sábado, 30 de agosto de 2014

Iggy Azalea y Rita Ora: las femmes fatales de "Black Widow"


Como ya auguré con la review de su disco The New Classic, el último pelotazo que podía sacar de ese álbum sería "Black Widow". Y anda que no tenía razón: ¡está siendo todo un bombazo!

Y es que su éxito empezó incluso antes de su promoción, ya que nada mas anunciarla como sencillo empezó a escalar puestos en iTunes como una descosida (porque es un temazo, no lo neguemos; independientemente de que esté escrita por Katy Perry y que tenga demasiadas similitudes con "Dark Horse").

Y ya con el estreno del vídeo, subió como la espuma. Es un tributo a la película de Tarantino " Kill Bill", pero se queda un poco a medio gas. Yo esperaba mas de este videoclip, ya que el final es toda una decepción. Aunque hay que admitir que se compensa de cierta manera con lo guapas que salen Iggy y Rita Ora en el clip.

Pero lo que sí que fue todo un acierto fue su presentación en la pasada edición de los VMAs: para mí fue la segunda mejor actuación de la noche, por detrás de la de Beyoncé. Esos arreglos, el buen directo de las dos y esa puesta en escena fueron lo más.

Esperemos que consiga unas cuantas certificaciones para prolongar la carrera de la espera australiana y, ya de paso, a ver si con ello consiguen que finalmente la de Rita Ora consiga despegar en EE.UU como ya despegó la de Charli XCX.


lunes, 25 de agosto de 2014

Jessie J recupera la relevancia en EE.UU. con "Bang Bang" y estrena vídeo



Está siendo un día muy competito para Jessie J: debutando en los VMAs, alcanzando un peak personal histórico con "Bang Bang" y estrenando un vídeo bastante resultón. 

Ya os dije yo hará un mes que Jessie lo tenía difícil para alcanzar el #1 con "Bang Bang" -puesto que la competencia es muy alta y la canción no tiene madera de coronar listas-, pero sin embargo le está dando una relevancia a la compositora de "Party In The USA" que le va a venir de lujo para la publicación de su tercer álbum de estudio Sweet Talker.

Sin duda ella fue una de las mejores intérpretes de la noche junto con Beyoncé -vocalmente hablando, claro-, ya que se merendó a una Ariana Grande a la que le faltaba un poco de fuerza (tiene muy buena voz para las baladas y los midtempos, pero su directo no está preparado para cantar EDM y después competir con los gorgoritos de la británica). Lo que me pareció fatal es que le dieran tan poco tiempo a cada una, ya que debido a ello tuvieron que fusionar sus tres actuaciones quedándose las muchachas a medio gas. Esperaba un poco más.

De todas formas, para aprovechar el tirón de la performance, anoche estrenaron el susodicho videoclip. Mucha pose de diva, una Jessie con melenas preciosa, una Ariana dispuesta a moverse y una Nicki con unas caderas de infarto. Todo ello envuelto en una producción de la mano de la recién adquirida por Apple, Beats by Dre.

Y ya se está hablando de la publicación del segundo sencillo de la cantante de "Who You Are" para septiembre junto con el rapero 2 Chainz. ¿Creéis que conseguirá remontar el éxito perdido de su álbum debut? ¿O qué se quedará como una one-hit-wonder por no contar con la ayuda de Ariana Grande? Hacedmelo saber en los comentarios.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Nicki Minaj graba la versión porno del "Where Have You Been" de Rihanna con "Anaconda"



¡Vaya cambio de tuerca que ha dado el estilo de Nicki Minaj! Bueno, en verdad no ha cambiado, sino que ha vuelto a lo que ella era en un principio.

Después de darse de narices presentándose en plan elegante y emotiva con "Pills N Potions", ha descubierto que la mezcla de hip/hop y R&B-pop no es lo que la gente busca en Minaj, ¡sino que buscan petardeo, fiesta y ruido! Con la diversión de Roman Reloaded, pero dentro del sonido de Pink Friday.

Pero si eso no llega a ser suficiente, siempre puede tirar de vídeos con alto contenido pornográfico y que sirven como mina de GIFs para darle un tirón extra a base de streaming. En el caso de vídeo de "Ananconda", este le va a dar mucho juego: culos, mujeres ligeritas de ropa, baile, clases de cocina para aprender a comerse un plátano y llenarse las ubres de nata y... ¡ah! Más culos. 

Pero, ¿sabéis qué? Que me parece muy gracioso que todo el mundo se le eche encima a Nicki y la tachen de puta cuando los raperos colocan cosas peores en sus vídeos y nadie dice nada. ¿Igualdad? ¿Dónde?

De todas formas el vídeo tiene cierto transfondo, ya que a parte de alabar las curvas en las mujeres, también le rinde tributo a otros vídeos suyos: a "Starships" con ese bañador del final y a "Super Bass" con esos shorts y ese baile sensual en la silla. Casualmente los dos hits de correspondientes a sus dos primeros discos (reunidos en el éxitazo del tercero). También incluye elementos que aparecen en el vídeo de Sir Mix-A-Lot (como las MYX esas gigantes).

Y es que gracias a Ariana Grande, el amuleto de la suerte del pop, Nicki está volviendo a la cima de los charts (el otro día hizo historia al convertirse en la primera rapera en colocar un sencillo en solitario en lo alto de iTunes, y al haber tenido dos temas en los dos primeros puestos a la vez) y volviendo a ser tan reclamada como antes. Tanto que la última en apuntarse un tanto fue Beyoncé al pedirle participar en el remix de "***Flawless".

Finalmente aquí tenemos de vuelta a la Nicki de risa petarda y que odia tanto a las skinny bitches como la cantante de "All About That Bass" (¿de ahí su éxito? ¿O más bien porque su portada culona fue todo un meme viral en las redes?), sampleando a la sucia "Baby Got Back".









martes, 19 de agosto de 2014

Shake It Off!: Taylor Swift deja el country y aborda definitivamente el pop



Sin previo aviso, en la noche de un lunes va Taylor Swift y nos planta nuevo single, vídeo, título de su nuevo álbum y su correspondiente portada. Y ha causado cierto revuelo, porque si algo ha quedado claro es que no queda nada de la Taylor dulce de Fearless de la más de uno se enamoró (entre los que yo me incluyo). 

La ex-novia de Taylor Lautner en su faceta más pava -presentada en "We Are Never Ever Getting Back Together" y que ha venido para quedarse- vuelve a la carga un pop bastante más acertado y del cual me declaro fan (cualquier cosa que publique ella que no sea dubstep es bienvenida): un tema con mucha percusión, la trompetita que tan de moda está y una letra en la que se pasa las críticas por el toto tutú. Y su vídeo no está mal: coge la actitud de típica chica blanca americana negada para el baile y se marca su propio "Happy" moviéndose  a base de espasmos con muchos extras.


Y también parece ser que se va a dejar de tonterías y va a etiquetar las cosas como son: una pera es una pera, un plátano es un plátano y ahora un disco de Swift es pop, NO COUNTRY.  Esto último es importante, ya que debido a eso la muy lista se llevaba premios y nominaciones de country a puñados, cosa normal si haces pop, puesto que vendes triple y tienes una competencia que no te llega ni a la suela.

Nada de dubstep ni pop de fábrica en su nuevo trabajo: 1989 -fecha de nacimiento de la cantante y título de su quinto álbum de estudio- se moverá por sonidos más ochenteros influenciados por Madonna y Janet Jackson. ¡Así sí, Taylor! Dicho álbum saldrá el 27 de Octubre y podéis apostaros que será uno de los más vendidos de este año.



ACTUALIZACIÓN: ahora que han pasado unos días y ya tengo wi-fi, voy a deciros el significado del vídeo. Va completamente acorde a la canción: esta va de que hay que pasarse las críticas de los demás por el farolillo (haters gonna hate, hate, hate...), y aplica dicho mensaje en el vídeo. En el clip vemos a Taylor meter la pata con los diferentes estilos de baile que aparecen: ballet, hip-hop, danza contemporánea, twerk, ¿animadora?... Todo eso con un propósito: hace dos años, podíamos ver a la Swift menearse en las diferentes galas de premios musicales y la gente la criticaba porque "bailaba fatal", "no tenía sentido del ritmo" o porque "tiene menos carne que el plato de un vegano". Pues mediante este animado y patosillo vídeo responde a dichas críticas, admitiendo que baila un poquito muy mal, pero que se lo pasa piruleta (a lo cual incita el vídeo) ¡Brava, Taylor!







miércoles, 13 de agosto de 2014

Significado del vídeo de "Break Free" / Ariana Grande, ¿próxima princesa del pop?


Todos tenemos claro que Miley es la nueva Xtina (por su actitud, más que nada, porque la voz es inigualable), ya que la postura de Britney ante los medios era siempre de chica dulce más que de rebelde -sin contar con su derrumbe emocional en 2007, claro está. Así que, ¿quién es la estrella de la nueva generación que está dispuesta a relevar el vacío que ha dejado Britney tras su pasotismo y su playback? Pues Ariana Grande.

Esto era impensable hace un año, cuando descubrimos que la estrella de Nickelodeon podía emplear el registro de silbido en "The Way", y todos los medios la proclamaron como "la próxima Mariah Carey", título que se cimentó con el sonido noventero y clásico de su primer álbum Yours Truly.

Pero viendo el éxito mediático que está teniendo este año, que todas y cada una de sus apariciones musicales van a lo alto de las listas y su actitud de chica dulce e inocente la están llevando a un terreno más Spears que Carey, está claro que a La Princesa del Pop le está saliendo heredera.

Todo esto me lo he planteado al ver el recién estrenado vídeo de "Break Free", el cual es todo un tributo a Star Wars y sobretodo hace de remake del iconiconísimo "Oops!... I Did It Again" intergaláctico de Britney Spears. 

Y mención aparte al significado del vídeo, en el que se han tomado el título literalmente y han hecho un concepto de eso: liberar a los marcianos de su prisión, cual si ella quisiese liberarse de su amante. Pero está genial, tiene unos efectos especiales impresionantes y aparece repetidamente la firma personal de la intérprete de "Baby I": sus poses tumbada, que son ya marca de la casa.

¡No puedo esperar al 24 de Agosto para ver con qué nos sorprende Ariana en los VMAs! ¡Y mucho menos al 25, cuando se estrena su segundo álbum My Everything! Ya que se está especulando que podría superar las ventas que consiguió el segundo disco de Britney -cosa que veo algo improbable-, pero lo más seguro es que se convierta en el mejor debut femenino del año.

Por ahora nos podemos conformar con tener a Ariana en los primeros puestos con "Bang Bang" y "Break Free", el cual está escalando posiciones gracias al estreno de este pedazo de vídeo.


martes, 12 de agosto de 2014

El fin de ARTPOP / Cómo relanzar la carrera de Gaga



Prácticamente es oficial: la era ARTPOP de Lady Gaga ha acabado. Seguirá siendo promocionada a base de la artRAVE (la gira de este disco), pero estoy seguro que no vamos a tener más vídeos (a no ser que le dé el volunto de sacar un clip como tributo a la gira, aunque lo dudo mucho porque eso no le pega a Gaga).

¿Qué como sé esto? Porque la compositora de todas las canciones de Born This Way empezó a finales de Julio otra etapa de su carrera musical estrenando su respectivo sencillo cabecera, "Anything Goes", con el cual presenta en Septiembre su álbum junto a la leyenda del jazz Tony Bennett, Cheek To Cheek; dándole así el carpetazo a ARTPOP. Y si me preguntáis qué opino sobre esto, os diré que tiene toda la lógica del mundo y que es un paso muy necesario para la carrera de la intérprete de "Applause". ¿Por qué? Fácil:

Comercialmente hablando, el disco no puede dar más de sí. Su último single "G.U.Y." ni siquiera entro en Billboard. Esta era ha sido demasiado caótica con sus críticas, sus cancelaciones, sus falsas promesas y su falta de promoción, a tal nivel que estaba tan hundida como las calderas del Titanic. Si ni siquiera la maravilla de vídeo "An ARTPOP Film" pudo levantarlo, nada más lo podrá hacer.

Y esta etapa tiene todas las papeletas para revitalizar la carrera de Gaga. No le dará cifras millonarias ni tendrá canciones que sean #1s, pero puede darle una vuelta a su imagen pública, muy dañada:
  • Con ella va a dejar sus atuendos estrafalarios, y va a vestirse como una dama de los '50s/'60s: elegante y clásica. A la gente "no-monster" le va a gustar esto bastante.
  • Grabará jazz y apartará la electrónica, la cual está demasiado desfasada y no hacía sino debilitarle su fama. Una posibilidad de atraer nuevos fans y que la gente la vea con otros ojos.
  • Caerán unos cuantos #1s en las listas de Jazz (están muy desactualizadas y que en las noticias se lea "Gaga consigue otro #1" le viene que ni pintado) y lo más seguro es que este disco traiga debajo del brazo algún Grammy, ya que Tony Bennett y su talento, unido a la voz de Gaga seguramente consigan mínimo un gramófono en la categoría de jazz (aún más publicidad para ella y un nuevo galardón que no consigue desde hace un par de años).
  • Este disco puede ser el tercer #1 consecutivo en discos de la Mother Monster si los fans de Tony y los little monsters se unen comprando Cheek To Cheek en su primera semana (¿hace falta que diga que esto también es propaganda?)
Hoy por hoy, esta era ya le ha dado a la intérprete de "Alejandro" su primer #1 en jazz con "Anything Goes". Todo pinta genial. Pero volviendo a lo que ARTPOP respecta, nos quedamos sin vídeos de "Venus", "Do What U Want" y sin los posibles clips de posibles singles como "Aura", "Sexxx Dreams" o mi favorita, "Gypsy" (la cual, si hubiese sido promocionada con un buen vídeo y unas eficaces actuaciones, sería una de las canciones más exitosas del 2014, porque es un temazo).

Descanse ARTPOP en paz. Bienvenido seas Cheek To Cheek. ¡Nos veremos el 23 de Septiembre!

lunes, 11 de agosto de 2014

Inside by the Music presenta a: Lykke Li



¿Qué es un verano sin descubrir a un artista independiente porque tienes demasiado tiempo libre y no sabes en que aprovecharlo? Pues nada. Y como yo no voy a ser diferente al resto, os voy a hacer una introducción a una intérprete que me tiene loco con su último trabajo.

Se llama Lykke Li, es sueca y es de la misma generación que Lady Gaga. Y su álbum más reciente no está siendo un éxito en ventas, pero la crítica lo pone por la nubes, ¡qué menos! ¡Es un discazo!

Muchos ya declaran su I Never Learn como el nuevo 21 (¿qué disco con un mínimo de calidad no ha sido ya comparado con el arrollador éxito de Adele?), por lo menos el de 2014, puesto que su letra descorazonadora, su melodía melancólica y su voz lo convierten -para mí- en uno de los mejores álbumes que haya escuchado este año y uno de los mejores en general en lo que a desamor se trata.

Y os preguntaréis cuál es el himno, el hit que hay detrás de este tan altamente valorado disco. Pues se llama "No Rest For The Wicked" y ya tiene un lugar reservado en mi top anual de mejores canciones. Aparte de temazo, me transmite muchos sentimientos a la vez, y esa aura tan épica junto a esa letra tan triste escrita después de una relación tan larga... Es magia.

Pero no se queda ahí, también tiene otros temas dignos de reconocimiento como "Just Like A Dream", "Love Me Like I'm Not Made Of Stone", "Never Gonna Love Again", "Sleeping Alone" o el más reciente single, "Gunshot". Con esto os digo las que más me gustan, que ya es gran parte del disco (os he mencionado 6 de las 9 canciones que contiene, y no es que las otras tres no me gusten, pero es que no os puedo destacar todo el álbum. Estas son las que realmente me han marcado).

Así que si recientemente os han roto el corazón ó queréis conectar con vuestra faceta más sentimental, y 21 se os ha quedado un poco antiguo (o repetido), I Never Learn de Lykke Li es vuestro álbum.