martes, 26 de noviembre de 2013

Significado del vídeo de "What Now": la esquizofrenia de Rihanna



Tras finalizar su gira mundial, Rihanna sigue promocionando -dentro de lo que cabe- el álbum que lanzó justo hace un año.

Y esto es bastante extraordinario, ya que (según a lo que ella nos tiene acostumbrados) debería haber empezado la promoción de otro disco nuevo hace dos meses y haberle dado la patada al anterior. ¡Un aplauso para RiRi por seguir exprimiendo uno de los mejores discos de su carrera!

El tema a promocionar esta vez es "What Now", quinto sencillo oficial de Unapologetic y cuarto con vídeo; una balada con tintes ochenteros y una guitarra final que es un orgasmo auditivo, que explota por completo la voz de Rihanna al máximo, demostrando que Rihanna es mucho más que una simple popstar caribeña: es una intérprete icónica que tiene 12 números uno, y una buena voz para defenderlos. 


Y la canción tiene un mensaje a transmitir: después de la paliza que Chris Brown le metió a Rihanna en los Grammys, la vida de Rihanna cambió por completo. Debido a eso, ha olvidado a amar de aquella manera y ahora tiene todas sus emociones reprimidas, ocultas detrás de otra personalidad -de ahí el blanco y el negro del clip- que se ríe de ella y que se siente sola debido a ella (yo no me invento nada, leed la letra). 

Y ese es el concepto del vídeo: la esquizofrenia; haciendo así un tributo a su mejor era -con el permiso de la actual-: Rated R; la cual fue la que hubo justo después de dicha paliza. Todo encaja para este tributo espléndido en la cual vemos tétricas televisiones y mucho espasmo de la cantante de "Disturbia" dentro de un manicomio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario