Cuando parece que lo hemos escuchado todo, van y se nos plantan en la escena musical un montón de nuevos talentos de talentos, ¡y vienen pisando fuerte! Y esta vez no es ningún grupo o la cantante pop de turno, sino el guapérrimo artista country que llevas mirando más de media hora con la baba caída.
Se llama Sam Hunt y tiene todo lo necesario para ser la próxima sensación country: tiene talento, una voz preciosa con un acento americano profundo y buenas letras, compuestas por él mismo, por supuesto. Pero sobretodo tiene el físico adecuado para convertirse en una estrella del género favorito de los yankees, puesto que para triunfar en este mundillo uno debe de estar bueno o gordo (buscad "male country stars" en Google y me contáis).
Y ahora os preguntaréis de donde ha salido este pedazo de artista. Pues antes de probar suerte en la música tenía más que claro que su vida iba a estar dedicada al fútbol americano, pero debido a una lesión durante un partido en 2006 tuvo que aparcar su sueño de convertirse en un deportista profesional. Por lo que centró todas sus energías en otra de sus pasiones: la música country. Así que comenzó como letrista y cedió sus composiciones a otras estrellas del género que convertieron sus letras en éxitos. El muchacho comenzó a ganarse cierta fama hasta que finalmente consiguió un ASCAP (como una especie de GRAMMY para compositores) con él que consiguió que una discográfica fichase por él.
Lo que nos lleva hasta hoy, día en el que ya ha publicado un álbum de estudio y editado un par de singles de los cuales ha despechado más de millón y medio de copias (que se dice pronto).
Os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unos minutos a su maravilloso disco Montevallo (se hace corto, no dura más de 40 min), pero sobretodo a "Leave The Night On", "House Party" y "Ex To See", que son mis favoritas.
Yo a Sam lo veo capaz de arrasar con el vacío que Taylor Swift ha dejado en el country, ¿y vosotros?
ACTUALIZACIÓN: al día de dedicarle una entrada, Sam ha publicado el vídeo de su segundo single "Take Your Time" (para quien no lo sepa, los dos estamos aliados para darle reconocimiento internacional a su música). Se trata de un corte country con toques R&B dispuesto a derretir el corazón a más de una/o. No es de mis favoritas, pero gracias a ella ha entrado en el top 15 americano por primera vez. ¡Llegarás lejos, Sam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario