sábado, 25 de mayo de 2013

Recomendaciones del Mes: Mayo








Se acaba el mes de las flores, y eso solo puede significar una cosa: enseñaros las canciones de estas últimas semanas que verdaderamente merecen la pena. ¡Empezamos!

  • The Way - Ariana Grande con Mac Miller
  La estrella de Nickelodeon se ha convertido en la primera cantante de dicho canal en conseguir un top 10 en USA. Y lo ha obtenido gracias a este baladón r&b, en el cual la actriz de Victorious borda completamente con sus grititos al más puro estilo Mariah Carey (algunos ya la consideran la nueva Mariah: con ascendencia latina y voz aguda).
  • It's a Beautiful Day - Michael Bublé
  Michael Bublé vuelve a la carga después de su multiventas navideño con este himno a la alegría y al optimismo. Con un toque muy clásico que solo Bublé podía darle, esta canción si es escuchada por la mañana, te dará ganas y fuerzas de levantarte (aunque sea un lunes, lo digo por experiencia).
  • The Other Side - Jason Derulo
  Aunque el dance esté más quemado que los bizcochos que le salen a mi madre, Jason Derulo no se separa de la fórmula que tan bien le ha funcionado desde siempre: mucho gritito, uoh'es y un estribillo talandrante como metralla. Pero -aún así- le sigue funcionando como el primer día.
  • I Need Your Love - Calvin Harris & Ellie Goulding
  El ultimísimo single del estiradísimo "18 Months" de Calvin Harris  le da las mismas alegrías al escocés que el resto de los anteriores sencillos. Aunque ya os la solté como la 24ª mejor canción del 2012, no ha sido hasta el lanzamiento como single oficial cuando me ha recordado el temazo que es: Harris se comporta con una base muy bailable y la voz de Ellie está tan espectacular como siempre.
  • Here's To Never Growing Up - Avril Lavigne
  Tras llevarse el fiasco de su vida con su anterior álbum, Lavigne intenta recuperarse sacando su primera canción desde que se cambió de discográfica. "Here's To Never Growing Up" es la típica cancioncilla con guitarreo de turno que podría ser cantada tanto por Katy Perry como por Ke$ha, pero ni con esas eres capaz de despegarte el tan pegajoso estribillo y el coro de voces masculinas.
  • Popular Song - MIKA & Ariana Grande
  Voy a ser sincero con vosotros y voy a admitir que MIKA me importa tres paquetes de pañuelos, y que solo me interesa esta canción por su colaboradora. Desde "The Way", me he interesado por la carrera de esta pelirroja de bote, la cual ha conseguido hacer doblete en las Recomendaciones de este mes. La canción es divertida y adictiva, y está acompañado de uno de los vídeos más desternillantes que he visto en meses: muy POP todo.
  • Fine China - Chris Brown

  Aunque a Chris Brown le haya ido mejor estos últimos años con el electro/dance, este año ha decidido que en su disco anual del 2013 vuelva a sus orígenes del R&B (que tan de moda se está poniendo este año). Con mucho guiño a Michael Jackson y a West Side Story, y una muy acertada compañía de violines, Brown escala puestos de popularidad desde su incidente con Rihanna (popularidad musical, porque sigue igual de capullo).
  • Get Lucky - Daft Punk con Pharrel Williams
  Daft Punk se ha marcado el comeback  de su vida con este temazo que ha llegado al #1 de medio mundo. Arriesgado y disco serían las dos palabras que definirían al primer corte del que probablemente sea el álbum más vendido de 2013, "Random Access Memories".
  • Solayoh -  Alyona Lanskaya
  Ahora toca hablar de las canciones de Eurovision. Una de mis favoritas es "Solayoh", la canción de Bielorrusia. No tiene un vozarrón, ni dubstep ni siquiera electrónica; es un tema muy sencillo que suena a 2007 con tinte arábigos, y del que es inevitable hacer el movimiento de manos cuando dice "chá chá".
  • Hold Me - Farid Mammadov
  Para mí y para mucha gente, el verdadero ganador de la gala de Eurovision fue Azerbaijan y no Dinamarca. Lo tiene todo: espectáculo con el chico dentro de la caja, coreografía, estilo (tanto por parte de Farid como de la dama de rojo), un poderoso y sotisficado instrumental y una voz para derretirse cual polo en verano. Aunque prefiero que no haya ganado, así las radios y el mundo no la sobre-expondrán como hacen con los anteriores ganadores (ejem, Euphoria, ejem).
  • We Got The Power - Loreen
  Y la pasada ganadora de Eurovisión no se rinde y se empeña en hacer que los demás piensen que no es una one hit wonder. En la misma estela de sus anteriores (y maravillosos) sencillos, Loreen vuelve con un canción muy de su estilo: con una electrónica ínfima, sus personalizada voz y un potente tamborileo acompañado de un coro. Espectacular.
  • A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie
  "El Gran Gatsby" está dando más de hablar por su banda sonora que por la película en sí. Y, aparte de "Young & Beautiful", encontramos temas totalmente opuestos y marchosos como "A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)". La producción a lo remezcla de los años 20 es brillante y que sea cantada por Fergie no es moco de pavo, ya que esté tipo de canciones le vienen como anillo al dedo tanto a ella como a la canción: ambas encajan a la perfección.
  • Blurred Lines - Robin Thicke con T.I y Pharrel Williams
  "Blurred Lines" la descubrí no porque sea un buen tema -que lo es-, sino por la polémica que causó hace meses con su vídeo. El clip que os pongo encima es el censurado, pero antes de este había otro bastante explícito, que contenía desnudos de modelos (en este vídeo tuvieron que ponerle ropa). El mismo generó un millón de visitas en tan solo una semana de vida. No es que sea precisamente lo que suelo escuchar, pero está bien para variar un poco. A lo mejor no os entra a la primera, pero en cuanto lo escuchéis un par de veces, os aseguro que no os podréis sacar de la cabeza sus hey-hey-hey y su pegadiza base. ¡Viva el R&B!

No hay comentarios:

Publicar un comentario