miércoles, 6 de febrero de 2013

The Truth About Love: La verdad sobre el matrimonio de P!nk


Cuando un artista saca un vídeo muy 'sencillito', lo primero que hago es darle vueltas al mismo a ver si le puedo sacar algún significado oculto. En el caso de hoy, le toca a P!nk con el vídeo del tercer sencillo del álbum que tantas alegrías le está dando ("The Truth About Love"): "Just Give Me A Reason". Una potente balada a dueto junto al vocalista del grupo revelación 'fun.', Nate Ruess.

  Empezando por la canción, tiene un significado muy profundo sobre el desamor y sobre aprender a reconciliarse; de asumir que la pareja tiene problemas y de tener el valor para afrontarlos. Como el mismo tema dice: "Dame una sola razón para que rompamos, ya que nuestro amor no está roto, sino doblado... Podemos aprender a amarnos otra vez."

  Ya en lo que es el vídeo lo voy a analizar más meticulosamente (en realidad, esto me encanta). El clip 
comienza con una P!nk tirada en la cama, viendo la tele acompañada de un oso de peluche con ojos resplandecientes y recordando el afecto de su marido (el cual es su marido de verdad, Carey Hart, con el que tiene una hija). Se encuentra triste y pensativa ya que -como ella misma va diciendo en la canción- siente que su amor ya no es como el de antes, siente que algo no funciona bien en la relación. 

  Eso queda bastante claro, pero... ¿y qué narices tiene que ver el oso aquí? ¿Lo han metido porque a P!nk le encantan? Puede que en parte si, pero yo la conclusión que he sacado es que ese oso representa algo que siempre ha estado a su lado -si habéis visto este vídeo, lo entenderéis mejor- ... algo que ha observado todo lo que les ocurría de manera objetiva (de ahí sus luminosos ojos). Algo así como un amigo.

  El videoclip continua y muestra lo confusa que ella se encuentra al no saber que hacer. Y en ese momento aparece Nate -dentro de una televisión-, el cual narra una posible charla que Carey tuvo con P!nk: "Lo siento, no sé de donde sacas esas cosas. Pensé que estábamos bien. Tu cabeza te está volviendo loca. Cariño, aún lo tenemos todo. Solo son ideas tuyas." Traducido: "No quiero afrontar mis problemas ni mucho menos superarlos. Dejémoslo estar". Para después continuar con un "no hay más que hojas vacías entre nuestro amor"... es decir, que no hay sinceridad.

  Tras esas duras palabras, vemos a P!nk sumergida en una melancolía (me encanta utilizar esa palabra), en un mar provocado por sus propias lágrimas -la cual es la base de todo el vídeo. Si os fijáis, en todos los planos muestran a P!nk flotando constantemente en el agua-. El caso, que la intérprete de 'Raise Your Glass' comienza a ahogarse en sus penas (literalmente). Pero empieza a emerger poco a poco del agua y a volver a amar a su querido Carey Hart: finalmente han conseguido resolver sus problemas y eso ha unido su amor mucho más.

  Precioso el vídeo, ¿verdad? (y mi trabajo por descifrarlo también, que no se os olvide). A mí me ha encantando, sobretodo porque es muy biográfico, representa toda su relación con su marido. Si ya cuando rompieron metió a Carey en el clip de 'So What' para demostrar que lo había superado, ahora cuenta también con su ayuda para mostrar lo dura que fue la terapia de pareja a la que acudieron y lo preciosa que fue su posterior reconciliación... Ahora es cuando todos decís 'ooooh'.


  Pero la cosa no se queda ahí, también hay intenciones comerciales en todo esto. Me explico: quedan menos de 4 días para los Grammys y... ¡sorpresa! Adivinad quién está nominado: tanto P!nk por su disco en la categoría "Mejor Álbum Pop" como fun. por el suyo en la del "Álbum del Año". ¡Doble promoción! Porque como ganen alguno el Grammy (que lo harán), las ventas de este sencillo van a subir como la espuma de una botella agitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario