miércoles, 23 de octubre de 2013

"Unconditionally": el regreso de Katy a las baladas


Al igual que hace exactamente un año, se me han acumulado las entradas y no he podido publicar nada porque ha habido un exceso de noticias debido a que todos los artistas se han subido de golpe al carro de Octubre.

Y con aún pendiente las reviews de los discos de Justin Timberlake, Miley y el de Katy Perry, os voy a hablar antes del nuevo single de esta última. Después de dos exitosos sencillos promocionales, Katy lanza una balada como carta de presentación de cara a la salida de su tercer álbum de estudio PRISM.

"Unconditionally" es un mid tempo que yo definiría como invernal, con un sonido que se queda entre "Wide Awake" y "Firework", una preciosa percusión y unos coros muy de pop épico producidos por los productores fetiche de Ke$ha Perry: Dr. Luke, Max Martin y Cirkut.

Me gusta bastante la canción (aunque pienso que hubiera sido mejor elección promocionar la maravillosa "Dark Horse" como sencillo de otoño y haberse dejado esta para navidades), pero lo que más me ha llamado la atención es el lyric video de esta misma. A simple vista parecen unos sencillos planos de un chico y una chica en blanco y negro; pero no te fíes, porque nada es lo que parece ser: son dos chicas. La morena es una modelo sueca llamada Erika Linder reconocida por su manera de posar como si fuera un hombre.

Y creo que este pequeño puntazo no hace más que levantar aún más el mensaje de la canción: amar a una persona incondicionalmente, independientemente de sus manías, sus defectos, y tu relación con ella -amigo, padre, hijo, hermano, pareja- y aceptarla tal y como es (aunque también creo que lo del vídeo es una puyita en contra de la homofobia, ya que hasta que uno no sabe que "el moreno" es una tía, le parece un vídeo sobre una relación "normal". Es un revienta-mentes-homófobas). Mini punto para el equipo de Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario