domingo, 31 de marzo de 2013

#thatPOWER y el poder de la soberbia.


  A will.i.am se le ha subido DEMASIADO el éxito a la cabeza. Tras -casi- coronar las listas con su sobrevaloradísimo "Scream & Shout" con la colaboración de la mismísima Britney Spears (la que convirtió la canción en oro, literalmente),  y tener bajo el brazo un número uno en UK  gracias a Eva Simons y "This is Love", el cuarto de los Black Eyed Peas vuelve a tirar de una colaboración para intentar volver a tocar techo. Esta vez, le ha tocado el turno a Justin Bieber (¿alguien ha dicho "mojabragas desesperadas rompe-trendtopics believers derrochando en 3,2,1...?").

  Como ya hizo con "Scream & Shout", will.i.am se encarga de la producción y de los ""raps"" mientras que una estrella mundialmente conocida se va hacia lo fácil y canta tan solo el estribillo (ni el puente siquiera).

 Y el resultado es un tema electrónico bastante destructurado como le gustan a William James Adams, y que desborda autotune por todos lados. Lo único que engancha sin duda es la parte de Bieber (igualito a "S&S", le quitas el it's britney, bitch! y pierde toda la gracia).

  Está claro que sin este tipo de colaboraciones, las ventas del colaborador de "Hall of Fame" tocarían más que fondo -tan solo hace falta mirar las ventas de sus singles en solitario-. Digo esto porque TODOS los singles de su actual etapa tienen colaboraciones ("T.H.E." - Jennifer Lopez y Mick Jagger; "This Is Love" - Eva Simons; "Scream & Shout" - Britney; "#thatPOWER" - Justin), por no mencionar que el disco será también un 90% colaboraciones; de las cuales, tenemos confirmadas las de Chris Brown, Skylar Grey, Juicy J, David Guetta, Demi Lovato, Nicole Scherzinger, Eva Simons, 2NE1, Baby Kaely y su compañero de los BEP, apl.de.ap.

  En pocas palabras: que el señor will tiene el ego subido a su recto corte de pelo y se cree el rey de la música electrónica y el mejor productor del tecno-dance de mercadillo. Por eso, el muy hipócrita se va a marcar un Pitbull y va a estrenar un disco el 19 de Abril repleto de colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario