miércoles, 17 de abril de 2013

Miley Cyrus vs Ke$ha: ¿hit o plagio?



















Pelea de gatas para el posible hit del verano.

  Esta semana will.i.am estrena disco, y tras el paso de #thatPOWER con más pena que gloria en las listas de ventas, el cuarto de los Black Eyed Peas edita un SEÑOR TEMAZO para promocionar el lanzamiento de su álbum (que se avecina este 19). El problema es dicho tema se parece mucho a un par de canciones de Ke$ha, mirad:

"CRAZY KIDS" - Ke$ha: el original.


Aquí nuestra amiga, tras pasar duramente las Navidades por el flop de su disco "Warrior", la censura de su "Die Young" -USA-Connecticut-, y las relativas malas ventas de "C'Mon"; planea lanzarse a la piscina del electro-pop (nada de rock, ¿para qué?) de nuevo para petarlo en las radios y discotecas con "Crazy Kids" -el cual va a editar como sencillo el 29 de Abril (EDIT: ya la ha editado y le ha añadido la colaboración de will.i.am... Irónico y ahora veréis porqué). Es una canción dancetirandoahouse con un poco de kechárap, mucho silbido y guitarreo; producida por Dr. Luke, Cirkut y Benny Blanco (atentos a estos nombres). Un muy buen tema para resurgir este verano. El problema está en que...

"FALL DOWN" - will.i.am & Miley Cyrus: el plagio.


  ...esta canción, aunque sea un plagio, es MUCHO MEJOR. Los productores de este hit son los mismos que en "Crazy Kids" -Dr. Luke, Cirkut y Benny Blanco-... bueno, eso y will.i.am, que también ha producido lo suyo porque está en los créditos (seguro que él ha incorporado la parte horrible del final a lo "orquesta de La 2", intentando marcarse un "20/20 Experience"). 

  La canción es un claro plagio a la base de "Die Young" y a "Crazy Kids" en sí, ambas producidas por el trío que he mencionado antes; pero... ¡es que esta tiene más madera de hit que la original! Es como si ellos hubieran descubierto los errores de la canción de Ke$ha y los hubieran arreglado para esta [además de que la colaboración de Miley es lo que le da vida a la canción: está INCREÍBLE (y que la aceptación de la canción en USA es positivísima: ¡#5 en iTunes ahora mismo!)].

La guerra estallará cuando ambas canciones coincidan en las radios, ¡porque es que son (casi)idénticas!

¿Vosotros con cuál os quedáis? ¿Con la original o con el plagio? Mi respuesta es bastante clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario