martes, 29 de julio de 2014

"Bang Bang": ¿apuntando hacia el éxito ó hacia el despropósito?


Ayer se filtró "Bang Bang", la colaboración a tres bandas de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, y con ello todo el hype y tweets como "¡va a arrasar en las listas" o "¡va a ser el tema más descargado del año!". Pero, ¿por qué dicen ellos eso si la canción es normalita tirando para buena? Pues porque se creen que las colaboraciones entre féminas venden por sí solas. Qué poco sabe la gente a estas alturas... ¿Acaso hay que recordar la poca relevancia -comercial- que tuvieron singles como "Do What U Want" (Lady Gaga + Christina Aguilera) y "Can't Remember To Forget You" (Shakira + Rihanna)?

Colaboraciones de renombre con las que se pensaba lo mismo: "¡va a arrasar en las listas" o "¡va a ser el tema más descargado del año!".

"Bang Bang" es un buen tema, firmado con el sello de calidad de Max Martin; lo que ocurre es que su estribillo es un poco caótico. Perfecto que Jessie y Ariana tengan sus propias estrofas con su correspondientes acrobacias vocales (y Nicki su rap claro), pero es que si encima metes un coro en el estribillo se pierden todas las voces y ya no sabes quién canta qué. Y el género del tema también es un poco barutillo: ¿pop/R&B con jazz y hip-hop?

¿Mi opinión? Este tema no va a ser un #1, e incluso lo va a tener complicado para llegar al top 10. Por tres razones:
  • Ya hay con esta tres canciones de Ariana Grande en el top 20 y "Problem" se deshincha muy lentamente. Sus actuales singles van a opacar a esta colaboración como "We Can't Stop" y "Wrecking Ball" opacaron a "23".
  • Nicki y Jessie no son tan relevantes en EE.UU. como lo fueron hace dos años, así que todo queda en manos de los fans de las tres divas y como reaccione el público general al escucharla en la radio.
  • Hay mucha competencia en el top 10: "Rude", "Stay With Me", "All About That Bass", "Am I Wrong", "Maps, "Boom Clap", "Shower", "Chandelier", un ascendente "Rather Be" y todo el country que han sacado y van a sacar.
Lo que sí reconozco es que tengo bastante hype por el vídeo, porque aunque no fueran un éxito, las colaboraciones entre divas nos dejan grandes momentos audiovisuales, como cuando Gaga y Xtina se dieron la mano como símbolo de recociliación o el choque de traseros de Shaki y RiRi y su respectiva censura en Colombia por "lesbianismo".



Este tema formará parte de la edición deluxe de lo nuevo de Ariana (My Everything) y del que supongo que será el lanzamiento americano de Alive (segundo álbum de Jessie J). Si esto es así, la intérprete de "Price Tag" debería considerarse lanzar "Excuse My Rude" como segundo single, porque es un temazo y porque cuenta con Becky G, que está en auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario