Mariah Carey, diva de divas, es un personaje muy querido entre las personas mayores de 25 años, pero -como en mi caso-, desconocido para los menores de dicha edad. A ver, todos hemos oído hablar de ella alguna vez en nuestra vida, pero lo que es escuchar su música... una minoría.
La racha que ella lleva últimamente no es que sea precisamente para tirar cohetes (lleva sin tocar un top 10 desde 2009, y eso que ella ostenta el récord de mayor número de #1 en USA, con un total de 18), por lo que decidió probar algo nuevo a ver si sonaba la flauta entre el público joven... ¿El resultado? Un flop mortal.
Visto lo visto, ha estado trabajando para intentar lavar su imagen siendo jueza de American Idol (algo que ya hizo en su momento Jennifer Lopez), teniendo peleas de gatas con Nicki Minaj e incluso casándose con un príncipe. Pero, ha llegado la hora de lanzar nueva música y lo tiene todo estudiado.
El single tiene un hashtag, algo nunca visto y que atraerá a un amplio público juvenil (no). #Beautiful es la típica balada uptempo, pero con cierto toque de los '50s -que tanto se lleva ahora-, muy de carretera, gomina y moto. Tal ha sido la desesperación de la Carey que se ha relegado a un segundo plano en la canción, dándole casi todo el protagonismo a Miguel: un artista revelación R&B que está muy de moda. El resultado es bueno y fresco, no para llevarle a su decimonoveno #1, pero si para levantar algo su carrera (con él, ha conseguido su mejor posición en cuatro años: #24).
Eso sí, el vídeo es bastante simple, con muchas poses algo inadecuadas para una mujer de 43 años (que solo conseguirá atraer a los que les guste el rollo MILF), y la portada es la cosa más fea que he visto desde la portada del último disco de Ke$ha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario