miércoles, 20 de marzo de 2013

La historia de los abuelos de Justin Timberlake en "Mirrors"














  Justin Timberlake está saturadísimo con la promoción de su recién estrenado disco "The 20/20 Experience", pero ha tenido tiempo suficiente para convertir el clip de su último sencillo "Mirrors" en todo un tributo hacia sus abuelos maternos, Sadie y William (el cual falleció el pasado 12 de Diciembre...).


  Y el resultado no podía ser mejor. Os podéis hacer a la idea de lo bueno que es solo con deciros que el vídeo está a la altura de la canción . El clip en sí te va mostrando tres partes de una misma historia: la juventud, la madurez y la vejez de William y Sadie. Pero lo mejor del vídeo son los pequeños puntazos que tiene, así que vamos a analizar el vídeo poco a poco.



  Nada más empezar, Justin nos expresa explicitamente que el vídeo va dedicado a "William y a Sadie", para después introducirnos a la pareja de ancianos. Se ve a la anciana guardando las cosas de su -al parecer- difunto marido, y al lado al que se supone que es el fantasma del mismo. De aquí quiero destacar que, en todo el vídeo, este hombre se pone a imitar los movimientos de su esposa. Ya que, como dice la canción: "I'm lookin' right at the other half of me", ambos son  almas gemelas; como un reflejo, son iguales.

  Tras la introducción, la anciana -al ver los objetos de su marido y la habitación donde vivían-, empieza a recordar como se conocieron: en un billar oscuro y humeante (precioso) donde empiezan a conocerse y a bailar. Mientras tanto, se muestran fragmentos de su época adulta, viéndose a Sadie sentada en la cama con el rímel corrido, al novio con cara de enfado y la habitación revuelta (una discusión).

  Después, la señora empieza a dar vueltas por la casa y recuerda una especie de feria-circo en la que estuvieron los dos en su juventud. Fugazmente, se ve como le entrega él a ella un libro (para que escriba la historia de ambos, supongo también). También allí, se hacen unas fotos en un fotomatón y una mujer se las entrega, pero lo curioso es que salen con unos 60 años más... diciendo algo así como: "estáis predestinados a estar juntos para siempre". Ya podemos ir sacando los pañuelitos.

  Tras bailar tanto de jóvenes como de ancianos, se vuelven a ver imágenes de ellos adultos: la chica se acerca a su novio con cara triste y después él sonríe. Ella le devuelve la sonrisa y sonríen los dos (por si no ha quedado lo suficientemente claro, se han perdonado. De nada).

  Ahora aparece una imagen un poco misteriosa: la chica está vestida de novia en un escaparate, esperando a tomen su mano. Tras esto, empiezan a sucederse varios besos entre ambos, tanto de jóvenes, como de adultos y de ancianos (amor durante muchos, muchos años); la chica hace finalmente el amor con William y este desposa a Sadie con un anillo de Swarovski (haciendo product placement). Finalmente podemos comprobar que las tres parejas son la misma, ya que todas las mujeres llevan este anillo y los  todos los hombres llevan un pequeño tatuaje en la mano.

  Y llega mi parte favorita del vídeo. Se ve a Sadie acercándose al "espíritu" William lentamente, y cuando llega, se transpasan... Ambos son muy perfectos entre ellos, almas gemelas, se reflejan entre sí; pero William ha muerto, por lo que Sadie se ha quedado sola con sólo su propio reflejo. Y todos sabemos que uno no puede tocar (ni acariciar) a su propio reflejo en un espejo, ¿verdad? 

  Entonces la abuela de Justin se quita el anillo y Justin lo recoge. Algo así como que ella le pasa el relevo de su amor y que espera que sea muy feliz con su esposa, Jessica Biel (quien es la musa que ha inspirado esta preciosa canción). El resto del vídeo es para no disgustar a nadie y mostrar un poquillo a Justin menearse al ritmo de la canción.


  ¿Os ha gustado? A mí me ha encantado y me ha tocado la fibra sensible por completo... Me parece muy tierno por parte de Justin que haya decidido hacer este pedazo de homenaje con la mejor canción de su disco. Bastante mejor que su anterior vídeo, si señor.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la canción ayuda bastante también a soltar lagrimillas :'(

      Eliminar
  2. Muy buena la explicación! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Para eso estamos ^^

      Eliminar
    2. Hay algo que no entiendo, quien es la mujer de vestido verde que sale en la habitación cuando son adultos? Que por el peinado que lleva se ve que también está con el chico en el billar, sale como seduciéndolo.

      Eliminar
    3. Se supone que es Sadie pero mas madura, aunque no se parecen en nada.

      Eliminar
  3. si esta excelenteee!! Me reocordo la vida de mis abuelos y mis padres.. y m puso a pensar en como sera mi vidaa!! y se me hicieron unas lagrimas en los ojos recordando a mis Bisabuelos ke ya fallecieron..
    ojala la vida de todos sea asi apesar de lo malo al final seamos felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me parece uno de los mejores vídeos de Justin y de este año.

      Eliminar
  4. De entrada el titulo me sorprendió, tanto el vídeo como la canción excelentes.

    ResponderEliminar
  5. Lindo video, lo vi gracias a mi novio que le gusta mucho la cancion.
    Por cierto él hace un par de dias inspirandose en el mismo, me ha regalado el mismo estilo de anillo Swarovski, espero que para nosotros sea como en esa linda historia =D

    ResponderEliminar
  6. Sensacional gracias por la explicacion j.j.x.r.

    ResponderEliminar
  7. Como se llama la actriz que sale en el video? La que se mete al bar la de pañoleta roja?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu explicación, muy clara, la canción siempre me ha gustado, y hasta hoy vi el video y si...es muy conmovedor.

    ResponderEliminar
  9. Una obra de arte, perfecto en todo sentido

    ResponderEliminar
  10. Esta genial el video y la letra de esta canción thanks Justin. Sobre todo al creador de este sitio tbn ya que me queda mejor la idea del video ya.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa canción , hermoso video , una historia envidiable.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que en la versión adulta, cuando ella está llorando y se toca el estomago, se debe a que no pueden tener hijos(como ven no sale familia en todo el video), por lo que están tristes, entonces él la apoya y ahí ríen, lo superan y se aman hasta viejitos!!! Quizás estoy equivocado, pero me atrevo a decir que así es!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que cuando pelean es que le ponen los cachos

    ResponderEliminar
  14. En sus escenas de adultos, se toca la mujer se toca oa guata, yo acimilaba que era porque no podían tener hijos... pero si son los abuelos de Justin, obiamente tuvieron hijo, nietos etc...
    Excelente videoclip, de mis preferidos de la historia de la música, de todos los estilos!!!

    ResponderEliminar
  15. En sus escenas de adultos, la mujer se toca la guata, yo acimilaba que era porque no podían tener hijos... pero si son los abuelos de Justin, obiamente tuvieron hijo, nietos etc...
    Excelente videoclip, de mis preferidos de la historia de la música, de todos los estilos!!!

    ResponderEliminar
  16. Llore con la explicación, gracias

    ResponderEliminar