¿Alguno se acuerda de aquel espantoso trío de canciones cansinas de aquel lejano 2012? Sí, me estoy refiriendo a "Call Me Maybe", "We Are Young" y a "Somebody That I Used To Know" ¿O del inusual temazo de 2011 "Pumped Up Kicks"? Pues parece ser que se está empezando a tomar por costumbre que los "one hit wonders" o "flores de un día" sean grupos alternativos o canciones indie (como las que acabo de nombrar anteriormente. Menos Carly Rae... esa sí es una one hit wonder de las de verdad).
A este fenómeno se le denomina "indie-pleasure": canciones alternativas/indies que misteriosamente suben como la espuma y coronan las listas de medio mundo.
"HO HEY" - The Lumineers
El primer caso notable de este nuevo año es "Ho Hey" de 'The Lumineers'. Un tema folk-rock muy cálido que ha iluminado los corazones de los americanos. Tal ha sido la repercusión de este grupo durante los últimos meses, que fue nominado a los Grammys por Mejor Álbum Americano y Artista Revelación. Actualmente ha alcanzado un #3 en las listas estadounidenses.
"THRIFT SHOP" (feat. Wanz) - Macklemore & Ryan Lewis
Esta canción de hip-hop alternativo está siendo la delicia tanto en el mercado británico como americano. El grupo 'Macklemore & Ryan Lewis' está compuesto por un rapero y un productor, respectivamente. El vídeo que tenéis aquí encima (en el cual se meten con los modernos) ha sido visto más de 98 millones de veces -y subiendo-, y gracias al mismo se les debe su popularidad.
"Thrift Shop" -en español: "Tienda de segunda mano"- realmente es un temazo (hasta que siga sonando durante 8 meses, ahí... ya no tanto), y más de uno tarareará el estribillo de Wanz: "This is fuckin' awesome!".
Actualmente, el grupo disfruta de una primera posición en las listas durantes 3 semanas consecutivas.
Actualmente, el grupo disfruta de una primera posición en las listas durantes 3 semanas consecutivas.
"LITTLE TALKS" - Of Monsters And A Men
Of Monsters And A Men es un sexteto islandés de indie folk que lleva viviendo del boca-oreja desde mediados del verano del año pasado. Ya, a partir de Septiembre, cuando MTV Push lo empezó a patrocinar, empezaron a ganar "algo" de popularidad. En los últimos meses ha ido escalando hasta mantenerse dentro de los primeros 30 puestos.
Sin duda es una canción muy enérgica, con potentes tropetas y un estribillo épico como los vídeos del grupo. La recomiendo plenamente (aunque la tenga ya algo aborrecida desde verano #hipster). Actualmente se mantiene en el vigésimo puesto de la lista americana Billboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario