martes, 31 de marzo de 2015

I Lived.


"I wish that I could witness
All your joy and all your pain."

Para mí este mes de Marzo ha sido bastante duro, y todo debido a una palabra que odio con todo mi corazón: "adiós". Es un término muy definitivo; no es como "hasta luego", que promete que va a haber un "luego" en cualquier momento. Adiós es un punto y final a cualquier cosa, lugar o persona...

Todo esto viene a que en estas últimas semanas he tenido los sentimientos muy a flor de piel. Primero porque a mediados de este mes acabó Glee, una serie que ha tenido mucha influencia sobre mí y que ha marcado definitivamente mi adolescencia; una serie que ha estado conmigo cuando nadie estaba y que llegó a enseñarme que no está mal ser diferente, ya sea por tener otra orientación sexual, por pensar de manera diferente o simplemente ser un rarito. Sé que es estúpido ponerse triste por una serie, pero realmente ha sido un fuerte apoyo en mi vida. 

En su acto final se canta "I Lived" de One Republic, con una actuación que emocionará a todo aquel que haya seguido la serie por completo desde sus inicios.


La canción la comencé a escuchar hará un par de meses cuando se anunció como single, pero nunca me llamó la atención. Pero después de la actuación final de Glee, le eché un vistazo a la letra y desde entonces no he podido dejar de escucharla. Cantada por los miembros del elenco el significado de la canción toma otra dirección: en ella nos dicen adiós para siempre y nos piden que tengamos valor frente a las adversidades, esperanza contra los problemas y que vivamos cada día como si fuese el último. Un adiós bonito, pero un adiós en definitivamente.

Pero cuando conseguí medio recomponerme y acepté que la serie que seguí fervorosamente durante 6 años había terminado, me llegó una noticia mucho más devastadora: mi abuela había muerto.

Puede parecer muy típico lo que voy a decir, pero es la verdad. Mi abuela ha sido una de las personas más importantes de mi vida, ya que he vivido con ella toda la vida, y su pérdida ha sido lo más doloroso que he experimentado desde que he nacido (y eso que he pasado por bastante). Nunca he llorado tanto por nadie y el mundo para mí es bastante solitario sin ella, pero la vida continua, y por eso os quiero volver a hablar de esta canción.

En los últimos días no he hecho otra cosa que escuchar "Make You Feel My Love" de Adele porque expresa perfectamente lo que siento por ella y todas las cosas que me hubiera gustado haberle hecho saber antes de que se fuese sin decir adiós; pero hace poco me saltó "I Lived" y escuché detenidamente la letra. Era como si ella me estuviese respondiendo diciéndome todas esas cosas:  me pide que tenga valor frente a las adversidades, esperanza contra los problemas y que viva cada día como si fuese el último.


Con todo esto lo que quiero decir es que deberíais aplicaros a vosotros mismos este mensaje: la vida no es eterna, y más nos vale vivirla para que así cuando seamos mayores podamos mirar hacia atrás y estar orgullosos de lo que hemos hecho.

Y me gustaría decir una última cosa antes de decirle adiós a este doloroso mes de despedidas:

Abuela, te quiero, y aunque no seas testigo de mi alegría y mi dolor, prometo sacar lo mejor de mí mismo en esta vida por ti. Y diciéndote esto, ahora me toca decirte la palabra que más odio: adiós.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mumford & Sons editan uno de los mejores temas del año: "Believe"


¡Atónito me he quedado con el último single de Mumford & Sons! ¿Qué quienes son? Bueno, antes de nada aclararos que no es una banda formada por un padre y sus hijos (puede parecer una chorrada, pero llevo 3 años pensando eso porque no investigué nada sobre ellos, ¡y seguro que no soy el único).

Se trata de una banda británica de folk-rock conocida sobretodo por ganar el GRAMMY al Álbum del Año en 2013 con su disco Babel, y por el principal sencillo del mismo: "I Will Wait", del que han despechadp más de 3 millones de copias a día de hoy.

Ahora han dejado a un lado el folk que tantas alegrías les dio hace un par de años y han estrenado un sencillo con el que le han dado una vuelta de tuerca a su sonido, cambiando lo acústico de su instrumental por unas buenas guitarras eléctricas que sacan su lado más rock. Y la culpable de dicha transición no es otra que la maravillosa "Believe". ¡Es una pasada! La evolución de la canción es increíble: el cómo pasa de ser una balada vulnerable a piano a derrochar pura agustia en su último minuto mediante la entrada de la guitarra eléctrica... ¡Dios! ¡No hay palabras para describir eso!



Pero no solo es su sonido, sino también su letra. Va muy por el camino de la frágil "Say Something" de Christina Aguilera A Great Big World, sobretodo por la parte “Say something, something like you love me”, en la que precisamente se expresa el mismo sentimiento: la frustración al no saber si la otra persona te quiere. ¿Os he dicho ya que es increíble?


Nunca me ha hecho mucha gracia esta banda, pero como su próximo disco Wilder Mind sea tan bueno como este temazo, os aseguro que le dedico una entrada a cada canción del álbum: "Believe" es de lejos de lo mejor de este año.

martes, 24 de marzo de 2015

Charli XCX y su crítica a la superficialidad de los "Millennials" en "Famous"


Charli XCX sigue promocionando su álbum Sucker, que, si bien no ha vendido lo que se esperaba de él en un principio, ha recibido un montón de críticas favorables (convirtiéndose en uno de los mejores discos de 2014); y para ello ha publicado el clip de su próximo single "Famous", uno de los cortes más pop del disco. ¡Y el resultado no puede ser mejor! ¡Pedazo de vídeo que se ha marcado!

Al igual que la reciente Meghan Trainor, Charli también hace uso de la sátira como tema principal de su vídeo, en el que crítica la actitud de la Generación Y o Millennialslos nacidos entre 1985 y finales de siglo. Selfies, vanidad, adicción a las redes sociales y a la tecnología (veáse los "collares de esclavas" que llevan las niñas del clip)... todo es objeto de burla en este clip desternillante. 

Pero en lo que realmente reflexiona es en el deseo que albergan los adolescentes de hoy en día en alcanzar la fama, (algo que en verdad nos pasa a la mayoría). ¿O es que acaso no hemos deseado más de alguna vez tener miles de seguidores en Twitter o cientos de me gustas en nuestra última publicación de Instagram? ¿Cómo hemos podido acabar así? Creo que con esto Charli ha abierto un buen tema de debate.


También incluye el asunto de lo que la gente aparenta ser en las redes sociales, puesto que con un poco de photoshop podemos ser quienes queramos en el mundo virtual: más guapos, con la piel más bronceada, los dientes más blancos... Todo por buscar la aprobación de gente que ni conocemos. Y para muestra, la imagen de la derecha.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Realmente está tan mal la sociedad actual?  ¿Y qué os parece la elección de "Famous" como nuevo single de Sucker?

viernes, 20 de marzo de 2015

Inside the Album: Title / Meghan Trainor


9 meses. 9 meses han pasado desde que la chica de Massachusetts estrenase "All About That Bass" y se convirtiese en todo un icono mundial, con todo lo que eso conlleva. El éxito de la canción fue tal que ya muchos la condenaban a ella y a su carrera al cajón de los one-hit-wonders antes de que la muchacha pudiese demostrar su valía como próxima estrella pop. ¡Qué equivocados estaban todos ellos!

Pero, aún con todas las críticas por la excesiva fama de su tema debut, ella ha seguido adelante y se ha impuesto a ellas definiéndose a sí misma. Se ha marcado un estilo, un sello con el que poder identificarse en todas sus canciones: el doo-wop pop. 

Un ejemplo más cercano de lo que la gente esperaba de Meghan en un principio de ella es Carly Rae Jepsen: una artista con una canción extremadamente pegadiza que consigue un éxito arrollador y después de que este se deshinche, si te he visto no me acuerdo (un one-hit-wonder). Sin embargo, a diferencia de la canadiense, ella no se ha dejado arrastrar por el pop facilón de moda: ha impuesto su marca propia. Porque es cierto que ella no es la artista con más talento, ni la que tiene los mejores vocales, carisma o habilidad para componer, pero sabe cómo explotar su voz a base de pop melódico. ¡Y le sienta como un guante!

Conocido esto, podemos ver cómo Title funciona mejor en conjunto que individualmente: el disco tiene hits por los cuatro costados, pero no cojea en ningún momento.  No es como cualquier otro disco pop que tiene sus 4 sencillos perfectamente producidos y el resto está compuesto de puro relleno: la cohesión está perfectamente servida.

Aún así, siempre habrá temas que gusten más que otros, aunque todos encajen perfectamente entre sí. Para mí, los mayores temazos se encuentran (en su mayoría) al final del disco: los bonus tracks de la edición deluxe. Tanto el ritmazo de "No Good For You", como la armonía del estribillo y el puente de "My Selfish Heart", pasando por el doo-wop en estado puro de "Mr. Almost" y el buenrollismo que transmite el saxofón de "Dear Future Husband" forman parte de mis canciones favoritas del álbum.  Aunque también tengo que admitir que la letra de "3 am" y el mensaje de "All About That Bass" tampoco son moco de pavo, ya que más de uno se sentirá identificado con lo que expresan ambos temas.

Ahora, siendo objetivos (y con mi olfato para los hits) puedo augurar un par de sencillos más para este álbum: "Bang Dem Sticks", "Title" y "Walkashame". Son súper pegadizos, muy bailables, la definición de radio-friendly y tienen la palabra "single" escrita en toda su producción. Además de que con un buen par de vídeos podrían dar bastante juego.

Así que una vez escuchado el disco podemos deducir que ya nos encontramos ante una de las grandes del Olimpo del Pop, ¿no? Bueno, todavía es pronto para poder concederle ese título a Meghan. Puede que la fórmula actual le este funcionando bastante bien (es la décimo tercer mujer en conseguir colocar su primera canción y álbum en el #1, por detrás de Kelly Clarkson, Beyoncé y Kesha), pero habrá que ver si sabrá adaptar su estilo a los años venideros; porque gozar de tanto éxito ahora con un género no implica que este se vaya a mantener con el paso del tiempo, y eso Kesha lo puede explicar muy bien.

jueves, 19 de marzo de 2015

Meghan Trainor: ¿machista en el vídeo de "Dear Future Husband"?


¡Aleluya! ¡Nuevo single de Meghan Trainor! Bueno... lo de "nuevo" quizá es algo relativo, puesto que la canción es del año pasado, ¡pero eso no quita lo temazo que es!



El sucesor del exitoso "Lips Are Movin" (obtuvo más de 2 millones de descargas en EE.UU y un disco de oro en España. ¡EN ESPAÑA, país en el que las ventas de canciones tienen más polvo que las casas de Interstellar!) no es otro que el maravilloso "Dear Future Husband", con el que deja el hip-hop y regresa al doo-wop pop que la hizo tan famosa en un principio con "All About That Bass", canción que logró ser platino en España a base de conseguir más de 10 millones de reproducciones en el Spotify nacional. ¡Es increíble lo que nos gusta esta muchacha aquí!

Pero volviendo a su nuevo sencillo, la defensora de las curvas ha estrenado junto a este tema su respectivo vídeo y, al igual que con "All About That Bass", ha generado cierta polémica por el mensaje del mismo. Si ya algunos la criticaban por -supuestamente- menospreciar a las mujeres delgadas en "AATB" (en él insultaba a las "skinny bitches", pero con ello se refería a aquellas personas delgadas que se creen superiores a las que no están en la misma condición física que ellas), ahora la acusan de anti-feminista por la letra de "Dear Future Husband" y por aparecer fregando un suelo en su vídeo. ¿Qué si va esto en serio? Pues sí.

Al parecer, varias personas opinan que detrás de la alegre y colorida estética del nuevo vídeo de Meghan Trainor se está enviando un mensaje de machismo. Pero vamos a ver, porque un vídeo tenga un aspecto de los años 50 no significa que en él se tenga la mentalidad de esa época con respecto a la mujer. 


Sí, Meghan aparece en la mayoría del clip fregando, cocinando y realizando todo tipo de tareas sin apenas abandonar el hogar.., y a simple vista puede parecer algo machista al retratarse a sí misma como la típica ama de casa que no hace nada que no sea por complacer a su marido (que no digo que ser ama de casa esté mal, solo que estar sometida a otra persona sí); pero esa es la gracia. ¡Es ironía! ¿O es que acaso la gente no ve cómo quema la tarta mientras de fondo suena "You got the 9 to 5, okay but so do I / So don't be thinkin' I'll be home and baking apple pies."?


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Está Meghan riéndose del estereotipo de la mujer sumisa? ¿O realmente es machista?


martes, 17 de marzo de 2015

Tove Lo / "Talking Body": o cómo ahogar las penas en el sexo


Hacía muchísimo que no sabíamos nada de Tove Lo. Si no recordáis quien es, es la intérprete de una de las mejores canciones del año pasado: "Habits (Stay High)", y autora del maravilloso Queen Of The Clouds. Sé que editó el siguiente sencillo hará dos meses, pero he estado bastante ocupado en ese tiempo. Siento mucha la tardanza, pero aquí la tenéis: el significado del vídeo de "Talking Body" (Tororo, esto va por ti, que sé que me la pediste).


Antes de echarle un vistazo al clip tenemos que prestarle atención a los antecedentes de la canción, puesto que nos va a ayudar a comprender mejor su mensaje. "Cuerpo hablante". Sí, suena bastante mal traducido al español, pero es el mejor título que la sueca le podía dar a esta canción. El tema es la precuela de "Habits", puesto que es la que comienza todo el desamor de Tove Lo (si os acordáis, su disco se dividía en tres partes: SEX, LOVE & PAIN. "Talking" pertenece a SEX, mientras que "Stay High" se encuentra en PAIN).


Por lo que escuchando la canción podemos averiguar que ella arrastraba una serie de problemas desde el principio, y la única forma de evadirse de ellos era mediante el alcohol. Pero esto no era suficiente, por lo que busca otra alternativa: el placer del sexo sin compromiso (SEX). Dicha alternativa es el pilar central del vídeo del nuevo single de Tove Lo.


Así que el clip comienza con la búsqueda de la intérprete de "heroes (we could be)" de un amante que la ayude a mitigar su dolor. "¿Y por qué escoge a un criminal?" -os preguntaréis. Pues porque realmente le da igual quien sea, aunque sea alguien que pueda resultar peligroso para ella misma (haciendo hincapié con ello de lo necesitada que está).

Una vez que encuentra a "Jack Roeck", empieza a liarse con él, pero hacen acto de presencia una pareja de policías que les cortan el rollo completamente. En mi opinión, dichos policías son un reflejo de la razón/moral/conciencia de Tove: lo que está haciendo ella no es bueno para sí misma, puesto que no le va a solucionar los problemas; es más, los puede agravar. Por lo que se detiene y los "policías" espantan al criminal.

Pero eso no hace cambiar de idea a la Drew Barrymore sueca, así que vuelve a la carga. Lo encuentra y esta vez se reúne con él esperándolo con una moto. ¿Que qué pinta una moto en el vídeo? Pues que es un símbolo de que esta relación no es otra cosa para ella que un vehículo para escapar de sus problemas; un vehículo cuyo combustible es el sexo.


Y ya finalmente vemos concluir el vídeo con que -tras "montar" en moto (sí, podéis ser malpensados), el chico es encerrado, ella le roba las llaves de su moto y lo abandona; todo esto escuchándose de fondo "if you love me right, we fuck for live on and on and on". Conclusión: ella lo abandona a su suerte porque no la ha amado bien; no ha obtenido el placer suficiente con el que disipar sus problemas. Así que se lleva la lleva de su moto y se va en busca del siguiente que pueda "conducir" sus problemas en otra dirección.


¿Os ha gustado el vídeo? ¿Y "Talking Body? ¿Cuál creéis que debería ser el tercer sencillo de Queen Of The Clouds? Yo me decanto por "Timebomb", "Not On Drugs" o "Got Love", sobretodo porque estas dos últimas pertenecen a LOVE, sección que aún no ha sido explotada; aunque vuestra opinión siempre va a ser la que importe.





sábado, 14 de marzo de 2015

Sam Smith y John Legend unen sus voces para la beneficencia y arrasan


Conocéis la canción certificada ocho veces platino (+ 8 millones de copias vendidas) "All Of Me", ¿verdad? Y "Stay With Me" también, ¿no? Pues si os digo que los intérpretes de las baladas más exitosas de la década han unido sus voces, os quedáis muertos, ¿no es así?

Porque sí, amigos: John Legend y Sam Smith han unido sus voces de mantequilla y caramelo. ¿La causa? Recaudar fondos para el RedNoseDay, una gala que pretende mejorar la vida a los más desfavorecidos de África y UK. Gracias a dicho evento (que se celebró anoche) se han donado más de 78 millones de libras. ¡Y lo que falta, puesto que este sencillo lo está petando internacionalmente!


Lo más gracioso de todo es que la canción escogida ha sido "Lay Me Down", el sencillo debut de la carrera de Sam, el cual apenas perduró en las listas británicas tras su edición. Finalmente, dos años después su publicación, ha logrado alcanzar con ella el #1 de las islas, con una ventaja del triple de ventas de lo que vende la segunda. Si ya se veía venir tras juntar a las dos mejores voces masculinas del momento...


¿Os gusta "Lay Me Down" con John Legend o preferís la versión original? Si queréis colaborar con la causa, aquí os dejo un link del RedNoseDay.


viernes, 13 de marzo de 2015

Sam Hunt: la próxima promesa del country


Cuando parece que lo hemos escuchado todo, van y se nos plantan en la escena musical un montón de nuevos talentos de talentos, ¡y vienen pisando fuerte! Y esta vez no es ningún grupo o la cantante pop de turno, sino el guapérrimo artista country que llevas mirando más de media hora con la baba caída. 

Se llama Sam Hunt y tiene todo lo necesario para ser la próxima sensación country: tiene talento, una voz preciosa con un acento americano profundo y buenas letras, compuestas por él mismo, por supuesto. Pero sobretodo tiene el físico adecuado para convertirse en una estrella del género favorito de los yankees, puesto que para triunfar en este mundillo uno debe de estar bueno o gordo (buscad "male country stars" en Google y me contáis).

Y ahora os preguntaréis de donde ha salido este pedazo de artista. Pues antes de probar suerte en la música tenía más que claro que su vida iba a estar dedicada al fútbol americano, pero debido a una lesión durante un partido en 2006 tuvo que aparcar su sueño de convertirse en un deportista profesional. Por lo que centró todas sus energías en otra de sus pasiones: la música country. Así que comenzó como letrista y cedió sus composiciones a otras estrellas del género que convertieron sus letras en éxitos. El muchacho comenzó a ganarse cierta fama hasta que finalmente consiguió un ASCAP (como una especie de GRAMMY para compositores) con él que consiguió que una discográfica fichase por él. 

Lo que nos lleva hasta hoy, día en el que ya ha publicado un álbum de estudio y editado un par de singles de los cuales ha despechado más de millón y medio de copias (que se dice pronto). 


Os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unos minutos a su maravilloso disco Montevallo (se hace corto, no dura más de 40 min), pero sobretodo a "Leave The Night On", "House Party" y "Ex To See", que son mis favoritas. 

Yo a Sam lo veo capaz de arrasar con el vacío que Taylor Swift ha dejado en el country, ¿y vosotros?


ACTUALIZACIÓN: al día de dedicarle una entrada, Sam ha publicado el vídeo de su segundo single "Take Your Time" (para quien no lo sepa, los dos estamos aliados para darle reconocimiento internacional a su música). Se trata de un corte country con toques R&B dispuesto a derretir el corazón a más de una/o. No es de mis favoritas, pero gracias a ella ha entrado en el top 15 americano por primera vez. ¡Llegarás lejos, Sam!

domingo, 8 de marzo de 2015

Significado del vídeo de "King": el pasivismo de una relación que no funciona


Como se esperaba, los ganadores del BBC Sound Of 2015 han editado un nuevo single y debido al impulso mediático de su victoria están arrasando por completo en UK. "King" es el tercer single de la banda y el primero en coronar las listas británicas. Si el éxito de este tema se alarga lo suficiente, podríamos estar ante la próxima gran sensación británica que podría arrasar en EE.UU. (y en el resto del mundo por consecuencia) como ya hicieron otros ganadores de este certamen como Adele, Ellie Goulding y Sam Smith.

Pero esta entrada no la vamos a centrar en el más que probable éxito de la banda, sino en el significado de la canción y su respectivo vídeo, ya que sigue esta línea de baile artístico tipo "Chandelier" que artistas como Florence Welch han continuado.


"King" viene a hablar sobre una relación evocada al fracaso puesto que no es buena para Olly (el vocalista de Years & Years). Se siente genial cuando está con su amante, como un rey, pero cuando no se encuentra fatal. Hasta tal punto que esta relación es más tóxica que beneficiosa para él mismo. Por lo que decide dejarla, pero sus adicciones a esa persona no se lo permiten. Así que la relación prosigue dejándose llevar él en todo momento, puesto que es incapaz de darle un fin.

El vídeo refleja muy bien el mensaje de la canción, sobretodo el concepto de dejarse llevar para evitar que la relación se rompa y -por tanto- que él deje de verse con su amante, ya que las imágenes de Olly y el grupo siendo mecidos de un lado a otro sin oponer resistencia viene a ser un símbolo muy conciso sobre el pasivismo de él en la relación.

Sin embargo, lo más destacable del vídeo es que estas "personas" que asfixian y balancean a Years & Years se muestran como irreales. ¿Por qué? Ellos son la representación de la relación, ¿no? Pues eso mismo: la relación realmente no existe. Para él si, pero para la otra persona no significa nada. Precisamente por eso es tan destructiva para el intérprete de "Desire". Esto es el concepto total del clip.

Y ahora me toca preguntartos: ¿os gusta "King"? ¿Y el estilo R&B/house noventero de Years & Years? ¿Créeis que tendrán el mismo éxito que los artistas anteriormente mencionados o se quedará en UK?





sábado, 7 de marzo de 2015

6 temas que -probablemente- escucharéis esta primavera


"Somebody (feat. Jeremih)" / Natalie La Rose

Con un muy acertado sample del "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)" del segundo álbum de Whitney Houston, la muchacha con el mismo pelo que el actor secundario Bob de Los Simpsons nos presenta este corte R&B/pop con el que no puedes evitar moverte. Y si ya es genial de por sí, la colaboración de Jeremih no lo vuelve sino aún más pegadizo.


"G.D.F.R. (feat. Sage The Gemini and Lookas)" / Flo Rida


El rapero que consiguió amasar la increíble cifra de 12 discos de platino con sus últimos 4 sencillos se apunta a la moda de las canciones que incorporan un instrumento de viento en su estribillo (véase Ariana Grande, Cheryl Cole, Fifth Harmony, Jason Derulo...). La canción da bastante juego, pero lo que se te taladra cual metralla en la cabeza es su pegajosísimo estribillo. Tiene todas las papeletas a petarlo en verano si no se explota lo suficiente esta primavera.



"Time Of Our Lives (feat. Ne-Yo)" / Pitbull

El tándem Pitbull/Ne-Yo que tanto éxito consiguió con sus 5 veces certificado platino "Give Me Everything" allá por principios de 2011 repite este año buscando recuperar el éxito del mismo. La jugada les está saliendo de fábula, puesto que están escalando poco a poco en las listas de todo el mundo, ya que si a algo hay que reconocerle a Pitbull es que él sabe reinventar el sonido de sus canciones una y otra vez (aunque él abuse de emplear el mismo vocabulario en cada una de las mismas).


"Shut Up and Dance" / WALK THE MOON

Ochentera, optimista y muy bailable, "Shut Up and Dance" es candidata a ser uno de los temas más eufóricos del año (como ya lo fue el "Classic" de MKTO el año pasado). Y poco más podemos decir de ella, por lo que... Shut up and dance!


"Talking About" / Conor Maynard

¡Anda que no tenía ganas de hablaros de esta canción! Salió hace una semana y no me la he podido sacar de la cabeza desde entonces. El sucedáneo británico de Justin Bieber se apunta a la corriente del pop-house noventero que tan fuerte ha pegado en UK (moda iniciada por Kiesza y su icónico "Hideaway", ¡y el resultado no le puede sentar mejor a su voz! Eso sí, yo al vídeo le habría metido alguna coreografía para aprovechar la canción, pero bueno...


 "I Really Like You" / Carly Rae Jepsen


La chica que cantaba como si tuviese 16 años mientras en realidad tenía 26 ha decidido que sea 2015 el año de su comeback. Y no se ha arriesgado demasiado en él: la canción que lo protagoniza va en la misma línea que su anterior álbum (sigue siendo tan extremadamente dulce que puede ser considerada causa de diabetes). Además de que es súper pegajosa, ya que con sus 31 -que los he contado- really's tiene la radiofórmula más que ganada.

Pero, ojo, que yo no me quejo. Creo que es una de esas canciones en la que cualquiera puede sentirse reflejado, ya que, ¿quién no ha estado enamorado de alguien a quien no conocía tanto y aún así sentía la necesidad de soltarle lo mucho que le gustaba? 

Y el videoclip con Tom Hanks es lo más. Sobretodo la parte final, la cual tenéis que ver vosotros mismos. ¡Buenísima!

lunes, 2 de marzo de 2015

Significado del vídeo de "What Kind Of Man": la búsqueda del afecto de Florence Welch de alguien que no la ama


La pelirroja con la mejor voz del panorama musical actual ha estrenado nuevo material, y para sorpresa de todos no ha editado nada electrónico como se venía rumoreando desde que pegase el pelotazo con el remix de "Spectrum (Say My Name)": su nuevo single es de rock alternativo y viene acompañado de un videoclip que... telita.


En la línea artística llevada al mainstream iniciada por Sia en "Chandelier" encontramos el clip de "What Kind Of Men", un corto en el que se incluyen desnudos, violencia y mucha pasión, y que se centra precisamente en lo que su título indica: "¿Qué clase de hombre ama así?".

El clip comienza con una conversación clave para entender tanto la canción como el vídeo: “¿Crees que quienes sufren juntos estarán más conectados que quienes son felices? Si han pasado por algo horrible como una tormenta o un terremoto, ¿eso les unirá mucho más?”, pregunta Florence a su pareja. 

Y conforme la introducción del clip va avanzando vemos a una mujer atormentada, triste que finalmente sufre un accidente de coche: una catástrofe horrible como la que le comentó antes de su novio. Tras esa impactante imagen, suenan las guitarras y comienza a desvelarse el verdadero significado del vídeo: el accidente no es real. Es solo un deseo que alberga ella en su corazón de que
su ya citado comentario anterior se haga realidad: que ambos sufran un accidente para que su relación se una.

Os preguntaréis que cómo alguien puede desear que le ocurra un accidente tanto a su pareja como a ella solo para que su relación se fortalezca. Pues porque en esa relación no hay amor. Ella sí le ama (por algo quiere el accidente), pero él no. Lo único que los mantiene juntos es el apasionado sexo que practican. Y eso es lo que le frustra a ella, porque ella le ama con locura, pero él no da indicios de sentir lo mismo. Sólo le da amor carnal, pero ninguna muestra de afecto. Diciéndolo así cualquiera querría tener un accidente...

Otra escena muy destacada del vídeo es en la que la intérprete de "No Light, No Light" es acosada por una docena de hombres que parece que tienen intenciones de violarla. Dicho grupo es una representación de sus demonios internos, los cuales la hacen sentir -literalmente- entre la espada y la pared: no sabe si dejarlo o seguir con él con la esperanza de que cambie. Y son a su vez un símbolo de la búsqueda del afecto del que ella carece: sería capaz de prestar su cuerpo a un hombre a cambio de afecto (igual que su situación actual, solo que ahora no recibe dicha compensación).

También son esos "demonios" los que la apartan de su novio, ya que ella quiere acercarse a su
corazón, pero son esos posibles "demonios internos" de él los que impiden que se muestre afectuoso con ella. Por lo que, para que nos entendamos, "What Kind Of Man" sería como la versión nada romántica y sin BDSM de 50 Sombras de Grey: todo sexo, nada de romance. 

A mí el vídeo me ha encantado, pero la canción todavía más, ya que recuerda a los inicios de Florence + the Machine (ese guitarreo te lleva a "Kiss With A Fist", su primer single; solo que esta vez es mucho más profesional). ¿Y a vosotros?


domingo, 1 de marzo de 2015

Where Are Ü Now / I Want You To Know: Jelena vs Zeddlena


The dramas are back! Si pensabais que el culebrón de Justin y Selena ya se había acabado, estáis muy equivocados. Aunque esta vez no viene de mano de ninguna revista o de alguna foto con puya en Instagram, no. Se trata de la música que ambos han estrenado en la última semana.

Empecemos primero por la más recente: la colaboración de Justin Bieber para el proyecto musical de Diplo y Skrillex "Jack Ü", que se ha estrenado este fin de semana y que funciona como nuevo sencillo de ambos. Con un sonido más-Skrillex-que-Diplo, Justin presta su apenada voz en este tema que viene a ser la respuesta del "The Heart Wants What It Wants" de Selena: que ha hecho mucho por ella, que la necesita como el aire y que la quiere de vuelta. Sentiría pena por él si no fuera por el currículum de cuernos que le ha puesto a la cantante de "Hit The Lights".


Mucho más pop y alegre es la colaboración de Selena Gomez con Zedd, productor del "Break Free" de Ariana, "G.U.Y." de Gaga y el propio "Beauty And A Beat" de Bieber. Con una letra pegajosa compuesta por Ryan Tedder y el mismo sonido reciclado de Zedd (la fórmula de hacer copia-pega de ese sonido y añadirle una voz femenina empieza a cansar un poquito), Selena se muestra eufórica de haber pasado página y de empezar una nueva relación con el susodicho DJ germano-ruso. 


¿Cómo? ¿Qué aún no sabéis que Selena tiene nuevo novio? Pues así es, y se conocieron de una forma súper random: él tiene que ir al baño porque se ha mudado de casa y no tiene nada, así que se va a un estudio que había al lado y allí se encuentra a Selena y al jefe de la discográfica de ambos. El jefe le presenta a Selena y les dice que hagan una canción juntos. Ambos trabajan juntos, se enamoran y de su amor sale "I Want You To Know" ("¡ooooooh!"). Así que dadle las gracias al poco aguante de la vejiga de Zedd de que Selena esté tan feliz ahora. 

Dejando la vida personal de ambos artistas a un lado, tanto Gomez como Bieber estrenan nuevo álbum de estudio este año, y si os soy sincero, tengo muchas más ganas de ver qué nos presenta el intérprete de "Boyfriend" después del genial Journals de 2013, sobretodo por su cambio de actitud y sus disculpas públicas en Ellen.



Y vosotros, ¿más ganas lo nuevo de Justin o de Selena? ¿Qué canción os gusta más?  ¿Sois #TeamJelena o apoyáis a Zeddlena?