viernes, 24 de abril de 2015

"The Wolf" y "Snake Eyes": otros dos imprescindibles de la discografía de Mumford & Sons


Cuando todavía intento asimilar lo temazo que es "Believe" (a día de hoy lo sigo considerando de lo mejor del año), van Mumford & Sons y estrenan dos temas del esperadísimo Wilder Mind. Los he escuchado como treinta veces cada uno -y aumentando- en los últimos cuatro días, ¡y adicto es poco!

El primero es "The Wolf", en el que se confirma de una vez por todas que la banda ha cambiado de dirección definitivamente. La voz de Marcus no puede sonar mejor y te da unas inevitables ganas mover la cabeza tras ese largo "longed for". Es más rock que "Believe", pero manteniene la misma esencia.


Por otro lado, el tercer corte promocional del álbum está a otro nivel: no supera la calidad de la niña de mis ojos, pero casi. "Snake Eyes" se estrenó hace solo unos días pero se ha consolidado como otra de mis favoritas. Puede que se deba a que siga la misma fórmula que "Believe", con un ritmo progresivo y una intensidad y pasión que jamás he visto en una banda, pero no importa cuantas veces lo repitan: la manera en la que logran transmitir el sentimiento de vacío al principio y la construcción de suave-a-fuerte en el instrumental me va a ganar siempre.


¿Os podéis creer que me estoy quedando sin uñas? La espera a que se publique Wilder Mind el 4 de mayo se me está haciendo eterna, ¡y no puedo dejar de mordérmelas! Si no la cagan mucho y el sonido del disco no se desvía mucho de los tres temas disponibles, podemos estar ante el mejor disco del año (que no el más vendido, ya que la promoción está siendo caótica: ninguno de los tres temas cuenta con vídeo oficial todavía...).

¿Os gusta el cambio de sonido de Mumford & Sons? ¿Cuál es vuestro single favorito? ¿"Believe", "The Wolf" o "Snake Eyes"?

jueves, 23 de abril de 2015

MØ se apunta un éxito con Major Lazer: "Lean On"


La danesa MØ, la misma que colaboró con Iggy Azalea en "Beg For It" y que posteriormente dejó plantada en su promoción, está gozando ahora mismo de un éxito que ni ella misma se imaginaría en años: ¡su colaboración con Major Lazer (cuyo principal miembro es Diplo) y DJ Snake está arrasando en todo el mundo! Para situaros, "Lean On" se encuentra actualmente en el #2 de las más reproducidas en Spotify en su chart global, sólo por detrás del monstruoso hit "See You Again".

Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania... no son pocos los países cuyo top 5 ha caído rendido ante este temazo EDM con sabor bollywoodiense. ¡Hasta la radiofórmula española está empezando a ceder ante el ritmazo que se trae la cancioncilla! Está claro que ya hemos descubierto qué canción es la que vamos a escuchar hasta la saciedad en todos los chiringuitos este verano...

Eso sí, el vídeo es otra historia: el vestuario, las bailarinas, el paisaje... todos sus elementos están perfectamente ejecutados hasta que la danesa se pone a bailar. ¡Qué horror! No he visto tía con menos gracia moviéndose desde las actuaciones de "Problem" de Ariana Grande. Seguramente la cosa habría ido mejor si Iggy le hubiese enseñado la coreo de la también bollywoodiense "Bounce". Una pena que no estuviese cerca para ayudarla...

miércoles, 22 de abril de 2015

Adam Lambert se entrega al sonido house noventero en "Ghost Town"


Tras tres largos años sin dar señales de vida (sin contar sus innumerables colaboraciones con Queen), Adam Lambert y su vozarrón han decidido romper este incómodo silencio musical. ¡Y de qué manera! Su nuevo single "Ghost Town" es un grower de los buenos, os lo digo yo.

Siguiendo la fórmula iniciada por Ariana Grande en "Problem" de eliminar el estribillo convencional y reinventarlo, el intérprete de "Runnin" nos presenta un corte acústico-house de cuyos silbiditos no podréis escapar y del que es notable la influencia del sonido noventero del "Hideaway" de Kiesza. Y el culpable de este temazo no es otro que el amasador de éxitos Max Martin (productor del ya mencionado "Problem"), el cual ya le produjo en su momento a Adam los dos hits que tiene: "Whataya Want From Me" y "If I Had U".


La verdad es que este giro musical es cuanto menos interesante, pero no creo que tenga el gancho que necesita para recuperar los compradores que ha perdido estos 3 años (que no son muchos, ya que perdió bastantes en su segundo disco por tirarse otros tres años inactivo). A mí no me importa que Adam se venda a los productores de moda por conseguir un hit extremadamente comercial, pero espero que el primer artista solista abiertamente gay en conseguir un álbum #1 en USA no se olvide de la fanbase que ya tiene y edite temas con la fuerza vocal que todos buscamos en su música.

¿A vosotros os convence "Ghost Town"? ¿Seréis capaces de escapar de sus pegajosísimos silbidos? Ya os lo auguro yo: no.

lunes, 20 de abril de 2015

Inside the Album: FROOT / Marina and the Diamonds


Tras poner el listón altísimo al editar uno de los mejores álbumes de la década, Marina decide abandonar el pop comercial de Electra Heart y descartar cualquier tipo de colaboración con los productores de moda: su tercer trabajo ha sido compuesto y escrito exclusivamente por ella -aunque en la producción se ha apoyado en David Kosten (algo por lo que debería ganar un GRAMMY, ¿verdad, Beck?)-, con el que ha vuelto a su sonido indie-pop tan característico, presentándose como el sucesor real de The Family Jewels. ¿Está loca o es un genio? Os daré una pista: el álbum es maravilloso de principio a fin. 
La voz de Marina Diamandis es única, eso es un hecho, pero en este LP no ha hecho sino reiterar lo bien que esta se adapta a diferentes géneros: bien te clava un baladón como "Happy" o "Weeds", como te presenta una maravilla synth-pop ("Blue"), un temazo pop-rock ("Forget"), una joya minimalista como lo es "Solitaire" o un tributo a la música disco ("Froot"). Su voz es realmente especial y eso es lo que la convierte en una de las mejores intérpretes pop de la actualidad. Lástima que hoy en día calidad y éxito no sean sinónimos...

Y a día de hoy os preguntaréis a qué viene el título de "FROOT". Bueno, es una manera "guay" de denominar a la fruta en inglés (y dicho esto seguiréis igual). Mi teoría es que la intérprete de "Oh No!" ha desarrollado un concepto en base al orden del tracklist del disco: la historia de la madurez de una vida como si esta se tratase de una fruta. Puede que no lo hayáis entendido así de primeras, así que permitid que me explique: el disco se abre con "Happy", una balada íntima en donde se expresa la búsqueda de la felicidad y el hallazgo del amor, el deseo más básico y que todos ansiamos desde que nacemos: el ser felices. Después la cosa se tuerce con el tema que titula al álbum: "Froot" lo que busca en cambio es la fama, la aceptación y el reconocimiento de su trabajo (que no lo digo yo, lo dice su letra).

El desamor es el siguiente tema en caer en las siguientes canciones: el egoísmo injustificado de querer "probar" a otras personas de "I'm A Ruin", la necesidad de volver a tener amor en "Blue" y la asimilación de su errores con "Forget".

Prosigue con "Gold", en donde acepta que el dinero no lo es todo en su vida. Y con ello también rechaza la fama que antes buscaba en "Froot". Por otro lado, con "Can't Pin Me Down" se reafirma a sí misma como una artista única que no puede ser manipulada por nadie (con esta letra rompe con la sumisión a la que se enfrentó durante la grabación de Electra Heart, a la que no volverá a someterse), con  "Solitarie" abraza la soledad, el ser introvertido y único, mientras que con "Better Than That" lanza una serie de puyas a una compañera suya que levantaba hombres como el viento levanta faldas.


En la recta final del disco nos encontramos tres temas clave: "Weeds", "Savages" e "Immortal". El primero, de todos los temas relacionados con el amor, es el que lo trata de manera mas compleja: habla del resquicio que a todos se nos planta en el corazón tras acabar una relación, que tarde o temprano vuelve a florecer. "Savages", sin embargo (uno de mis favoritos), sigue la misma línea reivindicativa de "Sex Yeah", solo que aquí acusa a los humanos de ser crueles por naturaleza. Finalmente, el álbum se cierra con el deseo de no perecer, ya que, tras tanta experiencia y sabiduría obtenida con los años, ¿quién desea perderla por la limitación del cuerpo?

¿Recordáis cuando antes he dicho que el disco es una metáfora en la que la vida es representada como una fruta? Bueno, pues aquí la explicación: con la primera canción se representa la inocencia de una vida recién nacida, de una fruta que comienza a crecer, y con el paso de las distintas letras, vemos cómo esta va alcanzando la madurez con temas cada vez más complejos, hasta que finalmente trata el más enrevesado de todos ellos: la muerte (la putrefacción de la fruta). Todo metáforas.

Dejando de lado todo su simbolismo, creo que Marina ha forjado un álbum genial que, si bien no llega al nivel de su obra maestra Electra Heart, poco tiene que envidiarle.

Impresicinbles: "Savages", "Blue", "Forget, "Froot", "Solitarie".



lunes, 13 de abril de 2015

Inside the Album: Piece By Piece / Kelly Clarkson


Hacía ya cosa de 4 años que Kelly Clarkson no nos deleitaba con un álbum de estudio, y la espera se ha hecho eterna, ya que puso el listón  altísimo después de que ganase el tercer GRAMMY de su carrera con su anterior LP Stronger.

¿Está Piece By Piece al nivel de Stronger? Pues probablemente, porque no ha arriesgado demasiado en él y ha reciclado bastante el sonido de su anterior trabajo (además de repetir con Greg Kurstin, productor de "Stronger (What Doesn't Kill You)", su mayor éxito hasta la fecha).

Dicho "reciclaje" se puede notar en temas como "Heartbeat Song", "Dance With Me", "War Paint", "Bad Reputation" (muy Demi Lovato, por cierto) y la ochentera "Nostalgic", los cuales colarían perfectamente como cortes pop del álbum estrenado en 2011. Pero ojo, que con esto no quiero decir que sean malos temas, ¡ni mucho menos! La verdad es que son bastante pegadizos, y el vozarrón de Kelly suena de fábula en ellos (sobretodo en el último); pero sí que son de lo  más impersonal que nos podemos encontrar en el disco.

Algo de innovación sí que encontramos en temas como "Take You High", que empieza con una magistral orquesta de cuerdas a la que se le une una distorsionada voz electrónica en el estribillo. He de reconocer que en un principio me horrorizaba bastante, pero gana con las escuchas, os lo aseguro.

Y, ¿qué sería de un disco pop sin su baladita de turno y sus canciones compuestas por Sia? Porque, sí, amigos, Kelly también se ha subido al carro al que toda popstar se apunta desde que la moda comenzase en 2012 con Rihanna.

Los temas a los que australiana ha metido mano son bastante destacables: "Let Your Tears Fall" e "Invincible". La primera tiene una producción más suave, y una letra bastante entrañable; mientras que el que en un principio iba a ser un dueto Clarkson-Sia (fue cancelado debido a la discográfica de ambas, pero por lo menos podemos escuchar la voz de la intérprete de "Elastic Heart" en los coros) desprende un olor a single por los cuatro costados: TEMAZO. Este baladón a medio tiempo es irresistible y todo un candidato a ser uno de los mejores temas del año, además de que explota la voz de la compositora de "Behind These Hazel Eyes" como ninguna otra canción: en él alcanza unos agudos impresionantes.

Pero las composiciones que más me marcan con su letra son "Someone", "Tightrope", "Piece By Piece" y "Good Goes The Bye", sobretodo estas dos últimas. El tema que le da título al disco es la continuación lógica de "Because Of You", y en él admite que ha recuperado la fe en los hombres -perdida tras el abandono de su padre- al conocer a su actual marido y padre de su hija. Echadle un vistazo a la letra, porque es conmovedora.

Y la canción que cierra el disco es el tema perfecto para escuchar tras una ruptura. "Good Goes The Bye" es el broche perfecto para uno de los mejores discos de la carrera de la cantante de Texas y mi segundo tema favorito del álbum.

Sin embargo hay cortes que hacen que álbum cojeé, como el insípido e intento fallido de reivindicación "I Had A Dream" o el algo soso "Run Run Run" con John Legend. Pero dejándolos de lado, nos encontramos con el mejor álbum de la carrera de Kelly Clarkson (solo por detrás del imprescindible e icónico Breakaway), ya que letra por letra, sonido por sonido, las piezas han encajado y han constituido uno de los mejores álbumes del año.

Imprescindibles: "Invincible", "Good Goes The Bye", "Someone", "Piece By Piece".


miércoles, 8 de abril de 2015

Quién es Charlie Puth y porqué deberías conocerlo


Os estaréis preguntado quién es, por qué os lo presento y si va a ser alguien relevante en los próximos meses. Pues todo eso tiene respuesta rápida: Charlie Puth es un cantante y compositor de Nueva Jersey que sembró su fama a base de cantar temas ajenos en YouTube desde 2009, pero dichas semillas no dieron sus frutos hasta que el muchacho ganase un concurso de covers organizado por el mismísimo Perez Hilton. 

Tras ganar dicho certamen con "Someone Like You", el chico fue invitado al plató de Ellen DeGeneres, en donde se le ofreció firmar un contrato con una discográfica. Charlie aceptó dicho contrato, pero no le duró mucho, ya que se cambió hace poco a Atlantic Records (compañía que lleva desde a Ed Sheeran a Bruno Mars, pasando por Charli XCX y Coldplay). ¡Y no puede haber elegido mejor! Gracias a ella, su popularidad se ha disparado como un cohete.

Cameo en "Dear Future Husband"
Primero ha conseguido hacer un cameo en el vídeo de "Dear Future Husband" de Meghan Trainor haciendo de "futuro marido", y con ello ha conseguido ganarse algunos fans de la diva de las curvas, ya que se lleva rumoreando desde hace semanas que ambos son pareja en la vida real.

"Rumores", sí," rumores"...
Después, Atlantic le ha permitido editar por primera vez en 3 años su sencillo debut. Y nunca adivinaríais quién le acompaña en el tema.., ¡Claro que sí! ¡Meghan Trainor! La canción se llama "Marvin Gaye", y es un tributo al sonido Motown y al rey del soul (valga la redundancia) Marvin Gaye. Si eres un lector de mi generación probablemente no te sonará su nombre, pero si te digo que es el intérprete de "Ain't No Montain High Enough" y del tema que ganó recientemente el juicio por plagio contra "Blurred Lines" ("Got To Give It Up"), seguramente cantará otro gallo. 

Su letra es tan picante como la de los mejores temas de Marvin, y eso se deja ver perfectamente en su recientemente estrenado vídeo.


Pero el verdadero detonante de su fama ha sido el último movimiento de su discografía: permitirle participar en la banda sonora de Furious 7 con una composición propia ("See You Again"). Su tema con Wiz Khalifa ha conseguido barrer en iTunes a unos inamovibles Ellie Goulding, The Weeknd, Maroon 5 y al petardo de Bruno Mars con su "Uptown Funk", y la causa de que este pseudo-"Love The Way You Lie" haya conseguido tal hazaña se debe a que va dedicado al difunto Paul Walker (aunque su emotiva letra y el precioso falsete de Charlie también han ayudado).


¿Creéis que "See You Again" conseguirá desbancar a "Uptown Funk" de sus inamovibles trece semanas en el #1? ¿Le dais una oportunidad al "chico de la ceja rajada"?

domingo, 5 de abril de 2015

Significado del vídeo de "Big Girls Cry": el miedo a la soledad y a un corazón roto


3 meses después de la publicación de "Elastic Heart", mis dos entradas sobre los vídeos de Sia han subido como la espuma, representando con ello 1/3 del total de mis visitas. Así que viendo lo mucho que os gustan los significados de los vídeos de la australiana, seguramente este lo habréis estado esperando como agua de mayo. Ahí va la interpretación del clip de "Big Girls Cry":


A mucha gente le ha disgustado el vídeo debido a su extrema sencillez: ¡no tiene nada salvo las caras de la pequeña Maddie Ziegler! Y la mayoría de ellos opinan que la "cutrez" del clip se debe a que a Sia no le sentaron muy bien las acusaciones de pederastia por el vídeo de "Elastic Heart", dejando con ello a su sucesor desprovisto de cualquier posible elemento polémico.

En mi opinión, esto no es así, ya que sino, ¿por qué se habría esforzado en realizar una trilogía? El vídeo es sencillo, vale; pero no creo su mensaje esté vacío.

Cuando me estaba dando por vencido con él, me di cuenta de una cosa: no hay elementos, solo Maddie (Sia) en un fondo negro. ¿A qué recuerda eso? A la portada del disco que recoge los singles de esta trilogía sobre el miedo: 1000 Forms Of Fear; siendo esto un pequeño guiño a que este se trata del final de esta era.

Arriba: "don't think" / Abajo: "whatever dude"
Pero en verdad mentía cuando decía que no hay demasiadas piezas en este puzzle, ya que en sus manos podemos ver dos frases: "don't think" en la izquierda y "whatever dude" en la derecha. ¿Qué nos quiere decir Sia con esto? Bueno, echándole un vistazo a la letra, descubrimos que la canción trata sobre un corazón roto y la soledad. Sobretodo esto último (siendo ello otra razón por la que Maddie aparezca sola en el vídeo).

Por lo que sabiendo esto, podemos decir que ambas manos representan los principios de un corazón roto: la derecha ("whatever dude") es la causa y la izquierda ("don't think"), el efecto.

A Sia "whatever dude" (cualquier tío. No concreta) le rompe el corazón, lo cual no hace sino aumentar su lista de miedos -que no es nada corta, como hemos podido ver en sus anteriores cortos-, y por ello se propone no pensar ("don't think") sobre eso, ya que bastante tiene con lo que tiene. Pero a lo largo del vídeo vemos como es su mano izquierda la que hace los gestos de "ingerir" (drogas) y de "beber" (alcohol), inhibidores del dolor como ya vimos en el clip de "Chandelier".

Conforme el corto va avanzado, vemos cómo ambas manos se "pelean" entre ellas. Es remarcable que la frase negativa (la derecha, la causante del dolor) está escrita en rojo, mientras que la positiva en azul, ya que el hecho de no pensar es para evitar este dolor.

Después se puede apreciar cómo unas manos la agarran del cuello y la elevan como para ahorcarse, siendo esto la sensación que tiene uno tras quedarse con el corazón roto: el de asfixia.

"...se queda con cara de pasmada mirando alrededor suya, sola."
Finalmente vemos cómo Maddie se queda con cara de pasmada mirando alrededor suya, sola. El sentimiento al que todos tenemos miedo y que mas aflora cuando nos parten el corazón no es otro que el de la soledad, el de no encontrar a alguien que sea compatible con nuestros defectos y que aprecie nuestras virtudes. Porque en el fondo la soledad es solo otra forma de miedo. Una forma de las 1000 que hay, según Sia.

Si no os ha gustado el vídeo desde un principio, leed todos los detalles que he explicado en esta entrada y fijaos en ellos viendo el corto de nuevo. Seguramente os causará una buena segunda impresión; y si encontráis algún otro detalle, dejádmelo en los comentarios.

Y dando un poco de lado al clip, ¿os gusta la canción? Para mí "Big Girls Cry" es uno de los mejores temas del disco, y me da bastante pena que sea el último single, ya que "Eye Of The Needle" y "Dressed In Black" también se merecían algo de reconocimiento...

La cara que se nos queda a todos al descubrir que
este es el último vídeo de 1000 Forms Of Fear.

viernes, 3 de abril de 2015

Jason Derulo, desperado en "Want To Want Me"


Sé que muchos ya habréis escuchado lo último de Jason Derulo, pero voy a daros la razón de por qué he tardado tanto en presentaros "Want To Want Me": lo he estado escuchando repetidamente esta semana para ver si conseguía convencerme, pero ni con la decena de oportunidades que le he dado ha conseguido ganarme...


No sé si será por la excesiva y algo saturante sobreexposición de ver a Jason sin camiseta, el sonido pop genérico de la producción o el abuso de de falsetes por parte del intérprete de "In My Head", pero hay algo en "Want To Want Me"que me resulta irritante. Porque la canción no es que sea mala, sin embargo suelta tal tufo a desesperación por conseguir ser un hit que llega a ser un tanto nauseabundo. 

Tampoco es que podamos decir que los singles de Derulo sean precisamente innovadores, pero cada uno tenía como una firma que lo diferenciaba del resto: el estribillo femenino de "Whatcha Say", la reconocible base de "Don't Wanna Go Home", los silbidos de "It Girl", los coros tribales de "Breathing", la trompetita de (valga la redundancia) "Trumpets", el toque arábigo de "Talk Dirty", el sonido western de "Wiggle"... El caso es que todos ellos tenían un "algo" con el que no cuenta "Want To Want Me", y me resulta cargante. Aunque claro, solo es mi opinión...

¿A vosotros os gusta lo nuevo de Jason Derulo (la canción, no el vídeo, que os veo a más de uno con la babilla todavía de los planos de carnaza)? ¿Y qué opináis de la picante letra del tema?

jueves, 2 de abril de 2015

"Trouble": la historia de la decandencia de Iggy Azalea


La relevancia de Iggy Azalea ha ido en picado desde que se le acabase la mecha comercial a "Black Widow", y eso es un hecho. Pero no solo es su relevancia la que ha acabado tocando fondo, sino que  su integridad y su valor como artista también se han estrellado. ¿La causa de ello? La industria del hip-hop, Azealia Banks con su cansinismo de "apropiación cultural" y -sobretodo- ella misma.

Toda esta decadencia ha perseguido sin piedad a la australiana desde su bochornoso debut en SNL, en donde su colaboradora MØ se puso nerviosa, cantó fatal y nunca más la acompañó en ninguna actuación en directo. Todo ello supuso la cancelación del vídeo de "Beg For It" (sucesor de "Black Widow" como single de Iggy), con lo que se desperdició un gran tema. 

A raíz de ahí, todo han sido críticas negativas hacia la rapera blanca, a las que ella no ha podido hacer frente: Azealia Banks, Eminem, Snoop Dogg, Nicki Minaj... la lista de gente a la que Iggy no cae bien es bastante larga, y ha ido aumentado conforme ella abría el pico: sus respuestas por Twitter la han puesto en más de un compromiso, y esto, unido al completo cachondeo que hay con su manera de rapear, han puesto en completa evidencia (e incluso duda) su talento.

Pero finalmente ha dejado los dramas a un lado y, tras dejar por fin sus redes sociales en manos de un community manager, ha proseguido con la promoción de su álbum: se ha unido con la maravillosa Jennifer Hudson (que también andaba de capa caída) y ha editado "Trouble" como nuevo single. La colaboración de JHud le da un toque soul bastante extraño para la radiofórmula, y uno lo último que espera de este tema es que se convierta en un éxito (la fórmula hip-hop con estribillo soul es lo más anticomercial que hay).


Enorme ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado al tema en el top 20 de iTunes. Si la gente odia tanto a Azalea, ¿cómo es que tiene compradores? Puede que sea por la reciente participación de Jennifer en la famosísima serie Empire, o a lo mejor se debe al anuncio del futuro single de Iggy con Britney Spears "Pretty Girls"; pero está claro que la denominada por Azealia Banks "Iffy Azuzu" ha recuperado a parte de sus fans. Veremos si los consigue mantener para su próximo álbum y si las ventas de "Trouble" no canibalizan a las "Pretty Girls" (y viceversa).

miércoles, 1 de abril de 2015

Fifth Harmony: sexualizadas en el horrible vídeo de "Worth It"


¡Horror! ¡Vaya fiasco el nuevo vídeo de las Fifth Harmony!

Ya os lo auguré cuando os las presenté: que "Worth It" iba a ser el próximo single y que tenía toda la pinta de convertirse en su mayor éxito hasta la fecha (tampoco es muy difícil), lo que pasa es que han metido considerablemente la pata al estrenar el susodicho vídeo. ¡Qué desperdicio! Es exactamente lo mismo que le pasó al "One Last Time" de Ariana Grande (aunque ella lo haya podido colocar en un top 20 por ser ella...).


Sigo opinando que el tema es todo un hit -aunque "tome prestada" la trompetita de "Talk Dirty"-, pero la han cagado y bastante. ¿Tanto costaba hacer un vídeo centrado en una coreografía y no en hipersexualizar al personal para subir las visitas? Si es que hoy en día tiran más dos tetas que dos carretas... Si me preguntáis, prefiero esta actuación al vídeo oficial, ¿y vosotros?


Por cierto, si se os ha quedado la duda de por qué los maromos del vídeo tienen esos ojos verde-largato, supuestamente se debe a la envidia que les corroe al estar sometidos a unas mujeres tan poderosas. El feminismo en un vídeo de idea mal ejecutada.