miércoles, 17 de abril de 2013

La épica travesía de Macklemore y Ryan Lewis hacia la cima en/con "Can't Hold Us".












  Por fin. Tras estrenar la canción en Agosto de 2011 (aunque yo no la conocía hasta principios de este año, para qué engañaros), Ryan Lewis y Macklemore han decidido sacar vídeo para "Can't Hold Us" -uno de sus tres temas que han conseguido llegar al #1 en Australia. Y ya aprovecho y le dedico un post a la canción, que hacía tiempo que quería hablar de ella.

  Muchos pensaran que este dúo de hip-hop alternativo son un par de hit wonders, pero nada se aleja más de la realidad. A diferencia de otros, ellos han sabido llevar su éxito con moderación, y es que aunque la sombra de "Thrift Shop" sea enorme -¡5 millones de copias vendidas... sólo en USA!-, es imposible que consiga opacar otros éxitos suyos como "Same Love" o el mismo "Can't Hold Us" (sobretodo este, ya que tiene la fórmula completa: a la increíble habilidad de rapear de Macklemore le añades la exquisita producción de Ryan Lewis y la pegadiza voz de Ray Davis y tienes un éxito para comer durante meses).

  Además de que en el vídeo del tema se lo han currado bastante. Me encanta el concepto de llevar su bandera (talento) alrededor de todo el mundo, para al final colocarla en la cima de una torre muy alta (fama internacional). La travesía fue larga y dura (2 años), pero saborear las mieles del éxito desde esa altura tras ese esfuerzo tiene que ser una gozada. Todo eso y que sale un barco pirata... ¡'Toy 'namorao!



No hay comentarios:

Publicar un comentario