martes, 18 de marzo de 2014

Sweet California: la razón para volver a confiar en el pop español


Tras intensos días de innumerables escuchas, hoy me he decantado en presentados a un grupo muy muy especial. ¿Por qué? ¡PORQUE ES ESPAÑOL!

No, no me he vuelto loco, estoy recomendando un grupo español, y no porque me resulte gracioso (porque la calidad de su música no da vergüenza ajena), sino que hace que sientas orgullo de escucharla.

Os estoy hablando de Sweet California, la girlband española por eliminación (no hay mucho para escoger) y de la que oiremos hablar bastante durante los próximos meses. Un grupo de 3 chicas con
llamativos colores de pelo y una perfecta pronunciación inglesa que deja la de Auryn a la altura del betún.

Con dos singles en el mercado a mí ya me han calado por completo. El primero, "Infatuated", es una buena canción pop que hizo que recibiesen mi atención por completo. Pop sencillo, efectivo y sin pretensiones. 

El segundo y actual me gustó menos (pero porque es que no sabéis el vicio que le tengo al primero). Titulado "This Is The Life", la banda nos da un corte con una base electro-country que bebe directamente de los megahits de Avicii y el "Timber" de Pitbull. Enérgico y muy, muy bailable.
En lo que a mí respecta, estas muchachas tienen un futuro prometedor y espero que ellas sean el 
engranaje que haga avanzar a la maquinaria del pop español, que lleva anclado desde antaño.

Su álbum debut "Break of Day" se publicará el 15 de Abril, y si su contenido sigue la estela 
iniciada con estos dos primeros singles, os aseguro que será un discazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario