martes, 31 de marzo de 2015

I Lived.


"I wish that I could witness
All your joy and all your pain."

Para mí este mes de Marzo ha sido bastante duro, y todo debido a una palabra que odio con todo mi corazón: "adiós". Es un término muy definitivo; no es como "hasta luego", que promete que va a haber un "luego" en cualquier momento. Adiós es un punto y final a cualquier cosa, lugar o persona...

Todo esto viene a que en estas últimas semanas he tenido los sentimientos muy a flor de piel. Primero porque a mediados de este mes acabó Glee, una serie que ha tenido mucha influencia sobre mí y que ha marcado definitivamente mi adolescencia; una serie que ha estado conmigo cuando nadie estaba y que llegó a enseñarme que no está mal ser diferente, ya sea por tener otra orientación sexual, por pensar de manera diferente o simplemente ser un rarito. Sé que es estúpido ponerse triste por una serie, pero realmente ha sido un fuerte apoyo en mi vida. 

En su acto final se canta "I Lived" de One Republic, con una actuación que emocionará a todo aquel que haya seguido la serie por completo desde sus inicios.


La canción la comencé a escuchar hará un par de meses cuando se anunció como single, pero nunca me llamó la atención. Pero después de la actuación final de Glee, le eché un vistazo a la letra y desde entonces no he podido dejar de escucharla. Cantada por los miembros del elenco el significado de la canción toma otra dirección: en ella nos dicen adiós para siempre y nos piden que tengamos valor frente a las adversidades, esperanza contra los problemas y que vivamos cada día como si fuese el último. Un adiós bonito, pero un adiós en definitivamente.

Pero cuando conseguí medio recomponerme y acepté que la serie que seguí fervorosamente durante 6 años había terminado, me llegó una noticia mucho más devastadora: mi abuela había muerto.

Puede parecer muy típico lo que voy a decir, pero es la verdad. Mi abuela ha sido una de las personas más importantes de mi vida, ya que he vivido con ella toda la vida, y su pérdida ha sido lo más doloroso que he experimentado desde que he nacido (y eso que he pasado por bastante). Nunca he llorado tanto por nadie y el mundo para mí es bastante solitario sin ella, pero la vida continua, y por eso os quiero volver a hablar de esta canción.

En los últimos días no he hecho otra cosa que escuchar "Make You Feel My Love" de Adele porque expresa perfectamente lo que siento por ella y todas las cosas que me hubiera gustado haberle hecho saber antes de que se fuese sin decir adiós; pero hace poco me saltó "I Lived" y escuché detenidamente la letra. Era como si ella me estuviese respondiendo diciéndome todas esas cosas:  me pide que tenga valor frente a las adversidades, esperanza contra los problemas y que viva cada día como si fuese el último.


Con todo esto lo que quiero decir es que deberíais aplicaros a vosotros mismos este mensaje: la vida no es eterna, y más nos vale vivirla para que así cuando seamos mayores podamos mirar hacia atrás y estar orgullosos de lo que hemos hecho.

Y me gustaría decir una última cosa antes de decirle adiós a este doloroso mes de despedidas:

Abuela, te quiero, y aunque no seas testigo de mi alegría y mi dolor, prometo sacar lo mejor de mí mismo en esta vida por ti. Y diciéndote esto, ahora me toca decirte la palabra que más odio: adiós.

3 comentarios:

  1. Qué bonito! No puedo sentirme más identificada con lo que has escrito...
    Me encanta tu blog, por favor no dejes de escribir :)

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho la pérdida de tú abuela, me gusta la forma en la que analizas las canciones y por suerte encontré tu blog hace un año, lo perdí del mapa hasta ayer que hice una búsqueda digna del FBI (no recordaba el nombre de tu blog y no es fácil encontrarlo) espero que hayas encontrado resignación y sepas que se te quiere a la distancia, saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la pérdida de tú abuela, me gusta la forma en la que analizas las canciones y por suerte encontré tu blog hace un año, lo perdí del mapa hasta ayer que hice una búsqueda digna del FBI (no recordaba el nombre de tu blog y no es fácil encontrarlo) espero que hayas encontrado resignación y sepas que se te quiere a la distancia, saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar