domingo, 21 de diciembre de 2014

Bruno Mars: camino de su sexto #1 con "Uptown Funk"



¿Qué ocurre cuando juntas al productor de los mayores éxitos de Amy Winehouse ("Rehab", "Back to Black", "Valerie") y Christina Aguilera ("Hurt") reconocido con 4 GRAMMYs por su trabajo con uno de los cantantes más exitosos de la historia? Que se forma tal pelotazo comercial que por sí solo consigue postularse como uno de los singles que más podrían vender en 2015.

Mark Robson y Bruno Mars ya trabajaron juntos en 2012, produciéndole al hawaiano tres de los mejores temas de su álbum Unorthodox Jukebox: "Gorilla", "Moonshine" y "Locked Out of Heaven". Sobretodo en este último, que se pasó la friolera de 6 semanas consecutivas en la cima del Billboard Hot 100. Y este "Uptown Funk" parece que va a correr la misma suerte, ya que lleva varios días coronando el iTunes americano y tiene toda la pinta de ser el que acabe con el oligopolio femenino que tienen montado Taylor Swift y Meghan Trainor (que entre sus "Shake It Off", "All About That Bass" y "Blank Space" llevan bloqueando el acceso al #1 a los hombres un total de 17 semanas consecutivas).

En medio de un 2014 dominado por el hip-hop femenino, aquí tenemos a un productor que ha conseguido resucitar el funk de los '70s gracias a la moda de llevar una sección de viento al estribillo. Y es que la canción es todo un acierto: no solo por la prodigiosa voz de Bruno, sino por los eufóricos coros que producen unas ganas irremediables de bailar (y eso sin mencionar ese bajo, ¡Dios ese bajo!). El vídeo también tiene su aquel, pero todo el éxito recae en esta colaboración -y en su mensaje de que "el funk lleva a las chicas al orgasmo".


Me apuesto lo que queráis a que este va a ser el nuevo "Happy" de 2015, porque tiene la palabra éxito escrita por todos lados. Eso sí, veremos en una semana si este será el primer tema en ocupar el primer #1 del año que viene, cosa que veo algo improbable teniendo en cuenta que el dominio femenino antes mencionado se puede alargar una semana más, ya que cuando Taylor Swift agarra un primer puesto, no lo suelta (lleva ya 7 semanas consecutivas coronando las listas de singles y 5 las de álbumes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario