Lo primero que tengo que decir del nuevo trabajo de Cheryl "ya-no-Cole" es que la portada de este es... HORRIBLE. Le hace una cara de sardina y sacar los dientes no le favorece nada (por no hablar del tatuaje de la mano by the Face).
Pero no vamos a críticar la portada (más aún), sino las canciones que contiene el disco en sí. El álbum se clasifica en electro-dance, baladas algo retocadas y un poco de jugueteo con el dubstep.

Las balada estrella del disco es "Guetto Baby", producido por la famosísima Lana del Rey, un temazo que podría ser cantado por ella misma (y lo digo porque en él, Cheryl imita esos sonidos agudos tan sexys que caracterizan a Lizzie); en cambio, "A Million Lights" (tema que da el nombre al disco), que creo que resplandecería como su nombre indica si se sacase una versión en acústico de él.

Jugueta con el dubstep en los temas "Love Killer" y "Screw You", y de forma muy acertada. Los cuales son de los mejores temas del álbum. Pero cuando realmente emplea la mezcla de sonidos extrema en "Boys Lie", ya vete olvidando del dubstep porque es un tema demasiado cantado y feminista para ese género, pero no es un mal tema.
Por último, en el bloque electrónico-dance, yo quitaría las canciones "Craziest Things", un tema muy lento (electrónicamente hablando) con una colaboración muy forzada con will.i.am
"Last One Thing" y "One Thousand", son temas con un buen break y que samplean a Rihanna (parece que le hace publicidad subliminal repitiendo "Talk That Talk cada 5 segundos) y a Beyoncé con un tema que recuerda mucho al "Run The World (Girls)", en ese respectivo orden.
En este apartado también se encuentran las ya singles "Call my Name" y la futura "Under the Sun". La primera es un hit en toda regla, de estribillo fácil y composición pegadiza. Producido por Calvin Harris, este sencillo ha batido el récord del año en UK: ser el single más vendido en una semana (152.000).
A diferencia, la segunda, es muy veraniega, pero no conseguirá ni un tercio del éxito del primero.
A diferencia, la segunda, es muy veraniega, pero no conseguirá ni un tercio del éxito del primero.
Y sin duda, el tema que se merece "las Millones de Luces" es "Sexy Den a Mutha". El mejor tema del disco, una producción muy Swedish House Mafia y un estribillo que te da ganas de bailarlo incluso por la madrugada.
En conclusión: "A Million Lights" es un disco muy post-divorcio, con letras feministas y de "soy mejor que tú, que te zurzan". Con unos hits candidatos a singles muy pegadizos y el resto de canciones siguen la línea de la regularidad.
- Temazos que se están sincronizando en mi iPod: "Sexy Den a Mutha", "Love Killer", "Screw You", "Call my Name", "Guetto Baby" y "Last One Standing".
- Aberraciones que se están borrando de mi PC: las baladas sosas, las canciones monótonas y la portada del álbum (awful!).
Soy un troll salvaje.
ResponderEliminar