martes, 19 de agosto de 2014

Shake It Off!: Taylor Swift deja el country y aborda definitivamente el pop



Sin previo aviso, en la noche de un lunes va Taylor Swift y nos planta nuevo single, vídeo, título de su nuevo álbum y su correspondiente portada. Y ha causado cierto revuelo, porque si algo ha quedado claro es que no queda nada de la Taylor dulce de Fearless de la más de uno se enamoró (entre los que yo me incluyo). 

La ex-novia de Taylor Lautner en su faceta más pava -presentada en "We Are Never Ever Getting Back Together" y que ha venido para quedarse- vuelve a la carga un pop bastante más acertado y del cual me declaro fan (cualquier cosa que publique ella que no sea dubstep es bienvenida): un tema con mucha percusión, la trompetita que tan de moda está y una letra en la que se pasa las críticas por el toto tutú. Y su vídeo no está mal: coge la actitud de típica chica blanca americana negada para el baile y se marca su propio "Happy" moviéndose  a base de espasmos con muchos extras.


Y también parece ser que se va a dejar de tonterías y va a etiquetar las cosas como son: una pera es una pera, un plátano es un plátano y ahora un disco de Swift es pop, NO COUNTRY.  Esto último es importante, ya que debido a eso la muy lista se llevaba premios y nominaciones de country a puñados, cosa normal si haces pop, puesto que vendes triple y tienes una competencia que no te llega ni a la suela.

Nada de dubstep ni pop de fábrica en su nuevo trabajo: 1989 -fecha de nacimiento de la cantante y título de su quinto álbum de estudio- se moverá por sonidos más ochenteros influenciados por Madonna y Janet Jackson. ¡Así sí, Taylor! Dicho álbum saldrá el 27 de Octubre y podéis apostaros que será uno de los más vendidos de este año.



ACTUALIZACIÓN: ahora que han pasado unos días y ya tengo wi-fi, voy a deciros el significado del vídeo. Va completamente acorde a la canción: esta va de que hay que pasarse las críticas de los demás por el farolillo (haters gonna hate, hate, hate...), y aplica dicho mensaje en el vídeo. En el clip vemos a Taylor meter la pata con los diferentes estilos de baile que aparecen: ballet, hip-hop, danza contemporánea, twerk, ¿animadora?... Todo eso con un propósito: hace dos años, podíamos ver a la Swift menearse en las diferentes galas de premios musicales y la gente la criticaba porque "bailaba fatal", "no tenía sentido del ritmo" o porque "tiene menos carne que el plato de un vegano". Pues mediante este animado y patosillo vídeo responde a dichas críticas, admitiendo que baila un poquito muy mal, pero que se lo pasa piruleta (a lo cual incita el vídeo) ¡Brava, Taylor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario