martes, 17 de marzo de 2015

Tove Lo / "Talking Body": o cómo ahogar las penas en el sexo


Hacía muchísimo que no sabíamos nada de Tove Lo. Si no recordáis quien es, es la intérprete de una de las mejores canciones del año pasado: "Habits (Stay High)", y autora del maravilloso Queen Of The Clouds. Sé que editó el siguiente sencillo hará dos meses, pero he estado bastante ocupado en ese tiempo. Siento mucha la tardanza, pero aquí la tenéis: el significado del vídeo de "Talking Body" (Tororo, esto va por ti, que sé que me la pediste).


Antes de echarle un vistazo al clip tenemos que prestarle atención a los antecedentes de la canción, puesto que nos va a ayudar a comprender mejor su mensaje. "Cuerpo hablante". Sí, suena bastante mal traducido al español, pero es el mejor título que la sueca le podía dar a esta canción. El tema es la precuela de "Habits", puesto que es la que comienza todo el desamor de Tove Lo (si os acordáis, su disco se dividía en tres partes: SEX, LOVE & PAIN. "Talking" pertenece a SEX, mientras que "Stay High" se encuentra en PAIN).


Por lo que escuchando la canción podemos averiguar que ella arrastraba una serie de problemas desde el principio, y la única forma de evadirse de ellos era mediante el alcohol. Pero esto no era suficiente, por lo que busca otra alternativa: el placer del sexo sin compromiso (SEX). Dicha alternativa es el pilar central del vídeo del nuevo single de Tove Lo.


Así que el clip comienza con la búsqueda de la intérprete de "heroes (we could be)" de un amante que la ayude a mitigar su dolor. "¿Y por qué escoge a un criminal?" -os preguntaréis. Pues porque realmente le da igual quien sea, aunque sea alguien que pueda resultar peligroso para ella misma (haciendo hincapié con ello de lo necesitada que está).

Una vez que encuentra a "Jack Roeck", empieza a liarse con él, pero hacen acto de presencia una pareja de policías que les cortan el rollo completamente. En mi opinión, dichos policías son un reflejo de la razón/moral/conciencia de Tove: lo que está haciendo ella no es bueno para sí misma, puesto que no le va a solucionar los problemas; es más, los puede agravar. Por lo que se detiene y los "policías" espantan al criminal.

Pero eso no hace cambiar de idea a la Drew Barrymore sueca, así que vuelve a la carga. Lo encuentra y esta vez se reúne con él esperándolo con una moto. ¿Que qué pinta una moto en el vídeo? Pues que es un símbolo de que esta relación no es otra cosa para ella que un vehículo para escapar de sus problemas; un vehículo cuyo combustible es el sexo.


Y ya finalmente vemos concluir el vídeo con que -tras "montar" en moto (sí, podéis ser malpensados), el chico es encerrado, ella le roba las llaves de su moto y lo abandona; todo esto escuchándose de fondo "if you love me right, we fuck for live on and on and on". Conclusión: ella lo abandona a su suerte porque no la ha amado bien; no ha obtenido el placer suficiente con el que disipar sus problemas. Así que se lleva la lleva de su moto y se va en busca del siguiente que pueda "conducir" sus problemas en otra dirección.


¿Os ha gustado el vídeo? ¿Y "Talking Body? ¿Cuál creéis que debería ser el tercer sencillo de Queen Of The Clouds? Yo me decanto por "Timebomb", "Not On Drugs" o "Got Love", sobretodo porque estas dos últimas pertenecen a LOVE, sección que aún no ha sido explotada; aunque vuestra opinión siempre va a ser la que importe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario