miércoles, 24 de julio de 2013

Inside the Album: Selena Gomez / "Stars Dance"


   Al día siguiente de cumplir su mayoría de edad, Selena ha estrenado su debut -en solitario- titulado "Stars Dance": un disco muy regular que toca muchísimos géneros y estilos, todos dentro de la electrónica. Ideal para dejar atrás para siempre a sus compañeros floreros su banda "The Scene" (y con ello a su imagen infantil), pero, ¿logra realmente Selena alcanzar la madurez musical que busca con este disco? Analicemos el álbum:

Birthday: el tema que abre el disco y el más sexual del conjunto. Claramente influenciado por Rihanna y su "Talk That Talk" (en especial "Birthday Cake"), esta canción con tintes hip-hop, electrónica petarda y gemidos se carga la inocencia de la que disfrutábamos en anteriores discos de la cantante. Da cierto morbo escucharla, ya que por fin la maga de Waverly Place ha alcanzado la mayoría de edad y en el vídeo promocional de su cumpleaños lo demuestra pero bien. Si pudiera definirla con una palabra, sería: "Springbreakers".


Slow Down: el segundo corte del disco y el más comercial. Es la que mejor se deja escuchar del disco, pero a la vez la que más decepciona, ya que puso el listón muy alto con "Come & Get It". Dance genérico y puente dubstep que bebe del "Till The World Ends" de Britney. 

Stars Dance: la canción que le pone el título al disco es una de las mejores del mismo. Elegante y actual, con un sonido oscuro y místico acompañado de muchos efectos de dubstep marca Rock Mafia y algunos violines. Suena a ella y no a otra artista.

Like A Champion: el principio de este tema reggae electrónica puede echar bastante para atrás, ya que parece un descarte descafeinado de algún tema caribeño de Rihanna, pero es imposible escapar de su "rom po po pompon" y de su melodía tan festiva. Sin embargo, este tema no le pega a Selena.

Come & Get It: la ESTRELLA del disco y el mejor tema de su carrera. La fusión del drum'n'bass y Bhangra es una genialidad, y la producción de Stargate es exquisita. ¿La única pega de esta canción? Que es tan buena que hace que el resto de las canciones parezcan demos mal arregladas (además de que nos hizo pensar que el disco sería más bollywoodiense de  lo que no es).

Forget Forever: podéis no creerme, pero en principio el primer single de "Stars Dance" iba a ser este tema tan soso (gracias a Dios que se pensó antes). Esta canción de dance europeo tan aburrida con campanas es una de las que más destesto del álbum, ya que no aporta nada al disco y lo rellena. Suena a la antigua Selena que destaca poco y esa ya no nos gusta nada.

Save The Day: producida por The Suspex (los encargados del "Heart Attack" de Demi), esta canción suena muy Selena. Guitarreo y una explosión electrónica que podría haber funcionado mejor hace dos años que ahora, pero que no está nada mal. Esto es electrónica y no lo que nos vendió como tal en "Hit The Lights".

B.E.A.T.: B.E.A.T. en cambio no suena para nada a ella. ¿Os acordáis de DEV? Aquella artista que rapeaba "Dance In The Dark" en 2011. Pues suena como si ella la hubiera poseído, porque este tema tan machacón es demasiado para la cantante de "Who Says". Y ya ni hablemos del final de la canción, que apesta a producción wtf a lo will.i.am. 
Write Your Name: de mis favoritas del álbum, ya que nos devuelve a una Selena Gomez inocente, pero potente como la que fue en "Naturally". Es suave, pero resultona, y con un estribillo del que no te podrás despegar. Agradable y pegadiza es poco para describirla, ya que es la joyita pop del disco.

Undercover: otra canción electro y con una explosión dance, aunque yo a esta no tengo por donde cogerla, porque no me llama nada la atención. Otra más del disco.

Love Will Remember: la única canción sin electrónica y la balada del álbum. Dedicada completamente a Justin Bieber, es una balada pop que funciona medianamente bien ya que no hay otra que le haga competencia. Es de las pocas que tienen parte de letra original compuesta por la propia Gomez, así que, por lo que se ve es bastante personal.

[BONUS TRACKS]
Nobody Does It Like You: compuesta principalmente por Gomez (solo hace falta escuchar la letra para darse cuenta de que también va para Bieber: "Your sexy kind of swag"). Pop facilón con piano y puentes dubstep que suena bastante bien y que no intenta imitar a otra artista.

Music Feels Better: pop chicle que se pasa de rosca con tanto efecto de voz y hace parecer a la voz de Selena una fusión entre Carly Rae Jepsen y su pegajosidad y Katy Perry y sus grititos. Sin embargo, es la más pegajosa de todo el disco y la que se merece ser el último single.

  En conclusión: Al igual que el último disco de Demi, "Stars Dance" también sufre un serio problema de personalidad: una cosa es tener influencias que te ayudan a crear algo nuevo a partir de ellas, y otra cosa en cambio es intentar imitar a tus artistas favoritos. En el caso de Selena, hay bastante imitación hacia Britney y Rihanna; ya que si a alguna de estas dos le colocásemos alguna de estas canciones, ellas se adueñarían de ellas como si fueran suyas propias. Otro problema es la gran variedad de géneros que son tocados en el disco: se tocan demasiados palos y al final solo unos pocos sirven para dar en el clavo. Es un disco bastante regular, pero poco destable.

  • Temazos que se están sincronizando en mi móvil: "Come & Get It", "Write Your Name", "Music Feels Better" y "Stars Dance".
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: "Forget Forever". "B.E.A.T." se encuentra entre la espada y la pared.

    Nota final (3/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario