miércoles, 17 de febrero de 2016

"I'm In Control": AlunaGeorge y su eficacia a la hora de "influirse" en los éxitos


"Si mezclas al mayor éxito comercial del 2015 con uno de los temas mejor aclamados por la crítica del mismo año,  sólo puede salir algo bueno, ¿no?"

Pues eso mismo ha tenido que pensar el dúo londinense AlunaGeorge a la hora de producir "I'm In Control", su último single y una de las mayores delicias auditivas de lo que llevamos de año. Este dúo de música eléctrica puede que no os suene por su propio nombres, pero lo más probable es que durante algún momento del pasado año bailaseis éxito "You Know You Like It" junto al DJ Snake.


La canción de la que os voy a hablar hoy es un giro de tuerca este sonido tan parecido al "Sorry" de Justin Bieber. Como he dicho antes, han unido dos éxitos del 2015 y han hecho un pelotazo colosal. AlunaGeorge han empleado los sonidos tribales y electrónicos del monstruoso hit "Lean On", y el toque dancehall del aclamadísimo "I Know There's Gonna Be (Good Times)" de Jamie xx. Bueno... eso e incluso al colaborador de esta última: Popcaan.

Puede que lo primero que se os venga a la cabeza al leer esto sea "plagio" y "falta de originalidad". Nada más lejos de la realidad. Os aseguro que es genial. Es cierto que hay cierta reminiscencia con los temas ya mencionados, pero termina gustando por sí mismo. Escuchadlo y me decís:


¿Os ha gustado? ¿Creéis que está al nivel de sus claras referencias, o solo es un intento de hacer dinero fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario