jueves, 15 de noviembre de 2012

Como promocionar BIEN un álbum

Dos cantantes, mismas condiciones, distinta promoción.
  Mira que hasta las portadas van de lo mismo (desnudo integral), pero hay una diferencia abisbal entre ambos discos: la promoción.

  Si bien el de la derecha lleva esperándose años -y se lleva preparando desde entonces-, por el solo hecho de no promocionarlo bien, puede hacer que años de trabajo vayan a la basura en menos de lo que Rihanna tarda en editar un álbum.

  ¿Por qué el próximo álbum de Rihanna, 'Unapologetic' va a triunfar en las listas y el tan esperado 'Lotus' va a ser, probablemente, el mayor flop de toda la carrerade Christina Aguilera? Porque la primera ha aparecido en revistas, en varios programas de televisión e incluso, ¡ha realizado un mini-tour de 7 días alrededor de todo el mundo, solo para anunciarlo! A eso, señores, se le llama promocionar BIEN un disco.

  En cambio, la discográfica de Christina Aguilera (RCA), no ha hecho NADA. Ni anunciar 'Your Body', uno de los mayores pelotazos del año; ni aprovechar que pueda hacer actuaciones en 'The Voice' ni participar en ningún otro programa televisado. Y lo peor de todo es que YA VAN DOS VECES: primero 'Bionic' y ahora 'Lotus'. Como Christina no se cambia de discográfica a la voz de ya, es que un poco de retraso si que puede sufrir...

  Lo peor de todo es que 'Lotus' es un buen álbum, un MUY buen álbum (del cual tendré que hacerle una review pronto), que no ha conseguido despegar nada (ha sido superado por la fiebre mojabragas de 'One Direction' y por la propia BSO de 'Crepúsculo'...), debido a la pésima actuación de RCA Records y del enorme ego de Christina. Y pensar que se decía que Xtina iba a resucitar como un ave fénix... más bien se ha abrasado en sus propias cenizas... (por cierto, Adam Levine, su compañero en 'The Voice', lleva con su último single 9 semanas consecutivas en el #1..., ya le podría preguntar a él como lo ha conseguido).

  Sin duda, la única esperanza posible es que Christina se ponga las pilas esta semana, haga una actuación espectacular en los AMA's de este Domingo y saque singles con buenos vídeos (y bien promocionados, por supuesto). Y con las actuaciones promocionales de cada artista -una realizada semanas antes del estreno y la otra en el mismo día-, concluyo la indignación del mes año. 


  Aprovecho para decir que 'Just A Fool', un dueto de Christina y Blake Shelton, está actualmente en el #15 de iTunes... Nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario