Mostrando entradas con la etiqueta filtración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta filtración. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Work Bitch: el factor sorpresa de Britney Spears


La espera ha acabado.

No oficialmente, ya que hasta el día 16 no debería haberse escuchado nada; pero internet ha ganado y la canción se ha filtrado. ¡Y ha sido una sorpresa enorme! Cuando todos pensábamos que el comeback de la rubia más grande del pop iba a seguir un rollo urbano al más puro estilo Rihanna con Unapologetic, nos damos de narices al escuchar ESTO.

A la primera escucha parece un Britney meets DJ Zedd, pero después te enteras de que la canción ha sido producida por el creador de mamarracheces como #willpower (will.i.am), y te quedas asombrado del buen trabajo que ha hecho.

Con un puente muy del estilo del Black Eyed Peas y una sensual voz con acento británico, "Work Bitch" se presenta como la hermana mayor y mejor estructurada de "Scream & Shout"; con un sonido que se queda entre su Femme Fatale y su Blackout. ¿Resultado? Pelotazo-mundial-revienta-pistas-nada-quemado. ¿Definirla con una sola palabra? RAVE. ¿Llegará al #1? Eso es incuestionable.



Pero la duda que se nos presenta ahora es... ¿podrá el comeback más esperado del año enfrentarse al nuevo single de Katy Perry ("Dark Horse"), al rumoreado ya de Justin Timberlake ("TKO") y a las inamovibles Katy Perry y Miley Cyrus? Lo único que sabemos con certeza es que este otoño va a ser -musicalmente hablando- más interesante que el resto del 2013. 

domingo, 7 de abril de 2013

Come & Get It: el camino hacia la madurez musical de Selena Gomez.














  Si ya anteriormente había hablado de las desetiquetas Disney de Demi Lovato y de Miley Cyrus, ya solo nos faltaba Selena Gomez para completar el trío de ex-princesas. Y tras no demasiada espera y a golpe de filtración, ya podemos escuchar el primer sencillo de su nueva etapa musical. Pero antes, vamos a analizar qué ha hecho Selena para desetiquetarse de Disney:
  • Mandar a tomar viento a "The Scene", la banda que Disney Channel le adjuntó    y con la que grabó todos sus álbumes de estudio ("Kiss 'N Tell", "A Year Without Rain" y "When The Sun Goes Down"); aunque todos sabíamos que a nadie le importaba la banda y solo hacía más infantil la imagen de Selena.
  • Jugar un poco a ser zorrilla y participar en una película no demasiado apta para los seguidores de "Los Magos de Waverly Place" ("Spring Breakers").
  • Cortar por lo sano y deshacerse de Justin (por no decir que ha sacado bastante provecho de su relación: muchas believers se han vuelto selenators ).
  • Ir de moderna y dejar el pop-chicle Disney para pasarse al dubstep (eso sí, igual de duro que los ositos de Haribo).
Yo me esperaba una canción algo más potente cuando dijo en una entrevista que iba a tener dubstep en su nuevo disco. Pero "Come & Get In" es más bien una canción de drum 'n bass mezclada con elementos de temas bollywoodienses y un nananá taladrante como metrallas (la producción va a cargo de Stargate -"Diamonds", "Almost Home").


La promoción de la canción está prácticamente en marcha: mañana es su estreno mundial y el 14 de Abril será presentada en directo en los MTV Movie Awards, y el vídeo será estrenado seguramente ese mismo día. Por ahora podemos ver este pequeño fragmento:


¿Os ha gustado? A mi sí y por lo que se ve, Selena no se va a marcar un Britney-Xtina -Miley (parecer una guarra durante unos meses para que dejen de pensar que sigues siendo una niña) como tampoco lo hizo Demi. Aunque es curioso que tanto Demi como Selena no hayan hecho eso aún y ambas estén todavía en la discográfica de Disney, Hollywood Records...

¿Vostros qué pensaís? ¿Quién triunfará este año? ¿Miley, Demi o Selena?