viernes, 25 de septiembre de 2015

Sia y el cambio de enfoque de los problemas en "Alive"


Para sorpresa de muchos, la queridísima Sia ha estrenado hoy la carta de presentación de This Is Acting, su disco recopilatorio de todas las composiciones que estrellas de la talla de Beyoncé, Shakira, Rihanna, Katy Perry y Demi Lovato han rechazado. El concepto de dicho álbum, su séptimo de estudio ya, consiste en que en dichas canciones la australiana se pone en los zapatos de la artista a la que le compuso el tema (de ahí el título referente a la actuación) y el mensaje lo interpreta como si fuese dicha artista.

En el caso de este primer single, "Alive" se trata de un descarte del esperadísimo tercer álbum de Adele (del que se rumorea que saldrá el 20 de noviembre), y trata sobre saber salir adelante después de la profunda depresión y el dolor que causa el sufrir con un corazón roto (campo que Adele domina como ninguna). Pero este mensaje es completamente adaptable a la vida y situación de Sia: después de todo lo que ha pasado -casi se suicida mediante sobredosis, entre otras cosas-, Sia se ha dado cuenta de que está viva, y da gracias por ello.


Y esta reflexión me resulta bastante interesante: estamos constantemente tristes o molestos por problemas relativamente grandes o pequeños, pero, ¿acaso lo importante no es estar al fin y al cabo vivos y sanos? Puede parecer una tontería, pero en verdad no lo es tanto. Comparad la importancia que le puede dar una persona de clase alta a un "problema" (ejemplo: no tener el iPhone 6S) a un refugiado de Siria con problemas reales a sus propios asuntos.

El mensaje es fascinante, pero la producción de potente percusión y la voz rota de la australiana ayudan bastante en que "Alive" sea el temazo que es. Sin duda no me imagino este sucesor de "Chandelier" en manos de ninguna otra, y más aún con el pedazo de vídeo que tendrá preparado para él. ¿Tenéis ganas? Porque yo muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario