Ya nos lo intuíamos todos cuando la escuchamos en aquella colaboración con Snopp Dogg Lion: el nuevo sonido de Cyrus iba a adoptar un tono bastante más urbano (aunque nos quedaba la esperanza electro-pop con "Fall Down"). Pero tras mucha, muchísima espera, la ex-Hannah Montana se convierte en la última de las ex-princesas Disney de su generación en lanzar su primer single de 2013: no tiene ni el dubstep de "Come & Get It" ni la potencia de "Heart Attack". Es muy diferente a lo que Miley nos tenía acostumbrados.
Tras pasar por el pop-rock y el pop con Breakout/The Time Of Our Lives y por la electrónica dance en Can't Be Tamed, la intérprete de "Party In The USA" opta a arriesgarse con un nuevo estilo antes que jugar en terreno seguro; porque prefiere evolucionar como artista y aspirar a ser como una de las grandes aceptando nuevos retos, a quedarse estancada como la mayoría.
Y aún con la posibilidad de haber podido añadir a algún rapero, Miley se sobra y se basta en esta balada mid-tempo con tintes electrónicos: una producción muy propia de MikeWiLLMadeIt ("Pour It Up", "Kisses Down Low"). Cuenta con un piano, una voz gravísima que solo repite cuánto te la ha de sudar todo en una fiesta y un "So la da da di, we like party" imposible de no corear. Y el mensaje a lo "haz lo que quieras, aunque la gente te juzgue o intente detenerte" solo le da más puntos (aunque las comparaciones con P!nk no hacen más que saltar).
Yo me esperaba a una Miley más chunga y dura (ya que su nuevo estilo daba indicios de ello), pero ya nos ha enseñado no hay que juzgar a un libro por su portada: ha conseguido darnos la sorpresa sin descarrilarse demasiado -como ya hizo ella con "Can't Be Tamed"- por lo que no creo que el público le vuelva a dar la espalda.
El tema me ha ganado, ¿y a vosotros?
Os dejo también la letra, que a más de uno le va a encantar: