lunes, 11 de agosto de 2014

Inside by the Music presenta a: Lykke Li



¿Qué es un verano sin descubrir a un artista independiente porque tienes demasiado tiempo libre y no sabes en que aprovecharlo? Pues nada. Y como yo no voy a ser diferente al resto, os voy a hacer una introducción a una intérprete que me tiene loco con su último trabajo.

Se llama Lykke Li, es sueca y es de la misma generación que Lady Gaga. Y su álbum más reciente no está siendo un éxito en ventas, pero la crítica lo pone por la nubes, ¡qué menos! ¡Es un discazo!

Muchos ya declaran su I Never Learn como el nuevo 21 (¿qué disco con un mínimo de calidad no ha sido ya comparado con el arrollador éxito de Adele?), por lo menos el de 2014, puesto que su letra descorazonadora, su melodía melancólica y su voz lo convierten -para mí- en uno de los mejores álbumes que haya escuchado este año y uno de los mejores en general en lo que a desamor se trata.

Y os preguntaréis cuál es el himno, el hit que hay detrás de este tan altamente valorado disco. Pues se llama "No Rest For The Wicked" y ya tiene un lugar reservado en mi top anual de mejores canciones. Aparte de temazo, me transmite muchos sentimientos a la vez, y esa aura tan épica junto a esa letra tan triste escrita después de una relación tan larga... Es magia.

Pero no se queda ahí, también tiene otros temas dignos de reconocimiento como "Just Like A Dream", "Love Me Like I'm Not Made Of Stone", "Never Gonna Love Again", "Sleeping Alone" o el más reciente single, "Gunshot". Con esto os digo las que más me gustan, que ya es gran parte del disco (os he mencionado 6 de las 9 canciones que contiene, y no es que las otras tres no me gusten, pero es que no os puedo destacar todo el álbum. Estas son las que realmente me han marcado).

Así que si recientemente os han roto el corazón ó queréis conectar con vuestra faceta más sentimental, y 21 se os ha quedado un poco antiguo (o repetido), I Never Learn de Lykke Li es vuestro álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario