lunes, 10 de noviembre de 2014

Significado de la portada y de la letra de la nueva canción de Imagine Dragons: "I Bet My Life"


Después de vender más de 4 millones de copias por todo el mundo y estirar lo máximo su álbum debut con cinco singles que han tenido un notable éxito en diversos países, Imagine Dragons pasan página y estrenan el primer single de su futuro segundo disco de estudio (que se publicará en el primer trimestre de 2015).

Al ver la portada del sencillo que encabeza este post, la gente se esperaba un tema oscuro, casi Illuminatti, que encajase con el dibujo del misma. Atónitos nos hemos quedado más de uno al ver el contraste que hay entre la imagen y el sonido real de "I Bet My Life": una canción de ritmo optimista y toques folk con unas añadidas divas del soul en el estribillo. Con ello se alejan un poco del sonido tipo "Bleeding Out" que la gente esperaba y se mueven en uno más cercano a la eufórica "On Top of the World".

El tema trata sobre la difícil relación de Dan Reynolds -vocalista de la banda- con sus padres, los cuales aconsejaron a su hijo cómo vivir su vida y él se lo pasó por el forro, haciéndoles pasar un calvario (la vida del artista puede ser muy dura, tanto para el mismo como para sus progenitores). Pero finalmente admite sus errores, vuelve a casa y busca su perdón, hasta tal punto que "apostaría su vida por ellos" para conseguirlo.

Al leer y, por tanto, comprender la letra, me he dado cuenta del significado de la bizarra imagen que acompaña a la canción. Se aprecian cuatro manos sosteniendo un ave: las manos representan a los padres protegiendo a su hijo, el pájaro que quiere volar libre de su jaula (ese círculo oscuro que lo rodea); por lo que con ello nos confirma lo que ya os he dicho: que toda la canción está dirigida a la relación con sus padres.

¿Qué esperáis del nuevo disco de Imagine Dragons? Yo creo que será oscuro en su mayoría y que este primer single suena tan alegre sólo para prepararle el terreno a su correspondiente disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario