martes, 24 de marzo de 2015

Charli XCX y su crítica a la superficialidad de los "Millennials" en "Famous"

Charli XCX sigue promocionando su álbum Sucker, que, si bien no ha vendido lo que se esperaba de él en un principio, ha recibido un montón de críticas favorables (convirtiéndose en uno de los mejores discos de 2014); y para ello ha publicado el clip de su próximo single "Famous", uno de los cortes más pop del disco. ¡Y el resultado no puede ser mejor! ¡Pedazo de vídeo que se ha marcado!

Al igual que la reciente Meghan Trainor, Charli también hace uso de la sátira como tema principal de su vídeo, en el que crítica la actitud de la Generación Y o Millennialslos nacidos entre 1985 y finales de siglo. Selfies, vanidad, adicción a las redes sociales y a la tecnología (veáse los "collares de esclavas" que llevan las niñas del clip)... todo es objeto de burla en este clip desternillante.

Pero en lo que realmente reflexiona es en el deseo que albergan los adolescentes de hoy en día en alcanzar la fama, (algo que en verdad nos pasa a la mayoría). ¿O es que acaso no hemos deseado más de alguna vez tener miles de seguidores en Twitter o cientos de me gustas en nuestra última publicación de Instagram? ¿Cómo hemos podido acabar así? Creo que con esto Charli ha abierto un buen tema de debate.

También incluye el asunto de lo que la gente aparenta ser en las redes sociales, puesto que con un poco de photoshop podemos ser quienes queramos en el mundo virtual: más guapos, con la piel más bronceada, los dientes más blancos... Todo por buscar la aprobación de gente que ni conocemos. Y para muestra, la imagen de la derecha.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Realmente está tan mal la sociedad actual?  ¿Y qué os parece la elección de "Famous" como nuevo single de Sucker?