino, videoclips, reality propio, tour, trabajo como jueza en American Idol, perfume propio y lo más reciente: reedicción de reedicción.

  Como muchos sabréis, a Nicki se la conoce (a parte de por esa parte de su cuerpo TAN destacable) por sacar canciones y singles sin ton ni son y no promocionarlos de ninguna manera... Pero parece ser que eso ya acabó. La canción más reciente que tiene, 'Freedom', se la está tomando muy, muy en serio. ¿Y eso? Porque es su carta de dimisión del pop, ya que recientemente, un fan le pregunto por Twitter si iba a volver a hacer pop y ella respondió con un solemne NO.

  Por lo que ahora su misión será de descatalogarse de popera para volver a ser rapera (rima y todo). Y con ello va a promocionar lo más grande su 'Libertad' mediante su perfume y realizando actuaciones en su programa American Idol (aprende una mijilla, Christina). Y también mediante un vídeo que no parece ser moco de pavo. Abajo os dejo el 'Behind the Scenes' y el lyric video del dicho temazo. ¡Viva la antigua Nicki!


viernes, 16 de noviembre de 2012

Ke$ha, mentirosa en potencia en '"C'mon"

"En mi próximo disco, resucitaré el 'Rock 'n' Roll"
  Siguiendo la línea electro-pop-chicle-pegajoso-rosa-fashion (símbolos Illuminatis incluidos en el pack) y con una portada de esas horteras que solo ella a ella le saben hacer, Ke$ha lanza el segundo tema que presenta su segundo trabajo, 'Warrior'.

  Ya os voy adelantando que el tema no es nada innovador, ni dubstep ni el rock que ella prometió: es puro 'POP by Dr. Luk'e -o, simplificando, un tema que tiene mas autotune que propio sentido lírico-, y como el productor magnate solo sabe hacer lo mismo, al final le ha salido una mezcla entre el 'The One That Got Away' de Katy Perry y el estilo propio de 'We R Who We R' de Kecha. Además de que recuerda tanto a su etapa 'Animal', que incluso parece un descarte de la misma...

  Lo único destacable de aquí, es que en la industria del pop siempre se debe ir a lo seguro y nunca arriesgar a tener un estilo propio; ya siempre va a ser mejor hacer mas de lo mismo, sonar a otra artista y ganarse unos miles, a hacer lo que uno verdaderamente quiere y pasarse las ventas por el forro del WooHoo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como promocionar BIEN un álbum

Dos cantantes, mismas condiciones, distinta promoción.
  Mira que hasta las portadas van de lo mismo (desnudo integral), pero hay una diferencia abisbal entre ambos discos: la promoción.

  Si bien el de la derecha lleva esperándose años -y se lleva preparando desde entonces-, por el solo hecho de no promocionarlo bien, puede hacer que años de trabajo vayan a la basura en menos de lo que Rihanna tarda en editar un álbum.

  ¿Por qué el próximo álbum de Rihanna, 'Unapologetic' va a triunfar en las listas y el tan esperado 'Lotus' va a ser, probablemente, el mayor flop de toda la carrerade Christina Aguilera? Porque la primera ha aparecido en revistas, en varios programas de televisión e incluso, ¡ha realizado un mini-tour de 7 días alrededor de todo el mundo, solo para anunciarlo! A eso, señores, se le llama promocionar BIEN un disco.

  En cambio, la discográfica de Christina Aguilera (RCA), no ha hecho NADA. Ni anunciar 'Your Body', uno de los mayores pelotazos del año; ni aprovechar que pueda hacer actuaciones en 'The Voice' ni participar en ningún otro programa televisado. Y lo peor de todo es que YA VAN DOS VECES: primero 'Bionic' y ahora 'Lotus'. Como Christina no se cambia de discográfica a la voz de ya, es que un poco de retraso si que puede sufrir...

  Lo peor de todo es que 'Lotus' es un buen álbum, un MUY buen álbum (del cual tendré que hacerle una review pronto), que no ha conseguido despegar nada (ha sido superado por la fiebre mojabragas de 'One Direction' y por la propia BSO de 'Crepúsculo'...), debido a la pésima actuación de RCA Records y del enorme ego de Christina. Y pensar que se decía que Xtina iba a resucitar como un ave fénix... más bien se ha abrasado en sus propias cenizas... (por cierto, Adam Levine, su compañero en 'The Voice', lleva con su último single 9 semanas consecutivas en el #1..., ya le podría preguntar a él como lo ha conseguido).

  Sin duda, la única esperanza posible es que Christina se ponga las pilas esta semana, haga una actuación espectacular en los AMA's de este Domingo y saque singles con buenos vídeos (y bien promocionados, por supuesto). Y con las actuaciones promocionales de cada artista -una realizada semanas antes del estreno y la otra en el mismo día-, concluyo la indignación del mes año. 


  Aprovecho para decir que 'Just A Fool', un dueto de Christina y Blake Shelton, está actualmente en el #15 de iTunes... Nada más que añadir.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El significado de la melancolía de Rihanna en 'Diamonds'

'A vision of ecstasy'
  ¡Rihanna cada día que pasa (aparte de saturar el mercado), se supera cada vez más! Y esta vez lo ha hecho con un   cortometraje videoclip con una fotografía impresionante, varios planos muy hipsters y un significado oculto: el de su último single, 'Diamonds'.

  Si ya nos sorprendió en su momento con esta marcha atrás al R&B, el vídeo que lo representa no va a ser menos aún: caballos, fuego, mareas tranquilas, destrucción, apocalipsis y el porro de diamantes de toda la vida. A primera vista (y con una gran falta de sensibilidad), el vídeo puede parecer de lo más soso y aburrido. Pero si te fijas en los pequeños detalles, puedes estar comiéndote la cabeza una tarde entera; y es por eso que este tipo de vídeos son de mis favoritos.

  El vídeo empieza con una Rihanna que se hace canuto con los diamantes que se ha pillado en el Mercadona, y ya a los 30 segundos de vídeo, empieza el simbolismo. Una clara metáfora de que la fama la tiene colocada, y de que es adicta a ella. Acto seguido, aparece huyendo de algo que le persigue y le atormenta, para al final encontrar un cielo decorado con una preciosa aurora: eso lo interpreto yo como que, tras la muerte de su abuela, ella se sentía muy triste, y solo quería escapar de todo; pero al final de su miedo, encontró la 'paz' que representa ese cielo (que son la fama, las drogas y el alcohol).

..."mediante el suicidio. Así conseguiría vivir en paz..."
  Después, aparece sola en una habitación que se recompone a sí misma -o hace verse que está ordenada-, y una mano tatuada de un hombre va soltando poco a poco su mano, hasta separarse... Y aquí hace presencia la principal musa de este corto: Chris Brown. Cuando las manos se sueltan -la mano tatuada es la de Brown-, representa la obligación de Rihanna y Chris de no volverse a ver, debido a que este último le pegó en 2009 la paliza de su vida (aunque este no haya hecho demasiado para impedir que se separen...). Y sentimiento de soledad que pasó RiRi durante su soltería es expresado cuando está en la habitación; y cuando se ordena sola por sí misma, quiere decir que Rihanna se auto convencía de que se sentía bien consigo misma, cuando, en el fondo, sabía que no era así. 

  Después aparecen los caballos, y esta parte ya es un poco más fuerte: dos caballos que cabalgan juntos hasta el infinito sin temor alguno. Esta parte ha sido la que más me ha comido la cabeza, pero al final he sonsacado la siguiente paranoia: lo de los caballos es un pensamiento de la cantante de reunirse con su abuela (el caballo negro sería Rihanna, y el marrón, Dolly, su abuela) y cabalgar junto a ella para siempre. ¿Cómo? Pues mediante el suicidio. Así conseguiría vivir en paz y dejar atrás tanto sufrimiento y dolor. Pero no, prefiere seguir su vida de adicciones y de desamor...

"Si se acerca a él, se quemará y arderá."
  Casi al final del vídeo, aparece una rosa quemada y Rihanna mirando en mitad de lo que parece el fin del mundo a un chico en llamas. La rosa no es otra cosa que las cenizas de lo que queda de la artista, y el chico es -como no- Brown. Ella sabe que si se acerca él, se quemará y arderá. Aunque vea las leguas de fuego desde la distancia, no le importa: le ama demasiado para pensar en lo que le conviene.

  Por último, aparece una Rihanna tranquila en mitad de un océano, arrastrada por la marea. Qué mejor manera de terminar esta historia, que definiendo su estado actual: no sabe nada, no se conoce a si misma ni a sus sentimientos. 'Solo quiere ser arrastrada por la marea'.

  En resumidas cuentas: el último vídeo de Rihanna es una obra maestra, pero solo se entiende si tienes un cierto nivel de sensibilidad y conoces la trágica historia de la cantante de Barbados (o simplemente, si lees este blog). ¡Bravísima, Rihanna! Pero, ten cuidado con lo que haces, ya que una mala decisión podría hacerte acabar como Whitney Houston... o peor.

jueves, 8 de noviembre de 2012

VIDEO PREMIERE: Ke$ha 'Die Young'


  ¿En serio? Ke$ha, has caído un PELÍN bajo. ¿Que por qué digo esto? Porque si veis el más reciente vídeo de la 'princesa de la purpurina', os quedaréis un poco patidifusos.

  Desde su estreno en Septiembre, a Kechá no se la ha pasado por la cabeza promocionar su último tema 'Die Young': una canción electropop que es un poco diferente de lo ella suele ofrecer, pero -al fin y al cabo- es más de lo mismo (aunque no por ello sea un mal tema). Hasta esta semana, en la cual ha interpretado dicho tema en el X Factor Australia y ha estrenado este polémico vídeo.

  El vídeo en sí tiene el siguiente concepto: saca tu lado animal, sigue tus instintos y -como el propio título de la canción dice- 'Muere Joven'. Hasta ahí bien, ¿no? El problema llega cuando empieza a poner cruces invertidas, estrellas satánicas y procesos de rituales masónicos (con sangre y sexo incluidos). Ahí ya es cuando uno sobrepasa los límites y se le va un poco bastante la pinza. 

  Y si leéis un poco los comentarios del vídeo, en ellos pondrán cosas como 'Illuminati' o cosas del mismo estilo. Pues bien, en la industria de la música emplean una cosita llamada marketing, y añadir simbología satánica es parte de la misma (pirámides, ojos y un largo etcétera). ¡Pero es que una cosa es poner un par triangulitos  y otra muy distinta es que tu vídeo parezca una puñetera bolsa de Doritos!

  Pero no todo es malo en este vídeo. La edición está muy bien realizada, incluye un par de pasos de baile y tiene hasta product-placement (ejem, Nokia, ejem). Lo que sí detesto es el croma, y los exagerados triangulos. Aunque, como siempre defenderé, prefiero ver este tipo de vídeos a los del estilo "Put your drinks up" en una discoteca con un DJ 'pinchando' rodeado de tías buenorras. Ke$ha: sigue así de loca, pero modérate un poco, hija mía.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Nicki Minaj se libera de lo comercial en 'Freedom'


  Después de sacar un gazpacho de singles pop, r&b, dance y hip-hop, parece ser que la autoproclamada Barbie negra, va a tomarse muy en serio su reedición 'Pink Friday Roman Roloaded: The Re-Up'.

  Y realmente me alegro por ello, ya que si regresó a sus inicios con 'The Boys', con 'Freedom' no iba a ser diferente. Este tema recuerda a alguno de sus temas de su álbum debut 'Pink Friday' (y la verdad es que comparado con sus posteriores discos, parece hasta demasiado corto), sobretodo a 'Here I Am' y 'Save Me'. Eso sí, esta vuelta de tuerca le va a suponer bastantes perdidas a Nicki ('The Boys' no entro ni en los primeros 100 puestos... y este tema parece que correrá la misma suerte) ya que la vuelta al rap no le va gustar a aquellos que se han enamorado de la Minaj popera. Pero ese es el riesgo que ella asumió cuando decidió volverse comercial.

  Sin embargo, los fans originales suyos -entre los que yo me hallo- nos alegramos mucho de Nicki vuelva a sus orígenes. Esta reedición de 8 temas va a gustar, ¡y mucho! (aunque seguimos esperando un tema hardcore suyo que, si lo llegase a rapear en directo, reventase los pitidos de censura)

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡BALADÓN A LAS 12 Y CUARTO! ¡Christina estrena Blank Page!

  ¡Qué todo el mundo se detenga! ¡Christina Aguilera acaba de estrenar el baladón de 'Lotus': 'Blank Page'! Y en cuánto lo he escuchado, la mezcla del piano y del chorro de voz de la cantante de 'Beautiful' me han puesto los pelos de punta.

  Compuesta por Sia Furler (compositora de temazos como el 'Diamonds' de Rihanna), Xtina nos muestra una de sus más largas tradiciones: sacar una balada con un instrumental suave y una explosión su voz, cosa que lleva haciendo desde su álbum debut con 'I Turn To You'.

  ¡Y no le puede haber salido mejor la jugada! Ya que si no se ha dignado a promocionar 'Your Body', es porque se estaba reservando para el 18 de Noviembre, día en el que se celebrarán los AMA's (los premios de la música estadounidense) y en el que ella misma actuará. Y si canta este temazo -que lo hará, y probablemente este sea el segundo sencillo-, la noche será suya y las ventas de dicho tema subirán como la espuma, y las del álbum por consecuencia (aunque realmente no le costaba nada promocionar un poquito 'Your Body' en 'The Voice'...).

  En resumidas cuentas: Christina Aguilera está siguiendo todos los pasos que hizo hace una década con su mejor disco, 'Stripped' (empieza con una canción pegadiza y un tanto 'sucia' a la que "nadie" le hace caso, para que después... 'BAM! Saque un baladón que implosione las listas). Y lo está haciendo tan meticulosamente para que esta nueva etapa le salga perfecta. Sin duda las dos próximas semanas serán decisivas en la carrera de la intérprete de 'Not Myself Tonight'.

VIDEO PREMIERE: Alicia Keys & Nicki Minaj 'Girl On Fire'


  Alicia Keys, que lleva 2 meses promocionando la misma canción y sin sacar ni un solo single más, ha estrenado el vídeo de 'Girl On Fire' con Nicki Minaj (el vídeo lo saca en Noviembre, y la canción en Septiembre, ajam).

  El corto en sí me ha gustado bastante -aunque lo sacará antes sin Nicki-; es muy super-mega-ultra-hiper feminista, pero me encanta la forma de sarcasmo que usa, empleando la realidad tal y como es: "Hola, soy una ama de casa y mi maridín no me deja ni escuchar música en paz con mis cascos de SONY ni probarme mis gafas de BVLGARI (que se vean bien en grande, olei) sin su consentimiento, porque soy una buena esposa pasiva y dominada. Solo sirvo para planchar, hacer cuentas, fregar, barrer y recoger (¡ah!, y ocuparme de mis hijos, ¡por supuesto!), mientras mi marido se toma una cerveza y ve la tele. Lo de cocinar y tal, ya me ayudan mi madre y mi hija, que esto de ser sometida ha que transmitirse de generación en generación." 

  Me encanta la malafollá de la Alicia, sobretodo cuando el marido se come la judía, en plan: "Tú pelando judías media hora, y yo en 10 segundos me como tu trabajo sin darte las gracias, que para eso eres mi esposa." Vamos, que este vídeo lo ve un ferviente creyente de Alá y la lapidan por tener boca (o un facha ultraderechista, que tampoco hay mucha diferencia...).

  En cuanto a Nicki, ya dije que me gusto mucho el rap que hacía en este tema: sin voces raras ni bases estrambóticas. Y en el vídeo igual, ella misma -aunque con 50.092 kilos de plástico en la cara- con su pelo negro y ropa bastante sencillita (comparado con lo que suele llevar). La canción, con la lenta, pero buena promoción que lleva, está subiendo poco a poco, colándose en un justito #28. Este vídeo/canción -acompañado de unas buenas actuaciones-, ayudará bastante a las ventas de su próximo álbum homónimo, que saldrá el 27 de este mes.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Así suenan los adelantos de 'Lotus'


  A menos de dos semanas de su estreno, fragmentos del quinto disco de Christina Aguilera -'Lotus'-, han sido filtrados esta madrugada. No voy a opinar absolutamente nada, ya que no pienso escucharlo (quiero oírlo entero en cuanto salga de manera oficial), pero os dejo las snippets y ya me contáis como suenan.

  Solo os diré que en el álbum, 'Your Body' dirá fuck your body! en vez de love, habrá colaboraciones con Blake Shelton y CeeLo Green (sus compañeros de 'The Voice'), y una canción escrita por Sia. ¡Disfrutad!

Christina Aguilera - 'Lotus' (Deluxe Edition) Snippets