lunes, 8 de julio de 2013

Ciara, la bailarina de R&B frustrada














 ¿Sabéis quién es Ciara? Pues yo hasta hace unos meses, no tenía ni idea de su existencia. La descubrí cuando apareció de colaboradora en un tema de la última re-edición de Nicki Minaj, "I'm Legit" (uno de sus mejores).

  Después empecé a escuchar lo último que había sacado: dos singles que tuvieron una repercusión mínima en cualquier lista porque era un R&B un tanto pasado (hablo sobre "Sorry" y "Got Me Good"). Y me gustó el sonido de esta última. Justo después de "descubrirla" estrenó "Body Party", una balada R&B producida por MikeWiLLMadeIt ("We Can't Stop") que le ha funcionado medio bien. A mi me encanta, porque su voz es tan dulzona que la canción le está como un guante.


  Ya más recientemente, ha lanzado el segundo single de su nuevo disco homónimo "Ciara", el cual sirve para presentarlo. En él, Nicki le devuelve el favor que ella le hizo con la re-edición. Se titula "I'm Out", y tanto en lo que es la canción como en el vídeo, la atracción principal es el culo de Nicki Minaj: raps adecuados (dentro de lo que cabe, porque solo rapea de su voluminoso trasero) y una Nicki bastante arregladita y mona con un nuevo corte de pelo que le enseña a CiCi a mover el pandero. La producción es un tanto oscura, bastante actual; con un sonido muy hip-hop. Y en el vídeo, Ciara hace lo que mejor se le da: bailar. Si pensabais que Jennifer Lopez se movía bien, es que no habéis visto a esta versión femenina de Michael Jackson.


  Así que me tiré a la piscina y me puse a escuchar su disco. Tiene solo 10 canciones y... es bastante pasable. R&B bastante regular y algo de pop. Vas pasando canción por canción, y no hay ninguna que te llame excesivamente la atención... ¡hasta que llegas a la última! ¡Se llama "Overdose" y es un puñetero temazo! Es una canción pop muy pegadiza, con unos tintes electrónicos y un "don't let, don't let, don't let, don't let go" axfisiantemente pegajosos. Está producida por Josh Abraham, productor que ha trabajado con artistas de la talla de Adam Lambert, P!nk, Kelly Clarkson, Carly Rae Jepsen, Shakira, y más recientemente en la canción de Bonnie McKee, "American Girl". Si no es el tercer sencillo del disco, es para cortarle las piernas a la CiCi.



2 comentarios:

  1. A mí esta mujer me encanta. O más bien me encantaba. El único single de esta etapa que me ha llamado la atención es ''Got Me Good'', que suena mucho a la Ciara de los primeros años (el resto están bien, pero nada más). Y como no funcionó bien no la inlcuyó en el disco. A decir verdad, anda un poco perdida desde el disco anterior, ''Basic Instinct''. No vendió bien y se sumó al carro de la electrónica, aunque de forma moderada. Es una pena, porque tiene una buena voz y se marca unos bailes igual de buenos que los Rey del Pop. Pero le pasa lo mismo que a Kelly Rowland: las producciones son normalitas y no puede explotar todo su talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaba "Got Me Good", era bastante diferente (en el buen sentido). Pero es que "Overdose" me tiene enamorado <3

      Eliminar