sábado, 30 de noviembre de 2013

Recomendaciones del Mes: Octubre / Noviembre



Sorry / Naya Rivera & Big Sean


Naya Rivera, mas conocida por su papel de Santana en Glee, ha presentado su debut como solista con una buena canción R&B con toques hip-hop, acompañada de su actual prometido Big Sean. Con este tema ha demostrado que su voz latina va más allá de hacer simples convers ajenas.

Timber / Pitbull & Ke$ha


Sólo escuchar en una misma frase a Pitbull y a Ke$ha puede provocarle a más de uno horror, arcadas e incluso vómitos, pero cuando juntas a dos fiesteros y te hacen un tema tan alegre como "Timber", dejas atrás tu prejuicios y disfrutas de un buen baile. Lo que hay destacar de esta canción -aparte del obvio buen rollismo y la estrofa de Pitbull en la que le suelta una puyita a Miley- es la base de armónica que le da una frescura similar a la del country de "Wake Me Up".

Tom Ford / JAY Z


He hablado algo de Daft Punk, pero no sobre alguna canción de Manga Carta...Holy Grail ni de Yeezus (sin contar "Holy Grail", que es más Timberlake que JAY Z). "Tom Ford" es un temazo y una de las que más me gustan del último disco del marido de Beyoncé. Base electrónica con toques que parecen de videojuego encima de un rap currado, y con una colaboración sorpresa femenina oculta.

Black Skinhead / Kanye West


Si ya os hablé de la antipromoción, el pionero de esto no ha sido otro que Kanye West: un disco sin carátula, actuaciones con más misterio que polémica y una promoción casi nula que hace bastante intersante al proyecto. "Blackskinhead" es una canción oscura y con un vídeo al mismo nivel, el cual produce un cierto morbo al relacionarlo con la conspiración Illuminatti y todo esos rollos. Ojo a esta canción, que se rumorea que puede tener un remix con la mismísima Miley. A saber que sale de eso...

Heartbreaker / Justin Bieber


Si ya más de uno le habrá echado para atrás escuchar un Pitbull feat. Ke$ha, ya un tema de Bieber ni te cuento. Pero hay que reconocer que el chaval -dejando de lado sus gilipolleces, meadas y escupitajos a believers- se lo ha currado en esta balada R&B influenciada en los '90s. Lejos quedan ya sus años mozos y popienses, porque con trabajos como este puede deshacerse fácilmente de su imagen de vendido mojabragas.

Gorilla / Bruno Mars


Después de casi un año de su lanzamiento, Bruno sigue promocionado Unorthodox Jukebox (esta vez a base de vídeo, ya que se encuentra actualmente inmerso en una gira mundial). El clip de "Gorilla" está bastante bien hecho para ser el vídeo de un cuarto single. Es como la versión mejorada del de "Pour It Up": strippers en una barra, escenas picantes, latinas malhabladas y la mejor banda sonora posible. 

The Monster / Eminem & Rihanna


Eminem repite la fórmula que tanto éxito le dió en 2010 para presentar ahora su nuevo disco: coger a Rihanna para el estribillo y producir un temazo mayúsculo que tiene el #1 asegurado en medio mundo. Eminem no me gusta nada, pero este tema me tiene obsionado por el increíble trabajo que ha aportado Rihanna (la cual ha igualado con esta canción el récord obstentado por los Beatles de tener 8 números uno en UK en 7 años).


Story of My Life / One Direction 


El quinteto británico no es que sea santo de mi devoción precisamente, pero para este disco anual se lo están currando demasiado bien. Si "Best Song Ever" era pegadiza hasta decir basta, ahora los juandireshion han estrenado una balada un tanto épica que les esta funcionando de maravilla en el mercado estadounidense. Quitaros los prejuicios de escucharla porque es un temazo.

The Art Of Letting Go / Mariah Carey


Después de darnos el hit de platino "#Beautiful", Mariah lanza -después de un parón de 6 meses- el segundo sencillo de su retrasadísmimo disco The Art Of Letting Go titulado igual. Se trata de una balada sencilla de las que tanto se llevan ahora, bastante agradable a la escucha y con un pedazo de clímax al final para caerse muerto.

On The Top Of The World / Imagine Dragons


Imagine Dragons siguen con la promoción de retraso de su disco debut. Digo de retraso porque estrenan un vídeo y sube a los primeros puestos... ¡después de 6 meses de su lanzamiento (mirad sino donde está "Demons" en las listas americanas tras estrenar el vídeo en MAYO!). El nuevo sencillo es "On The Top Of The World", una canción muy alegre y buenrollista pero con un vídeo con muchas, muchísimas puyas, que dará de qué hablar a los estadounidenses mega-ultra-patrios.

White Walls / Macklemore & Ryan Lewis con ScHoolboy Q y Hollis


Tras tres éxitazos y más de un millón de copias vendidas -en EE.UU- de The Heist, el dúo revelación siguen desgranando este disco con otro temazo. White Walls no será tan divertido como "Thrift Shop", ni tan enérgico como "Can't Hold Us" ni tan inspirador como "Same Love"; pero los raps buenos y el estribillo de Hollis lo hacen un tema bastante pegadizo. "I got that off-black Cadillac..."

Tennis Court / Lorde


La  neozelandesa más odiada del planeta por sortar lindeces sobre celebrities queridos -también conocida como "Lorde la Borde"- estrenado hace nada su álbum debut Pure Heroine, y se está vendiendo bastante bien (ser odiada también es una estrategia de marketing). A mi la tía me cae fatal de culo, pero he de reconocer que la música que hace... es buena. Con "Tennis Court" vuelve a criticar a la sociedad como ya hizo con "Royals", pero lo que más me enamoro de esta -personalmente- son los tintes electrónicos de la misma: todos los honores van a Joel Little y a su producción exquisita.

The Neighbourhood / Sweater Weather


La escuché en una tienda de ropa, me gustó y le hice shazam. Investigué sobre ella y descubrí que "Sweater Weather" es un tema sleeper (fue lanzado en Marzo y obtiene el éxito ahora) que ha conseguido llegar al #1 de la lista alternativa de Billboard y que tuvo una nominación en los VMAs.

Counting Stars / OneRepublic




Me he apuntado bastante tarde a recomendaros un hit que lleva estrenado desde finales de mayo. Ryan Tedder, más conocido por componer que en hacer, ha creado un tema que supera con creces a su maravilloso "If I Lose Myself", con el cual está coronando las listas de medio mundo. Es pegadizo y bastante más pop.

Let It Go / Demi Lovato


¡Disney no ha podido elegir mejor artista para representar a la banda sonora de su última película, Frozen! Vozarrón de mi Demetria en una base muy pop con guitarras acústicas y cierto piano, tambores, violines... ¡un orquestón (me motivo mucho, lo sé)! Y los coros son los más. Espero que tenga mejor suerte que "Neon Lights", ya que esta es mucho más navideña y le pega mucho más a Demi.

On Our Way / The Royal Concept


Para terminar esta recomendación mensual bimensual, os traigo una joyita de tema. Algunos la conocerán por haber jugado al FIFA '14 y otros por el último capítulo de Glee. En mi caso es por lo segundo. Me encanta lo desfasada y enérgica que es. Transmite mucha energía, y motiva de lo lindo mientras corres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario