jueves, 5 de junio de 2014

El artista revelación del año: Sam Smith



La semana pasada, Sam lanzó su álbum debut In The Lonely Hour (os dejo aquí la review), y con él lo está petando bastante. No sólo comercialmente, ya que tiene tres singles consecutivos #1 en UK y actualmente tiene 3 canciones (una de ellas, un no-single) en el top 15 de iTunes USA; sino que su música es bastante buena y está recibiendo una acogida bastante positiva en todos lados.

Y yo no me voy a poner en plan postureo diciendo que llevo escuchando su música desde el año pasado (lo cual es cierto, ya que os recomendé "La La La"), pero el chico este no me había llamado la atención hasta "Stay With Me". Le había dado una oportunidad antes a su "Money On My Mind" -su segundo #1 en UK-, pero es que esos agudos y ese sonido tipo videojuego... como que no. A su voz le sienta MUCHO mejor las composiciones acústicas, y quien piense lo contrario que tire la primera piedra.


Y lo que me gusta de este muchacho son dos cosas: la primera es que ha demostrado que para triunfar en el pop no hace falta ser guapo (porque sí, el chico no es muy agraciado, las cosas como son); y la segunda es que, aunque hace poco haya salido del armario, su música ha triunfado por la calidad de la misma, no por el hecho de que sea gay -ejem, Frank Ocean- ejem-, puesto que esas ventas arrolladoras llegaron antes de que este lo hiciese público al soltarlo con la mayor naturalidad posible.

Fue tipo: "Este disco está dedicado a un chico del que me enamoré el año pasado y no me correspondió." Y todo el mundo se quedó como: "Valeee...".

¿Os gusta su voz? A mí bastante, pero sólo en las baladas, por lo que os voy a recomendar su último single, el cual es... ¡una balada! Mucha gente lo está apodando por estas canciones descorazonadoras como la "Adele masculina". ¿Creéis que este título le hace nombre? Porque actualmente lo está petando bastante con "Stay With Me" y "Latch", ¡una canción en la que colabora lanzada en 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario