lunes, 30 de septiembre de 2013

"Walking On Air", la tardía participación de Katy Perry en el dance

Katy Perry sigue inmersa en la promoción de su proveniente tercer álbum de estudio PRISM. Si hace dos semanas estrenaba "Dark Horse" e iba a la cima de las listas con él (con "Roar" coronando las mismas), hoy publica el segundo sencillo promocional que prometió en Agosto: "Walking On Air".

Es normal que la gente votase más a "Dark Horse" que a este tema que habría sido MUY fresco hace 3 o 4 años. "Walking On Air" es la introducción al dance de Katy Perry, y es una canción bastante arriesgada como single, porque lo comercial ahora es anticomercial y lo anticomercial es comercial. Mirad sino cómo coronan en las listas las baladas y el hip-hop y cómo se han deshinchado el pop chicle y el dance. Por lo que hay más seguridad que "Dark Horse" sea single oficial que este "Air" (comparad sino las ventas de cada canción).

Pero ya hablando de lo que es la canción, tiene varios puntos fuertes y alguna chapucilla: el rollo diva-negra-discotequera-gay le sienta bien (sobretodo el gospel del fondo), y que la base sea más bien tipo de los 90's que una dance de "subidón-subidón" es lo que realmente la mantiene a flote -mención aparte a la letra de la canción, que trata sobre un orgasmo.

Otros puntos a favor son el puntillo pop irresistible que tiene cuando canta: "I'm walking-I'm walking on air", y los gritos intentando imitar a Christina en "Let There Be Love" (lo gracioso será ver cómo intenta defender esta parte en directo). Pero lo imperdonable es que haya tardado tanto en estrenarse en el dance, porque ahora no va a comerse una rosca. Aunque... ¿quién sabe?

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿"Dark Horse" o "Walking On Air"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario